descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Dirección de Turismoturismo

Directora: Lic. María Florencia Banacor Tuzinkievicz | Juan de San Martín 70 |Teléfono (03758) 423040
e-mail turismo@apostoles.gov.ar

Apóstoles participó del lanzamiento de Semana Santa 2013
Miércoles, 13 de Marzo de 2013 12:28

DSC_0703_CustomAyer se realizó una conferencia de prensa para hacer el lanzamiento del producto turístico Circuito “Étnico Religioso” en el marco de las actividades de Semana Santa 2013. Los Intendentes y representantes de la micro región de la “Yerba Mate y la Tierra Colorada” estuvieron presentes allí junto al Ministro de Turismo de la provincia Horacio Blodek y al Subsecretario, Francisco Perie, para promocionar los atractivos turísticos en el sur de Misiones y norte de Corrientes. Allí Estuvo el Intendente de Apóstoles Lic. Mario Vialey quien remarcó que hace muchos años se viene trabajando en conjunto con los municipios y que cada año va creciendo la presencia de turistas en la zona.

Representantes de la subsecretaría de Turismo de Corrientes y del Ministerio de Turismo de Misiones, junto a Intendentes de ambas provincias, presentaron ayer por la mañana las actividades que se realizarán en Semana Santa en la zona llamada “Región de la Yerba Mate y la Tierra Colorada”. Habrá actividades variadas en los diferentes municipios.

El Intendente de Apóstoles, Mario Vialey explicó que desde hace mucho tiempo se viene implementando junto a los municipios el circuito étnico religioso y que año a año va creciendo la presencia de turistas dentro de la zona. Comentó que “Arrancamos con Virasoro, San Carlos, San José, Colonia Liebig, Concepción de la Sierra, Tres Capones, Azara, Itacaruaré y Santa María, todos promocionando el Turismo Étnico-Religioso; donde pueden encontrar muchas capillas; muchas cosas para mostrar”.

Expresó, que Cada vez que se presenta Semana Santa tratan de difundir al máximo “Por eso este año se está trabajando de forma coordinada con distintos directores de Turismo para optimizar lo que sería la logística, tener más personas en las ubicadas en las postas de la ruta, para poder brindar al turista información necesaria y de cómo llegar a Destino”. Resaltó el trabajo en conjunto que estuvieron haciendo todos los Directores de Turismo en este tiempo junto con la Subsecretaria de Gobierno y el Ministerio de Turismo, y la importancia del mismo.

Dijo que “A medida que van pasando los años y que vamos potenciando la zona nosotros, vamos a tener mayor cantidad de turistas y más servicios para brindarles. En la zona sur nosotros no tenemos las Cataratas, nieve o mar; pero tenemos otro tipo de turismo que si podemos explotar y obtener buenos beneficios. Esto implica que todos puedan disfrutar, los visitantes de otros lugares y los de la provincia”.

El ministro de Turismo, Horacio Blodeck dijo que las ofertas son diversas y variadas.  Indicó que la idea es poder mostrar todas las riquezas que cada uno de los municipios tienen para ofrecer, que son muchas y diversas. Destacó el gran movimiento de turistas que viene teniendo la provincia, que supera un 30 por ciento a los porcentajes nacionales.

Destacó el esfuerzo de todos e instó a que elijan a Misiones, no solo los lugares más conocidos sino la Zona Sur. Agregó que la provincia ofrecerá diferentes actividades en diferentes puntos para que el turista pueda disfrutar, además de pasar en familia.

Valoró además el esfuerzo y trabajo en conjunto con la secretaría de Turismo de la provincia de Corrientes.

Por su parte la secretaria de Cultura y Turismo de Virasoro Corrientes, Sonia Berwanger indicó que los turistas podrán acceder a lo que es el trabajo con arqueólogos. Explicó que si bien son cuatro los pueblos originarios, ahora se adhieren otras localidades.

En la misma línea,  Jacinto  Benítez, intendente de San Carlos Corrientes, destacó que cada año se potencia más los atractivos religiosos. Valoró la iniciativa de integración para trabajar en el turismo. Indicó que San Carlos es una de las cuatro localidades correntinas con una gran historia guaraní.

El subsecretario de turismo, Francisco Aníbal Perié manifestó que “este tipo de propuestas es una respuesta a la creciente demanda de turismo religioso no solo en nuestra provincia, sino es un tipo de turismo que está creciendo mucho año a año y tenemos muchas ofertas para cumplir con la demanda”.


Apóstoles participó del lanzamiento de Semana Santa 2013
 

xx

Apóstoles

Turismo

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar