descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
El Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey firmó un acuerdo de aumento salarial con UPCN
Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 11:39

DSC_0570_Custom

Hoy, miércoles 14 de noviembre, se realizó una conferencia de prensa del Intendente, Lic. Mario Vialey junto a los delegados municipales de UPCN (Unión de Personal Civil de la Nación), para hablar del acuerdo salarial al que se arribó con este gremio y realizar  la firma del mismo. Algunas los acuerdos logrados son aumento salarial de cuatrocientos cincuenta pesos no remunerativos, elevar la asignación universal de ciento ochenta a doscientos veinte y re categorizar a los empleados que están en categoría doce a categoría catorce. También comentaron sobre la posibilidad de lograr el mismo acuerdo con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). 

El Jefe comunal habló sobre el conflicto que se está viviendo en Apóstoles, en el que un grupo de trabajadores municipales junto a ATE estuvieron realizando medidas de protesta por reclamos de mejoras salariales. Al respecto dijo que “Acá siempre reino la paz y el diálogo entre las distintas partes y los distintos sectores de los empleados”.  Agradeció a todos los empleados que siguen

apoyando su gestión. Sobre los empleados que están realizando el paro aclaró que hay respeto hacia el Intendente y a todo el gabinete.

Sobre el  acuerdo que firmaron con UPCN explicó que “Ayer estábamos hablando de poner cuatrocientos pesos no remunerativo y bueno hoy estábamos viendo la posibilidad de poner en cuatrocientos cincuenta, no remunerativo a partir del 1 de noviembre; y ver el año que viene como vamos ir haciendo paulatinamente el tema de pasar al básico. Por otro lado también se llego a un acuerdo, pasar el salario de las asignaciones familiares de ciento ochenta pesos a doscientos veinte. A partir del año que viene el tema de considerar el cálculo de las asignaciones excluirlo de lo que es hora extra y adicionales. Eso es lo que venimos charlando y también una re categorización de los que están en la categoría doce pasar a la categoría  catorce. En esta situación hay otra parte que está considerando si esto es conveniente, y vamos a llegar a un acuerdo. Afirmo el Intendente Vialey.

Se refirió a las autoridades que lo acompañaron en la conferencia y que apoyan la decisión que se tomó, como por ejemplo el presidente del Concejo Deliberante, Carlos María Losada, ya que este pedido de aumento salarial y propuesta del Ejecutivo Municipal tiene que ir al Concejo y ser aprobado por los ediles. Además de funcionarios provinciales como Hermes Almirón que acompañan la propuesta del municipio, también estuvieron presentes la Secretaria de Gobierno, Cristina Merenda y la Secretaria de Hacienda, Liliana Stein.

El representante del Ejecutivo Municipal, pidió a la otra parte, los trabajadores que continúan realizando el reclamo, que entiendan, que este acuerdo no es un capricho de la municipalidad, sino que es una situación real financiera. Dijo que “nosotros tenemos que también velar por todos los servicios públicos que brindamos y los tenemos que garantizar. Por lo tanto yo creo que están entendiendo, hay un gran número que ya ha aceptado, que está aceptando esta situación y bueno pido que también reflexione la otra parte en cuanto al compromiso y lo que estamos hablando con ellos que se va a llegar a un acuerdo”. Finalizo diciendo que están planteando las mismas condiciones para todos los trabajadores municipales.

El Intendente agregó que se está realizando una negociación permanente con ATE, durante el transcurso de esta mañana y que la mesa de negociación está abierta.  Con respecto a la antigüedad del conflicto el Intendente dijo que siempre van a haber reclamos como gremios o como trabajadores, sugerencias o acercamientos, siempre van a estar  pidiendo mejoras salariales, recalcó que hay que tener en cuenta la situación financiera que se está viviendo.

Explicó que hay un grupo de personas que está trabajando como el cien por ciento de la administración, gran parte del personal de tránsito municipal y en obras públicas hay un porcentaje que está trabajando. Ayer se realizó la recolección de residuos de toda la ciudad.

Aseguró que no se va tomar ninguna medida con respecto a los trabajadores que están haciendo paro “nosotros dijimos que garantizamos la estabilidad laboral” apuntó el Jefe comunal. Reiteró que no van a tomar represalias. Explicó que “si hay una reestructuración que la vengo realizando hace tiempo, de optimizar y mejorar los servicios que estamos teniendo y el que es administrativo y está en una mesa puede estar en la mesa uno, en la mesa dos pero va a seguir siendo administrativo. Lo que si vamos a tener esos movimientos que es normal en cualquier administración”.

Volvió a explicar que la coparticipación llega de manera normal al municipio y es un 20 por ciento mayor con respecto al año pasado, dijo que al municipio no le han recortado en este sentido. El fondo sojero tampoco tuvo una disminución, Apóstoles está recibiendo los fondos normalmente. Finalizó diciendo que el municipio no puede prometer dar más de lo que tiene en la caja, no puede hacer imprudencia de dar algo que no puede cumplir.



El Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey  firmó un acuerdo de aumento salarial con UPCN
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar