descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Dirección de Turismoturismo

Directora: Lic. María Florencia Banacor Tuzinkievicz | Juan de San Martín 70 |Teléfono (03758) 423040
e-mail turismo@apostoles.gov.ar

El 12 de marzo se hará el lanzamiento de Semana Santa 2013 en Posadas
Viernes, 01 de Marzo de 2013 09:21

DSC_0092_CustomDurante la mañana los del 21 de febrero se reunieron en la Casa del Mate, municipios integrantes de la "Micro Región de la Yerba Mate y la Tierra Colorada" y del Circuito Étnico Religioso. La reunión fue para ajustar algunas cuestiones relacionadas a las actividades que van a desarrollar los municipios durante Semana Santa 2013. Los temas tratados estuvieron relacionados con la folleteria, postas y el lanzamiento de las ofertas turísticas de la región. Acordaron hacer la conferencia de prensa de promoción de Semana Santa el 12 de marzo a las 10 de la mañana en la sala de prensa de la Casa de Gobierno.

En la reunión estuvieron presentes algunos de los municipios integrantes de la "Micro Región de la Yerba Mate y la Tierra Colorada" y del Circuito Étnico Religioso como San José y Virasoro Corrientes. Desde el Ministerio de Turismo de la provincia estuvo presente el Subsecretario, Francisco Perié, la responsable del área de Turismo Religioso, Lic. Mónica Carolina Núñez, y del municipio de Apóstoles la Secretaria de Gobierno,  Cristina Merenda,  la Directora de Cultura, Alejandra Querejazu y representantes de la Iglesia San Pedro Y San Pablo.

La Reunión fue para plantear con los representantes del Ministerio de Turismo los temas que cerraron en la primera reunión, es decir folleteria y promoción, lanzamiento del circuito Étnico religioso, entre otras.

Algunos de los temas que resolvieron es utilizar la folleteria que fuera renovada el año pasado. Además acordaron reunirse luego de Semana Santa para planificar las actividades del próximo año y plantear un nuevo folleto.

Desde el área de Turismo Religioso de la provincia, la Lic. Núñez explicó que desde el Ministerio quieren incluir la mayor cantidad de municipios posibles y es así como plantean el armado de los folletos. La idea es abrir e incluir, por ello quieren replantear la cuestión de la Micro Región y ampliar a otros municipios que se quieran sumar.

El Subsecretario Perié dijo que desde su cartera apuestan a que cada vez haya más visitantes en la provincia de Misiones y que además se queden más tiempo y que vengan con mayor frecuencia. Comentó que durante la Semana Santa Van a promocionar el Circuito Étnico Religioso en Iguazú. Dado la gran cantidad de personas que pasan por una de las 7 maravillas naturales del mundo, aprovecharan la ocasión para promocionar los otros destinos turísticos de Misiones, el objetivo es mostrar las otras ofertas de la provincia para que el turista vuelva  y recorra la provincia.

En la reunión surgió la idea de trabajar el corredor Jesuita, que abarca el norte de corrientes, sur de Misiones y los países limítrofes como Paraguay y Brasil, como producto turístico más allá de Semana Santa, pero teniendo en cuenta esta fecha como la oportunidad de ofrecer estos recorridos.

Decidieron realizar el 12 de marzo a las 10 de la mañana la conferencia de prensa en la Subsecretaria de prensa en la Casa de Gobierno para hacer el lanzamiento del Circuito étnico religioso y las actividades que proponen los municipios integrantes para la Semana Santa 2013.

También en la reunión los municipios presentes acordaron dar continuidad y periodicidad a las reuniones de la Micro Región y plantear con anticipación actividades y otras cuestiones relacionadas a la semana santa.

Primera reunión, se puso en marcha el “Circuito Turístico Étnico Religioso”

Este miércoles en la Casa del Mate de la ciudad de Apóstoles se realizó la primera reunión denominada “Micro Región de la Yerba Mate y Tierra Colorada”, que conforma el “Circuito Turístico Étnico Religioso”. Fue organizada por la Secretaría de Gobierno municipal, contó con la participación de funcionarias provinciales de las Subsecretarías de Turismo Religioso, de Turismo Rural, directores de las áreas turísticas de las localidades de San José, Concepción de la Sierra, Azara, Colonia Liebig (Corrientes) y los gerentes de los hoteles locales, Misiones y Don Valentti.

La reunión fue presidida por Cristina Merenda, secretaria de Gobierno municipal, se estableció criterios de trabajos para el operativo Semana Santa 2013, destacando el potencial turístico de cada localidad involucrada, como ser, museos, recorridos por establecimientos de la producción, casas de la Cultura de cada municipio, folleteria, ubicación de postas, horarios de visitas a los lugares religiosos, como ser iglesias y/o capillas, etc.

Las responsables de las áreas de Turismo Religioso y de Turismo Rural de la provincia, Mónica Carolina Nuñez y María Alejandra Sipituca instaron a potenciar los lugares, emprendimientos turísticos públicos o privados en el evento de Semana Santa.


El 12 de marzo se hará el lanzamiento de Semana Santa 2013 en Posadas
 

xx

Apóstoles

Turismo

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar