descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Logo ProduccionProducción

Secretario: Med. Vet. Claudio Kaczuba | Avenida 9 de Julio y Sarmiento | Teléfono (03758) 423040
e-mail: produccion@apostoles.gov.ar

Once familias adjudicadas para viviendas rurales solidarias en Apóstoles se reunieron con el IPRODHA y la Secretaria de Producción municipal
Viernes, 13 de Diciembre de 2013 11:43

DSC_0665_CustomEn el micro cine municipal “Hugo del Carril” se realizó una reunión con los adjudicatarios de viviendas rurales. Estuvieron presentes por parte del Iprodha el Ing. Filippa y Ramón Skuarok, de la Municipalidad de Apóstoles el Secretario de Producción, Julio Zajaczkowski y el Secretario de Obras Públicas, Arq. “Tito” Vialey, el miércoles 10 de diciembre de 2013. La reunión fue para informar a los beneficiarios sobre la modalidad de construcción de las viviendas y el comienzo de las obras. En total se realizarían 11 viviendas en Apóstoles.

En la reunión se trataron los temas referidos a la modalidad de construcción de las viviendas que involucra al Iprodha, quien otorga los materiales, la municipalidad, que hace las instalaciones eléctricas, sanitarias, etc. Y los adjudicatarios que se encargan de la construcción de la vivienda.

En febrero se firmarían los convenios entre el municipio, los adjudicatarios y el Iprodha luego de la verificación que realizan los técnicos del instituto en los terrenos.

Según el Iprodha este programa busca implementar políticas tendientes a arraigar al colono en su unidad de producción a fin de desacelerar el proceso de abandono de la misma, ya que la población rural sigue siendo de fuerte gravitación en la economía provincial.
Además se tienen en cuenta que el déficit habitacional abarca no solamente zonas urbanas sino también rurales y que hay un alto porcentaje de demanda en dicho sector, especialmente en aquellos de bajos recursos que no están contemplados en las operatorias habitacionales. Las políticas a aplicar en este sector tienen en cuenta también la realidad económica de los usuarios ya que la vivienda es especialmente para el sector rural. Visto las características de las personas a quienes va dirigida esta operatoria se hace necesaria la inclusión de alternativas a la garantía hipotecaria, pudiendo asumir el Municipio, Cooperativas o personas físicas o jurídicas la figura de garante solidario. Los beneficiarios optan por una forma de pago que pueden ser cuotas mensuales y consecutivas o cuotas anuales; las cooperativas donde comercializan su productos, o las municipalidades, se constituyen en organismos de retención para recupero de la inversión efectuada.

Modalidad de Ejecución: 

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y la Unidad Ejecutora Provincial P.S.F. y D.E.P.A desarrollan en forma conjunta este programa de viviendas solidarias según acta de complementación suscripto entre ambos organismos.
Se implementa la construcción de viviendas por autogestión, sistema de ayuda mutua, a través de convenios de participación y/o adhesión con municipios, organismos del estado, entidades intermedias, cooperativas u O.N.G sin fines de lucro. Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional: financiamiento y control de gestión. Unidad Ejecutora Provincial: administración de fondos, compra de materiales por compulso de precios, ejecución de la obra, organización y capacitación de los beneficiarios.

Características Técnicas: 

Viviendas de 2 dormitorios, prototipo solidarias, con niveles mínimos de terminación y agua caliente con fuente de calor termo tanque a leña. Superficie: 76 metros cuadrados cubiertos.


Once familias adjudicadas para viviendas rurales solidarias en Apóstoles se reunieron con el IPRODHA y la Secretaria de Producción municipal
 

xx

Producción

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar