descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
El Gobernador Maurice Closs inauguró el segundo tramo de la Escuela N° 853, además entregó netbooks y se lanzó el Plan Nacional de Seguridad Vial
Martes, 12 de Marzo de 2013 09:56

DSC_0257_CustomEl acto fue presidido por Sr. Gobernador Maurice Fabián Closs; el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, el director ejecutivo de Seguridad Vial del Ministerio del Interior, Felipe Rodríguez Laguens; el ministro de Gobierno, Jorge Franco, el de Educación, Luis Jacobo; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán, autoridades municipales; y otras autoridades provinciales que acompañaron a la comunidad educativa en el evento.

 

El Intendente Lic. Mario Vialey en su discurso se refirió sobre la importancia de esta obra y que hablando con el director sobre las matriculas con respecto al año pasado, aumentaron mucho.

“Una escuela nueva y todos quieren venir”. Expresó

Luego hablo sobre el esfuerzo compartido, comento que los hacemos en distintos lugares, no solamente en la educación sino que en otros ámbitos, salud, vialidad, entre otros.

El ministerio aporta los materiales, el municipio brinda la mano de obra, y es un fuerzo que ponemos entre todos, agregó que hay que poner un poco en cada lugar y así se hace más fácil.

Siguiendo este marco, destacó la reparación de la Escuela Normal de la Ciudad, donde no solo el personal municipal participo, sino que además los alumnos, padres, el Ejército y personal de la escuela. Y esto hay que resaltarlo, expresó.

Agradeció al Ministro Franco por hacer el lanzamiento de seguridad vial en Apóstoles, que es de gran importancia, ya que los alumnos cursando en su último año de la secundaria empiezen a ver lo que es la Seguridad Vial, para así obtener su carnet, con toda la parte teórica, así emitirlo después fácilmente.

Agrego que es importante desde la Escuela, ir educando, ensañándoles la seguridad vial; así como cruzar una calle, como conducir correctamente, y la importancia del uso del casco.

Y que hay que resaltar la educación porque eso demuestra el crecimiento que tiene la provincia y el aporte que hace este Gobierno de Misiones, en donde apoya muchísimo a la misma.

En ese marco, el ministro de Educación y el intendente Municipal, firmaron un convenio por el que se construirá un playón, destinado a actividades deportivas de la comunidad; como así también un jardín materno-infantil para niños de 45 días a tres años: ambos en el barrio Santa Bárbara. 

Se entregaron 10 netbooks a alumnos de la misma escuela, de la modalidad “Aula Móvil Itinerante; 65 alumnos de la escuela 236 recibieron 24 equipos portátiles; y 30 alumnos de la escuela 21 recibieron 10 equipos: todos del programa provincial "Gurí Digital".

En el transcurso del acto Closs, expreso: "Apuntamos a la inclusión con la creación de nuevas escuelas secundarias, para que todos los misioneros  tengan acceso y no sea sólo destinada a quienes están cerca de los centros urbanos", continuó a lo que subrayó que se va a poner énfasis en la construcción de salas para chicos de 4 años: "Tenemos que doblar los esfuerzos para tener más escolaridad y que, la inducción temprana de lo educativo, lo hagamos lo más pronto posible".

En el acto estuvo presente el representante del organismo de Seguridad Vial del Gobierno de la Nación, Felipe Laguens quien apuntó que Misiones es la primera que pone en funcionamiento el plan que tiene por objetivo llevar la teoría sobre el manejo de vehículos en la vía pública a las escuelas; para que los chicos terminen capacitados la escuela pero, sobre todo, "para poder bajar la incidencia de siniestros viales que es uno de los grandes problemas del país".

Laguens afirmó que "actualmente se dictan cursos de más de 12 horas para la obtención de la licencia de conducir y, si lo introducimos a las escuelas, nos aseguramos que los alumnos vean estos contenidos durante todo el año". Además apuntó que se entregará elementos de seguridad vial a las escuelas junto con manuales que tendrán los contenidos necesarios para tal objetivo.

En su oportunidad, el gobernador Closs remarcó que "claramente la seguridad vial es uno de los problemas de los argentinos y se debe encontrar una manera de revertir la tendencia con la educación en seguridad vial", por lo que destacó que se pueda introducir estos contenidos como una materia anual en las escuelas provinciales. expreso: "Que bueno que toda la comunidad educativa trabaje en esta problemática"

 


El Gobernador Maurice Closs inauguró el segundo tramo de la Escuela N° 853, además entregó netbooks y se lanzó el Plan Nacional de Seguridad Vial
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar