descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
En Apóstoles se inauguró el nuevo Vacunatorio Amigable del Hospital y un Centro Dermatológico de Cáncer de Piel
Jueves, 18 de Septiembre de 2014 08:57

DSC_2352_CustomEl lunes 15 de septiembre de 2014 quedó oficialmente inaugurado en el Hospital de Apóstoles el  Vacunatorio Amigable y el Centro Dermatológico de Cáncer de Piel. La puesta en marcha estuvo a cargo del Gobernador de la provincia, Dr. Maurice Closs, quien estuvo acompañado por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad y el Intendente de Apóstoles Lic. Mario Vialey.

El primer mandatario provincial habilitó ambas dependencias sanitarias, en el marco de una política de “esfuerzo compartido” entre el Estado Provincial y Nacional el sector privado (Fundación Rosamonte) y la Municipalidad de Apóstoles. Closs, recordó que “la Salud Pública, con el liderazgo del Estado, lleva una enorme cantidad de soluciones a la gente” y afirmó que “el 100 por ciento de la población tiene en la Salud Pública el principal sostén de la salud”. Asimismo destacó el funcionamiento de la Red de Traslados -única en la Provincia- y de los Hospitales, donde concurren los pobladores de cualquier poder adquisitivo y se brinda todos los servicios, pero por sobre todo la atención de alta complejidad.

El Gobernador Closs, destacó que “en la atención sanitaria, Misiones tiene un Estado que atiende la alta complejidad, como los problemas del cáncer, cardiológico, los trasplantes, las prótesis, los medicamentos”.

Acompañaron al Gobernador y al Ministro de Salud el intendente local, Mario Vialey; de la firma Rosamonte y demás funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y comunales de la Zona Sur de la Provincia.

Primer Centro Dermatológico de Cáncer de Piel

En ese contexto, el titular de la cartera sanitaria destacó también el “esfuerzo compartido” entre los sectores oficiales y privados en la prosecución de acciones en el área de la Salud Pública y afirmó que “el Centro Dermatológico de Cáncer de Piel de Apóstoles es único, no solo en Misiones,  sino que también  del país”. Agregó que “este Centro es un orgullo y de alto impacto para los misioneros”.

El Centro Dermatológico fue construido a través de la Municipalidad de Apóstoles, con apoyo de la Fundación Rosamonte y el Ministerio de Trabajo de la Nación. Además se ha formalizado un convenio con el Hospital Italiano, para la capacitación del recurso humano que trabajará allí, como así también contará con la presencia de profesionales del nosocomio capitalino. Posé una sala de espera, un consultorio y un quirófano.

Nuevo espacio para el Vacunatorio Amigable

Inauguracion_Vacunatorio_en_Apstoles_011_Custom

En relación a la habilitación de un “Vacunatorio amigable, Herrera Ahuad, sostuvo que “ello permitirá continuar con la política de fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud y completar el Calendario Nacional de Vacunación”.

El mismo tiene por finalidad optimizar los espacios físicos en los que se aplican las vacunas, a través de murales con mensajes educativos y señalética específica, jerarquizando el trabajo de los vacunadores y generando conciencia sobre la importancia de la vacunación en todas las etapas de la vida.

El mural en cuestión fue realizado por la artista local, Susana Rendón y el vacunatorio pose además  un servicio de entrega de leche empolvo.

El responsable del Vacunatorio, Odontólogo Juan Alberto Néstor, manifestó que el equipo de trabajo está conformado por 2 Auxiliares de Enfermería, 1 Licenciada en Enfermería, 2 agentes sanitarios y los horarios de la atención serán de 6:30 a 11:30 y a partir 12:30 hasta las 18:00 hs.

En Apóstoles se inauguró el nuevo Vacunatorio Amigable del Hospital y un Centro Dermatológico de Cáncer de Piel
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar