descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
En el primer foro de seguridad del año se realizó una evaluación de lo trabajado hasta el momento y los proyectos para el 2014
Jueves, 13 de Marzo de 2014 12:18

DSC_0225_CustomEl jueves 06 de marzo se realizó la primera reunión del foro de seguridad del año 2014. En la misma se hizo una evaluación de lo realizado hasta el momento y se dieron a conocer los objetivos para trabajar en este año. Allí estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Regional VII, comisario mayor Néstor Fabricio Glazik, el Jefe de la Policía Comunitaria, Comisario Inspector Fleck, Jefe de la  Comisaría Primera, el Comisario Juan Carlos Señuk,  Jefe de la  Comisaría Segunda, Comisario César Aníbal Salinas, la Secretaria de Desarrollo Social, Raquel Ponce, el Juez de Paz, Dr. Gianino, presidentes de las comisiones barriales y el Intendente Lic. Mario Vialey, entre otros.

El Comisario Inspector Fleck, dijo que notaron un gran interés de parte de los vecinos y compromiso de los presidentes de barrio, para trabajar junto con la policía y la municipalidad, dando a conocer la situación de los barrios brindando soluciones. Destacó los avances que tuvieron luego de las reuniones que realizaron en comisiones barriales, como así también la creación de la policía rural.

Respecto este punto, Fleck explicó que están realizando una estadística de la zona rural y pidió a los vecinos que se acerquen a la comisaria. Dijo que la policía rural hace recorridas en la colonia, como así también en la ciudad.

A continuación dieron detalles sobre el plan anual de tareas para el año 2014. Entre ellas destacaron la prevención de delitos, la incorporación del gabinete psicopedagógico, a cargo de Sol Suki, con quien realizarán charlas en las escuelas sobre, trata de personas, violencia familiar, drogadicción, etc. Continuarán los operativos de seguridad, como la prevención en la ciudad y la colonia.

Agregó que seguirán con la metodología de infante en zonas comerciales y bancarias de la ciudad.

Destacaron que gracias a los recorridos por la colonia, se paró el hurto de ganado. Además se intensificaran los operativos de fin de seguro. Destacó que la juventud en Apóstoles nos es mala y no está perdida, remarcó que durante el carnaval no hubo detenidos, ni disturbios, lo que habla que la prevención es una buena herramienta.

Anunció que personal policial se está perfeccionando para cumplir servicio en la división de toxicomanía, también se realizarán charlas en las escuelas sobre el consumo de estupefacientes y adicciones.

Continuarán con los spot publicitarios para brindar a recomendaciones a la comunidad en cuanto a prevención del delito.

El Intendente Vialey comentó la iniciativa que se implementará próximamente, una policía con personal civil que cumplirá tareas de colaboración, como informantes de la policía, brindando apoyo a los infantes.

Otro de los anuncios importantes fue que se está estudiando la posibilidad de la colocación de cámaras de seguridad en la ciudad. Se está averiguando presupuestos, además se llevó la propuesta a los comerciantes para que colaboren con la parte económica, por ejemplo ellos pueden comprar las cámaras y el municipio el sistema informático, que es el costo más elevado. Destacó el cuidado que tuvo la gente, en cuanto a prevención del delito, cuando estuvieron los cortes de luz, con las calles sin iluminación, que por ello no hubo que lamentar ningún hecho delictivo grave.

Agregó que es bueno que los vecinos participen y digan sus necesidades, como también las autocriticas, pero que sean reales y no infundadas. Finalmente dijo que el riesgo siempre está, pero se trata de minimizarlo.


En el primer foro de seguridad del año se realizó una evaluación de lo trabajado hasta el momento y los proyectos para el 2014
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar