banner-pago
Agosto 2017
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
mapaonline
descarga-form

Banner
noti-tit

Oficina de Empleo Municipal

Encargada: Téc Valeria Kobach | Tel. (03758) 425111|Av. 9 de Julio 870

email oficinaempleo@apostoles.gov.ar

23
Abr
2015
Excelente respuesta a la convocatoria de la Oficina de Empleo
Escrito por ricardo alvez   
Jueves, 23 de Abril de 2015 22:55

DSC_0703Varios interesados se acercaron la charla informativa sobre el “Concurso de Proyectos Productivos del Ministerio de Industria de la Nación” a través del “Programa Capital Semilla brindada  por el Ing. Martin Gil Navarro, referente de GENIA (Generadora de Industria Argentina) en la Provincia de Misiones.

El Ing. Martin Gil Navarro, referente de GENIA en la Provincia de Misiones declaró: “Este programa que apunta al emprendeurismo, a gente joven que quieren comenzar un proyecto o que hayan arrancado un proyecto no hace más de dos años y quieran fortalecer ese emprendimiento, siempre dentro de lo que es actividad industrial”

La charla se desarrolló en Centro Cultural Raúl Delavy ante cerca de un centenar de interesados que siguieron atentamente la presentación del referente de dicho programa, el Coordinador  local de la Oficina de Empleo Oscar Geijo fue el encargado de recibir a los interesados e iniciar la charla debate sobre la importancia de estos concursos

Capital Semilla es un concurso de proyectos productivos a nivel nacional, que otorga Préstamos de Honor a tasa 0%, a cinco años (un año de gracia), sin riesgos y sin garantías tres categorías:

a) Prototipos (hasta $30.000)
b) Puesta en marcha (hasta $60.000)
c) Consolidación (hasta $100.000)

Cada convocatoria es escalonada por regiones (NEA – PATAGONIA Y CUYO – NOA – PROVINCIA DE BUENOS AIRES-C.A.B.A y CENTRO) y los jóvenes son incluidos por primera vez en el sistema de bancarización, a través de una cuenta “Joven Emprendedor” del Banco de la Nación Argentina.

En el marco de un modelo económico centrado en el federalismo, Capital Semilla tiene por objetivo promover y fortalecer las economías regionales, impulsando proyectos productivos que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado en origen. Desde el año de su implementación, lleva financiados más de 6000 proyectos a nivel nacional.

Por medio de la Resolución Nº 47/2015 se establecen las fechas de las convocatorias de presentación de proyectos emprendedores para cada Región. Los proyectos serán recibidos por el plazo de 20 días corridos, de acuerdo al siguiente cronograma:

Región BUENOS AIRES Y CABA: 1 de abril de 2015

Región PATAGONIA Y CUYO: 1 de abril de 2015
(Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego – San Juan, Mendoza, San Luis y La Rioja)

Región NEA: 1 de Julio de 2015
(Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco)

Región NOA: 1 de Julio de 2015
(Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca)

Región CENTRO: 1 de Julio de 2015
(Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y La Pampa)

Los proyectos deberán presentarse de acuerdo a las siguientes categorías: 

Categoría A: Desarrollo de un prototipo
A esta categoría pueden aplicar los Jóvenes Emprendedores o Empresas Jóvenes que requieran el Préstamo de Honor para el desarrollo de un prototipo, ya sea físico o de software.
Monto máximo de financiamiento: $30.000.-
 

Categoría B: Puesta en marcha de un emprendimiento
A esta categoría pueden aplicar únicamente Jóvenes Emprendedores que requieran el Préstamo de Honor para realizar la primera inversión y de esta forma poner en marcha su emprendimiento.
Monto máximo de financiamiento: $60.000.-
 

Categoría C: Consolidación de una empresa
A esta categoría pueden aplicar Empresas Jóvenes o Jóvenes Emprendedores que hayan puesto en marcha su emprendimiento, realizado inversiones y ventas, y requieran el Préstamo de Honor para consolidar su empresa en el mercado.
Monto máximo de financiamiento: $100.000.-
 

Actividades elegibles
Pueden participar de la convocatoria los proyectos enmarcados en los siguientes sectores de la industria: 

• Industria Manufacturera: es el conjunto de procesos, operaciones y actividades cuya finalidad es la transformación de materias primas en productos elaborados. 

• Servicios Industriales: son aquellos servicios técnicos necesarios a lo largo de la fase de operación de las plantas industriales, tales como el mantenimiento, logística interna, apoyo a la producción y montaje.

• Tecnologías de la Comunicación y la Información (Tics): elementos y técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente informática, Internet y telecomunicaciones.

Nota Importante
NO serán elegibles los Proyectos que desarrollen las siguientes actividades: Actividad primaria, actividad netamente comercial (compra y venta de bienes), servicios de intermediación financiera, servicios inmobiliarios, servicios particulares/profesionales.

Préstamo de Honor
El financiamiento de los proyectos ganadores se realizará mediante la entrega de un Préstamo de Honor; un crédito a tasa 0% sin ningún tipo de garantía como requisito.
La devolución del Préstamo de Honor estará sujeta a la evolución de cada proyecto, y los fondos reintegrados por los emprendedores serán aplicados al financiamiento de proyectos en futuras convocatorias de la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario.

Criterios de Evaluación

Los proyectos ganadores son aquellos que pasan satisfactoriamente distintas instancias de evaluación en las que se contemplan aspectos técnicos, de factibilidad, de pertinencia, y de impacto socio-ambiental.

La evaluación se realiza en forma conjunta entre la Dirección Nacional de Apoyo al Joven Empresario del Ministerio de Industria y las distintas unidades técnicas especialistas que sean referentes de la temática emprendedora.

Se priorizarán aquellos proyectos que generen empleo, valor agregado, que tengan impacto local, que contribuyan al cuidado del medio ambiente, que aporten innovación tecnológica o que pertenezcan a las cadenas de valor destacadas en el Plan Estratégico Industrial 2020: cuero, calzado y marroquinería; automotriz y autopartistas; medicamentos; maquinaria agrícola; materiales de construcción; bienes de capital; textiles y confecciones; alimentos; madera, papel y muebles; y software.

DSC_0703DSC_0705DSC_0704Excelente respuesta a la convocatoria de la Oficina de Empleo
 

Oficina Empleo

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos