descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Logo ProduccionProducción

Secretario: Med. Vet. Claudio Kaczuba | Avenida 9 de Julio y Sarmiento | Teléfono (03758) 423040
e-mail: produccion@apostoles.gov.ar

En el local de Feria Franca Apóstoles se entregaron insumos a productores de la zona sur, para mejorar la producción
Miércoles, 09 de Abril de 2014 11:42

DSC_0938_Custom

En la localidad de Apóstoles se entregaron 17 invernaderos y 21 rollos de tela anti heladas para las ferias de Posadas, Apóstoles, Garupá, Azara, Itacaruaré, Alem, San Javier, Mojón Grande y Concepción de las sierras. Estuvieron presentes el Intendente Mario Vialey, el intendente de Azara Daniel Yedrika, los representantes del Ministerio del Agro y la Producción, Yaco Mazal y Mario Sebey y por la asociación de Ferias francas de la provincia Juan Prestes y Casimira Wisnieski.

El martes 08 de abril de 2014 por la mañana, feriantes y productores agrarios de la zona sur de la provincia recibieron insumos para invernadero, semillas, malla anti helada, entre otros elementos, la entrega estuvo a cargo de la Dirección de Horticultura del Ministerio del Agro y la Producción y de Inter Feria de la provincia de Misiones.

Los insumos forman parte del presupuesto 2014 para las ferias Francas de la provincia. Ese día también se realizó una entrega en Campo Grande y continuarán por toda la provincia. Las autoridades dijeron que más adelante seguirán las entregas en la zona Sur.

El Intendente Vialey agradeció la posibilidad de hacer el acto de entrega en Apóstoles, dijo que se eligió el local de la feria para destacar la labor de los feriantes que junto al municipio y el gobierno de la provincia lograron construir el edificio nuevo, destacando el esfuerzo compartido. Remarcó que se avanzo en que la producción hortícola en la zona, ya que años anteriores el 80 por ciento de frutas y verduras era de afuera. En ese sentido acentuó el trabajo llevado a cabo por los productores para que ello se logre.

Seguidamente, habló el Intendente de Azara, Daniel Yendrika, quien recordaba que cuando inicio su gestión no había feria franca en su localidad. Remarcó que es una de las más nuevas de la provincia y agradeció que Azara este incluida en la entrega de insumos, porque alienta a los productores a mejorar y seguir adelante.

Los funcionarios del Ministerio del Agro explicaron que los fondos para la compra de estos insumos se desprenden del presupuesto anual destinado a las ferias francas, son transferidos a la asociación de ferias francas y la Inter Feria se encarga de distribuir o invertir en insumos para que los feriantes mejoren su producción y llegue a todos. En esta entrega se implementaron una serie de comprobaste de recepción para asegurar la transparencia de estos subsidios.

Por su parte el presidente de la comisión directiva de Inter Feria, Juan Prestes dijo que en breve continuarán la entrega de insumos en Apóstoles, para mejorar la chacra y la comercialización. Destacó el hecho de que el acto de entrega se realizase en el galpón de la feria franca de Apóstoles, que se construyó con el fondo del tabaco y la ayuda del municipio junto a Desarrollo Social de la Nación.

Prestes, agregó que se ha cumplido una etapa de algo que no quedó en promesas, sino del esfuerzo del trabajo. Agradeció a los presentes y al Ministerio del Agro, agregó que con ellos se está trabajando en conjunto para llegar a cada uno de los productores. Destacó que los insumos que se entregan son para estar preparados para las heladas y que no haya problemas con la producción.

Localidades e insumos entregados:

Apóstoles: Cuatro mallas anti heladas y tres invernaderos.-

Azara: Un invernadero, dos mallas anti helada y un roto cultivador.

Garupá: Un invernadero y una malla anti helada.

Itacaruaré: Un invernadero y una malla anti helada.

Posadas: Cinco invernaderos y siete mallas anti-helada.

Concepción de la Sierra: Una malla anti helada y un invernadero

Mojón Grande: Una malla anti helada y un invernadero.

San Javier: Una malla anti helada y un invernadero.

L. N. Alem: Tres malla anti helada y tres invernaderos.



En el local de Feria Franca Apóstoles se entregaron insumos a productores de la zona sur, para mejorar la producción
Última actualización el Jueves, 10 de Abril de 2014 07:42
 

xx

Producción

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar