descarga-form

Mayo 2020
D L M X J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
mapaonline

Desarrollo Social


Cierre de Talleres de Desarrollo Social PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 27 de Noviembre de 2019 16:55

Con gran concurrencia se realizó el cierre de los talleres de Desarrollo Social en el  C.I.C. del Barrio Lomas del Mirador, con la presencia de funcionarios municipales, talleristas y alumnos que mostraron parte de su producción durante la muestra

En el acto estuvieron presentes el intendente Mario Vialey, la Coordinadora del CIC Lomas del Mirador Sra. Nora Marín, la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana, la Directora de Cultura Agustina Prof. Prates, el Secretario de Gobierno Lic Oscar Geijo, en representación del H.C.D. el edil del PJ Juan Manuel Ortiz, profesores, alumnos, familiares y público en general que colmaron las instalaciones del Centro Integrador Comunitario.

La primera en dirigirse a los presentes fue la directora de Desarrollo Social que, luego de agradecer al jefe comunal, a los talleristas y personas presentes declaró "como ven en las exposiciones son muy buenos resultados, muy buenos trabajos que pueden tener una salida laboral y eso es muy importante en estos tiempos; nada más que agradecer, estamos muy contentos por la productividad , por el trabajo de cada uno y bueno, hoy se ve reflejado el resultado" sostuvo Itatí Maidana.

Continuó la coordinadora del CIC del Lomas Del Mirador Sra. Nora Marín que notablemente emocionada dijo "gracias por estar todo este año, por todos estos años que hemos trabajado, quiero agradecer a los profesores que realmente re bien se han portado conmigo y con los alumnos , a las alumnas y a todos, decirles que los quiero mucho y siempre van a estar en mi corazón" remarcó Nora Marín.

Luego el intendente manifestó "es un año muy especial para nosotros , para mi y para mi señora que hasta ahora viene coordinando las actividades del C.I.C. Lomas, que ha sabido llevar adelante lo que fue el desafío de los primeros talleres acá en el C.I.C., siempre pongo como referencia cada uno de los lugares donde vamos, cuando la gente se va apropiando y va haciendo que el lugar pertenezca a ustedes; este es uno de los ejemplos, eso demuestra que hay mucho interés, hay profesores que nos acompañaron durante todo este tiempo y que cada día fueron evolucionando con su calidad. para mi es un día muy especial porque voy dejando mi gestión , próximamente voy a dejar de ser intendente, pero lo que no voy a olvidarme es de cada uno de ustedes , el cariño, el respeto y todo el compromiso que han demostrado; cada vez que pasaba venia un ratito por acá y decía que bueno, son salidas laborales" resaltó el Lic. Mario Vialey.

A continuación  cada uno de los talleristas, en forma simbólica, hizo entrega de un certificado  a un alumno de su taller dando participación a los distintos funcionarios municipales; destacándose algunos de los cursos como  folclore, manualidades, porcelana fría, decoración de telas, panadería y repostería, curso básico de repostería creativa, nuevo chef, y peluquería entre otros.

Al cierre, los alumnos del taller de Folclore mostraron sus habilidades deleitando a los presentes con gatos, valseados y otros ritmos que se llevaron los aplausos de la concurrencia para, al cierre, habilitar la muestra de productividad de cada uno de los talleres brindados en este año 2019.

 

 
Charla Taller: Hábitos saludables de consumo PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 16 de Octubre de 2019 21:01

En el marco del “Día Internacional De La Alimentación Saludable” se realizó una charla-taller en el S.U.M. del Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) del barrio 200 Viviendas a cargo de nutricionistas locales con la visita del coordinador del programa “Hambre Cero”

La Secretaria de Desarrollo Social declaró “convocamos especialmente a las mamás que están dentro del programa de recuperación nutricional que, si bien venimos trabajando mucho con ellos, siempre es bueno reforzar un poquito más  y hoy estamos con la presencia de nuestra nutricionista Alejandra quien le va a dar una charla taller y les va a enseñar a comer sano ; es importante que se desarrollen este tipo de charlas en los C.A.P.S. y en el trabajo diario para fortalecer esto de que alimentarse bien y sano contribuye a mejorar la salud. Constantemente estamos trabajando con las familias, con las mamás que son derivadas por los Nutricionistas o los Pediatras con alguna situación que tenga que ver con la nutrición del niño y, es ahí, donde nosotros acompañamos, abordamos la situación y vemos de que manera podemos resolverlos” destacó la Lic. Itatí Maidana

La nutricionista integrante de la secretaría de desarrollo social dijo “vamos a empezar hablando con conceptos de que es alimentación saludable, como optimizar los recursos de las personas para poder utilizar estos alimentos para mejorar su salud y como, no solamente es una charla, sino un taller, vamos a hacer un bingo saludable donde el ganador se va a llevar un premio, el mismo se va a tratar, justamente, de alimentos saludables que podrán llevar a sus casas” remarcó Alejandra Zdanovicz.

Por último, el Coordinador del programa provincial Hambre Cero manifestó “vinimos a brindar una capacitación de hábitos saludables en el día internacional de la alimentación declarado por la FAO , para eso reunimos al equipo de Desarrollo Social del municipio , que colabora permanentemente con nosotros, una charla, capacitación, concientización y prevención; las capacitaciones nutricionales van a ser dadas por las nutricionistas acá de la ciudad de Apóstoles y nosotros lo que vamos a hacer es un recuento del programa, una información y ejes de donde tienen que presentarse cada uno de los beneficiarios de personas que consideran que tendrían que estar en el programa , que es provincial y no tiene límites, solo que sean menores de 0 a 18 y mayores de 60 o discapacitados de cualquier edad, el gobierno de la provincia de Misiones, con el Gobernador Passalacqua  y el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad son los que plantean la posibilidad de estar con la gente y poder brindarle una ayuda a los que más necesitan, tenemos 9500 sujetos de derecho, dentro del programa hay un núcleo duro de 1600 personas que tienen algún tipo de discapacidad y dentro de Apóstoles tenemos un núcleo  de 140 personas dentro del programa” afirmó Cleto Blohsel

La dirección de Desarrollo Social local cuenta hoy con 170 familias dentro del programa “Hambre Cero”, aunque aclararon que eso no quiere decir que todos están en desnutrición, sino que se han ido recuperando; destacaron que han habido algunos ingresos y que las familias que ya no están en situación de desnutrición siguen estando en el programa y se le sigue brindando las ayudas para que continúen de esta manera recuperados.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 

 
Entrega de Módulos Alimentarios para Celíacos PDF Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Septiembre de 2019 20:37

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles informan que se ha comenzado con la entrega de Módulos Alimentarios para personas con celiaquía, correspondiente a los meses de agosto y septiembre

Las entregas se realizan en forma individual en cada domicilio del beneficiario del programa.

 
El lunes comienza la entrega de los módulos alimentarios para Tareferos PDF Imprimir E-mail
Viernes, 20 de Septiembre de 2019 19:33

Este viernes en conferencia de prensa realizada en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Integrador Comunitario (CIC) 200 Viviendas del Barrio Néstor Carlos Kirchner en el conurbano de la ciudad de Apóstoles, anunciaron en el marco de la Interzafra/2029 la entrega de módulos alimentarios para Tareferos.

Estuvieron presentes; el Intendente, Lic. Mario Vialey la Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Itati Maidana e integrantes del equipo técnico de la cartera social local, las Licenciadas; Gisela Escalante y Virginia Javidy Chuquel.

Los beneficiados podrán retirar a partir del lunes 23 de Septiembre de 2029 de 7,00 a 11,30 horas en el predio de la Expo Yerba.

El Cronograma será, ese lunes, terminación de D.N.I., 0-1. Martes, 24/09;  2-3. Miércoles, 25/09; 4-5. Jueves, 26/09; 6-7 y Viernes, 27/09; 8-9.

Los Tareferos deben concurrir con su D.N.I., los dos últimos recibos de sueldo y ser residente en el Municipio de Apóstoles.

También mencionaron que tienen previsto para esta oportunidad la entrega de 750 módulos con trece productos en cada bolso.

 
Se realizó una Charla sobre prevención del Suicidio PDF Imprimir E-mail
Martes, 10 de Septiembre de 2019 17:12

En el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Centro Integrador Comunitario, se realizó una Charla sobre prevención del Suicidio, destinados a profesionales de la Salud, Asociaciones Sociales, Civiles y público en general.

Ésta charla fue organizada por la Municipalidad local, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y  dictada por el Equipo Técnico Interdisciplinario de dicha cartera social, Lic. Gisela Escalante y Lic. Camila Duarte.

El objetivo es sensibilizar e informar acerca de que el SUICIDIO PUEDE PREVENIRSE y abordar de manera integral eta problemática y promover espacios de reflexión, acercar capacitaciones, propiciar la conformación de redes y orientar a la construcción de un protocolo para el abordaje de las intervenciones.-

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 50

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos