descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

juventudDirección de la Juventud

Director: Aldo David Muñoz | Complejo Expo-Yerba | e-mail: juventud@apostoles.gov.ar

Este fin de semana comienzan los Carnavales en Apóstoles PDF Imprimir E-mail
Jueves, 31 de Enero de 2013 18:23

DSC_0086Este fin de semana, 1,2 y 3 de febrero,  arrancan los carnavales de Apóstoles 2013. En la conferencia de prensa en la que se llevó a cabo el lanzamiento oficial de los mismos destacaron la posibilidad de contar este año con comparsas locales en la que participan más de 100 chicos, además de comparsas de Colonia Liebig, Corrientes y San José. La calle Belgrano estará especialmente acondicionada para la oportunidad y expresaron que habrá muchas sorpresas. En cuanto a seguridad se va a afectar 25 efectivos policiales que harán prevención, el filtro y el control del ingreso de personas con bebidas alcohólicas. También se ha llegado a un consenso con los comerciantes para evitar que se venda bebidas alcohólicas de forma indiscriminada en la vía pública. Solamente van a poder realizar ventas los Comerciantes que cuenten con la habilitación del Ministerio de Gobierno. El Intendente Lic. Mario Vialey invitó a participar a todos los apostoleños y a las ciudades vecinas, remarcó que la entrada será libre y gratuita.

Ayer, 30 de enero, se realizó una conferencia de prensa por el lanzamiento de los Carnavales de Apóstoles 2013, que se llevarán a cabo los días 1,2 y 3 de febrero sobre la peatonal de la calle Belgrano. Allí estuvieron presentes el Intendente de la ciudad, Lic. Mario Vialey,  el Segundo Jefe de la Unidad Regional VII, el Comisario Mayor Daniel Alfredo  Monteros, el Director de Juventud, Fabián Skuarek y miembros de las comparsas locales que actuaran el fin de semana.

En primer lugar habló el Intendente Vialey y explicó que a diferencia del año pasado, este año la ciudad cuenta con comparsas propias, “Por lo tanto es importante para que la ciudad de Apóstoles conozca cómo van creciendo nuestros carnavales” agrego el mandatario. También expresó su contento y agradeció a todas las personas que están colaborando en los mismos. Dijo que lo hacen con una actitud desinteresadamente y  con muchas ganas,  tanto el cuerpo de baile, como la banda de música, las modistas, las madres “Todos están trabajando para que esto salga muy bien”. Así mismo, el Jefe Comunal, reiteró la invitación a todos los apostoleños y a las ciudades vecinas que participen, remarcando que la entrada será libre y gratuita  y expresó que “Nosotros estamos haciendo como objetivo de nuestra gestión que sean las fiestas  populares de carnaval, así como nuestra Presidenta  lo está haciendo,  a través  de tantos años que venimos sin feriados nacionales,  dentro de lo que es el carnaval Argentino, bueno este año ya lo tenemos dentro del calendario como fiesta nacionales, y lo hacemos anticipadamente”.

Finalmente dijo que “Vamos a ir tratando de conseguir los recursos  desde ahora para fortalecer y distinguir el año que viene con todo. Y que se pueda transmitir toda la alegría a nuestra ciudad”.

A continuación el Director de la Juventud, Fabián Skuarek, comentó como vienen trabajando con la organización del Carnaval 2013 y lo que se espera para el fin de semana. Dijo que “El año pasado, en verano, cuando hicimos el show de carnavales en la ciudad, con comparsas invitadas, salió muy lindo y el público respondió muy bien. A raíz de esto nuestro Intendente, el Lic. Mario Vialey, nos dio todo el apoyo para que tengamos nuestros propios carnavales en la ciudad de Apóstoles, ya que todos nuestros municipios vecinos tienen. Así que empezamos a trabajar en conjunto, ya sea desde la Dirección de Juventud y la Municipalidad y con la colaboración de Arq. Tito Vialey”.

Agregó que “El logro que hoy tengamos nuestras propias comparsas acá, es un esfuerzo compartido”. También destacó el empeño de las personas que hicieron posible la organización de las comparsas, como Mayra Encina y su cuerpo de baile del barrio Andresito,  que desde octubre están trabajando, practicando, bordando sus trajes y realizando eventos para recaudar dinero. Además Luli Gauto que estuvo con todas sus chicas organizando la zona centro y practicando en la expo yerba, como así la señora Antonia de Jesús que núcleo a integrantes del  barrio Chaquito. A familias que fueron de mucha ayuda en la formación de la comparsa, militares retirados de la banda de Música y al director de Comparsa Cristian Abreu.

Destacó que fue importante poder unir a chicos de colegios privados, Escuelas y barrios en general y  que son más de 100 jóvenes que están dentro de las comparsas, que es una  actividad sana.

Operativos de seguridad durante los carnavales 

El Intendente Vialey agradeció la presencia del Segundo jefe de la Unidad Regional VII, Comisario Mayor Daniel Monteros, quien  explicó cómo será el operativo de seguridad durante el Carnaval. Vialey destacó que el año pasado en la presentación de los carnavales no se tuvo ningún problema, se trabajo en conjunto y muy bien “Entonces queremos prever, ya que este año va a ver mucha concurrencia, y queremos evitar complicaciones y que esto realmente sea una fiesta popular”

El Comisario Mayor Montero agradeció la oportunidad que les dio el municipio, Para poner en conocimiento como se está planificando el desarrollo de la seguridad de los carnavales edición 2013 en la Ciudad.

Destacó que el trabajo que se viene haciendo desde el municipio en el control del consumo y expendio de bebidas alcohólicas para esta fiesta que es para toda la familia, ya que están comprometidos los padres y  los jóvenes, algo que hay que recalcar.

No obstante ello la policía ya ha comenzado el día lunes a realizar trabajos de concientización con los comerciantes y los empresarios de la noche (Restaurantes, Kioscos, pubs y boliches) para que esos días sean realmente una fiesta y se pueda recibir a los visitantes, y en este sentido remarcó que toda la ciudadanía debe hacer un esfuerzo para que de una u otra manera esto comience, se desarrolle y termine en paz.

Para esta oportunidad la Unidad Regional VII, va a afectar 25 efectivos Policiales que harán de prevención, el filtro y el control del ingreso de personas con bebidas alcohólicas. También se ha llegado a un consenso con los comerciantes para evitar que se venda bebidas alcohólicas de forma indiscriminada en la vía pública. Para ellos a través de la comisaria jurisdiccional, la Seccional Primera, se enviaron ciertas notificaciones a negocios y despensas, para que eviten vender bebidas al copeo. Solamente van a poder realizar las ventas los Comerciantes que cuenten con la habilitación del Ministerio de Gobierno.

Reconoció el esfuerzo de todos en su colaboración para que esto sea realmente una verdadera fiesta, y lograr una edición de los carnavales 2013 segura.

Finalmente el Intendente Mario Vialey agradeció la colaboración de los comerciantes que en común acuerdo se hicieron cargo del costo del sonido durante los días previsto para los carnavales. Expresó “Nos pusimos de acuerdo ya que ellos también reciben un gran beneficio económico. Por lo tanto si nos ayudamos entre todos va a ser más fácil y se podrá ir repitiendo esto que se está haciendo en Apóstoles”.

También en la ocasión agradeció a la modista Burnik, que hizo toda la parte de trajes de la Escola do samba. Además a la Distribuidora “Ele” que ayudo a traer elementos de otras ciudades. Especialmente agradeció  a todos los jóvenes que participan y agregó que desde el municipio esperan que el año que viene se sigan sumando.

Al finalizar explicaron cómo será el cronograma de las comparsas para los tres días de Carnaval:

PROGRAMA DE LOS CARNAVALES:
VIERNES 1° 21 horas
Banda 55 (San José)
Fantasía Carioca (San José)
Bela Samba (Apóstoles)
Ava Guazú (Apóstoles)
Barrio Chaquito (Apóstoles)
SABADO 2
Bela Samba
Ava Guazú
Barrio Chaquito
DOMINGO 3
Sol Naciente (Colonia Liebig)
Curuzú Berá (Colonia Liebig)
Los Auténticos (Colonia Liebig)
Bela Samba
Ava Guazú
Barrio Chaqui

Este fin de semana comienzan los Carnavales en Apóstoles
Última actualización el Jueves, 31 de Enero de 2013 18:51
 

xx

Juventud

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar