descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

culturaDirección de Cultura

Directora: Stella Pereira | Avenida 9 de Julio 882 | Teléfono (03758) 423040
e-mail: cultura@apostoles.gov.ar

Gran participación y excelente nivel en el cierre de talleres de la Dirección de Cultura
Lunes, 10 de Diciembre de 2012 00:00

DSC_0431_CustomLa Dirección de Cultura realizó el cierre anual de los talleres 2012. Fue el viernes  07 de diciembre en el Centro Cultural “Raúl Delavy”. En primer lugar se pudo apreciar la exposición de los trabajos realizados por los alumnos de los distintos talleres de manualidades. Con el auditórium lleno se realizaron presentaciones de números artísticos de teatro, danza y música. El Intendente de Apóstoles, Lic. Mario Vialey junto a su gabinete de gobierno acompañaron el evento.

Durante la calurosa tarde del viernes se pudieron apreciar las distintas obras, expuestas en el Centro Cultural “Raúl Delavy”, realizadas por los alumnos/as de los diversos talleres, gratuitos y pagos, que ofrece la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles. La exposición reunió los trabajos realizados durante el año de los talleres de cerámica, porcelana fría, peluquería, masoterapia, cocina, artesanías ecológicas, artesanías en papel, pintura en tela y madera, corte y confección, crochet, pintura y dibujo, fotografía, portugués, entre otros. Que mostraron un gran nivel y profesionalidad.

A partir de las 19 hs. hubo números teatrales, musicales y desfile. Los talleres de teatro, tango, folklore, yoga, guitarra, peluquería y coro se lucieron en el escenario. Para la apertura de la muestra artística se realizó un acto formal en el que estuvo presente el Intendente, Lic. Mario Vialey junto a funcionarios de su gabinete de gobierno. En la ocasión la banda municipal “Santa Cecilia” tuvo oportunidad de mostrar el aprendizaje de sus alumnos interpretando el Himno Nacional Argentino, la canción oficial de Misiones y de Apóstoles.

La Directora de Cultura, Alejandra Querejazu dio la bienvenida a los presentes e invitó a todos a participar de las propuestas de esta Dirección para el año que viene.

El Intendente Vialey expresó que “Realmente estoy sorprendido del trabajo que han hecho los alumnos de los distintos talleres, con el nivel que están mostrando hoy acá”. Destacó que al recorrer la exposición pudo apreciar, y así lo manifestó a profesores y alumnos, que en Apóstoles hay diversidad de micro emprendimientos. También habló sobre los talleres de matemática, lengua, portugués, inglés que sus resultados no se pueden ver en lo mediato, pero el trabajo que realizan los talleristas es muy importante.

El Intendente dijo que estos temas le tocan de cerca ya que el también viene de la educación “lo que tiene la Argentina, como educación pública con recursos de cada uno de los municipios, no se da en todo el mundo. Nosotros podemos pasar a nuestro querido vecinos país Brasil y  ya vemos que vamos a tener que pagar, nosotros acá no pagamos. Entonces debemos aprovechar lo que hoy nos están brindando, y que todos los profes que le transmiten ese conocimiento puede ser recepcionda por ustedes”.

Reiteró que desde el inicio lo que se está buscando como ciudad es tener emprendedores, para poder generar mano de obra. Contó que “A cada uno le preguntaba si esto le sirvió para un ingreso, algunos si y otros dijeron que le falta un poquito más. Pero eso demuestra que vamos bien”, Finalizó diciendo el Intendente Vialey.

Entre los espectáculos más sobresalientes de la tarde, el de tango fue uno de los más aplaudidos por el público presente. Profesores y alumnos brindaron un gran show de baile. Así mismo se pudo apreciar una coreografía del grupo de yoga. El coro con parte de sus integrantes entonaron canciones aprendidas durante el año. También el taller de danzas folklóricas presento su trabajo con los niños, jóvenes y adultos. El taller de teatro que comenzó este año presentó una versión del clásico cuento de la Cenicienta. Hubo también un desfile para mostrar los trabajos realizados durante la tarde de los talleres de peluquería y maquillaje. Además una alumna del taller de guitarra interpretó un tema con dicho instrumentos. En el cierre de la jornada se realizó la proyección de la serie misionera “7 Vuelos” del realizador Gastón Gularte, fue en el marco de una actividad de apoyo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, para mostrar algunas producciones hechas gracias a los concursos de fomentos promovidos a raíz de la ley. Los mismos permiten federalizar recursos para producción audiovisual en todo el país y nuestra provincia durante estos últimos años pudo presentar grandes producciones audiovisuales como dicha entre otras.


Gran participación y excelente nivel en el cierre de talleres de la Dirección de Cultura
 

xx

Cultura

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar