descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
En la 34 Fiesta Nacional de la Yerba Mate el Vice gobernador Hugo Passalaqua hizo entrega de un cheque por 200 mil pesos al municipio para el complejo polideportivo de la Expo Yerba
Martes, 20 de Noviembre de 2012 07:48

DSC_0337_2_Custom

El vicegobernador presidió la ceremonia oficial y corte de cinta de la 34 Fiesta Nacional de la Yerba Mate, en Apóstoles. Una nutrida convocatoria se dio cita en el Parque Centenario. La noche del sábado fue de celebración para la ciudad de Apóstoles. Centenares de familias se congregaron para disfrutar de números artísticos y de la elección de la Reina nacional. Minutos después de las 20, Hugo Passalacqua se hizo presente en el lugar junto al intendente anfitrión, Mario Vialey, el presidente de la comisión de la fiesta, Arq. Tito Vialey, el ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, y los Diputados Nacionales Alex Ziegler y Stella Maris Leverberg.

El Vicegobernador fue nombrado ciudadano de honor y se le entregó un presente por su partición en la Fiesta Nacional de la Yerba Mate, el mismo fue elaborado por artesanos de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, que estuvieron participando de la misma con un stand de venta y muestra de artesanías.

En la inauguración formal de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate estuvieron presentes distintos funcionarios del ámbito municipal, provincial y nacional, entre ellos el Intendente de San José, Carlos Rodríguez, el Director del INYM, Luis Prietto, el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, entre otros.

Luego de que la reina saliente de la Fiesta de la Yerba Mate, Florencia Bordaquievich, realizará el tradicional ritual de cebar un mate a las autoridades presentes, el Ministro del Agro y la Producción de la Provincia entregó la Orden del Mate a Eduardo de Couloun de Santo Pipó, y luego se refirió a la fiesta. También habló el premiado. Los oradores también fueron el Ministro Ortega y el Director del INYM, Luis Pretto, que hicieron hincapié en la fiesta se da en un marco de mejoras para este sector como el incremento en el precio de la hoja verde que estos dos pesos, entre otras cosas que destacaron.

También habló el Intendente, Vialey, de la ciudad quien expresó su alegría por como viene saliendo la Fiesta, recordó que la misma inició con la maratón de la familia yerbatera en la que participaron más de 2000 personas. Además resaltó que esta fiesta es nacional y popular con entrada gratuita para que todos los sectores involucrados en la cadena productiva de la yerba mate puedan disfrutar y festejar juntos. Agradeció a la comisión de la fiesta de la yerba quienes trabajaron incansablemente, junto a los empleados municipales para que salga de la mejor manera posible.
El Vice Gobernador, Hugo Passalaqua, destacó la Fiesta como una de las más importantes del país ya que habla de un producto que nos representa en el mundo como argentinos. También valoró el esfuerzo realizado desde la Intendencia municipal para llevar adelante la fiesta y que esta sea cada vez mejor.

“Esta es una verdadera fiesta popular. Percibo que acá hay pueblo de verdad, y esta fiesta excede a Apóstoles, acá está toda Misiones porque Misiones es yerbatera. Y también tengo la certeza de que la Yerba Mate además de ser un símbolo de amistad, es la profundidad de nuestra historia, por eso es esta quizá la más argentina de las fiestas, y lo digo con respeto a todas las demás”, exclamó el vicegobernador. “Aquí hay retazos de nuestra historia, de nuestra gente, que arranca hace centenares de años con nuestros hermanos guaraníes, y que se actualiza con nuestros laboriosos tareferos y productores. No debe haber hogar en el país donde no exista un mate para compartir y en la yerba está parte de nuestro pueblo misionero.”, agregó.En la oportunidad, el vicegobernador entregó un subsidio de 200 mil pesos a la Comisión Organizadora de la fiesta, y junto al intendente Vialey recorrió el predio aprovechando la oportunidad para saludar y dialogar con los vecinos de Apóstoles.



En la 34 Fiesta Nacional de la Yerba Mate el Vice gobernador Hugo Passalaqua hizo entrega de un cheque por 200 mil pesos al municipio para el complejo polideportivo de la Expo Yerba
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar