descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

juventudDirección de la Juventud

Director: Aldo David Muñoz | Complejo Expo-Yerba | e-mail: juventud@apostoles.gov.ar

Clínica 13 con Paz Ferreyra con auditórium lleno en Apóstoles PDF Imprimir E-mail
Jueves, 21 de Mayo de 2015 20:05

DSC_0705A sala llena los participantes disfrutaron de una clínica especial a cargo de Paz Ferreira (Miss Bolivia) , la cual contó sus experiencias personales y especialmente aquellas que tuvieron que ver con la música que tanto la apasiona El evento organizado por la Dirección de la Juventud a cargo de Fabián Skuarek contó con la presencia del Intendente Mario Vialey, el cual agradeció esta iniciativa de los Músicos Populares Misioneros en compartir estas experiencias en distintos puntos de la provincia 

Como anfitrión estuvo el músico local “Rulo” Grabovieski quien dio la bienvenida y dijo: “Que bueno es saludarlos en un clínica para entra en particularidad de un artistas con ustedes, en MPM nos juntamos con un fin común y tirar para adelante, el tipo de música no importa , los problemas son los mismos, que lindo que  es juntarnos los músicos para debatir los problemas de los músicos, hoy estamos luchando por una causa común y con una visita, un emblema musical que nos visita para decirnos cosas de la música”

Paz Ferreyra a su llegada a la Capital Nacional de Yerba Mate señaló: “Estoy muy honrada al ser convocada a este tipo de eventos y la propuesta es muy bueno, porque cuando venís tocando mucho se vuelve algo impersonal y este acercamiento, esta intimidad de conocernos de día, me inspira y no da material para componer, este encuentro cara a cara lo prefiero. Mi música es fusión con tres patas de base como ser: la cumbia, el reggae y el rap y partir de allí me animo a componer con varios estilos como el fank, el hause y ritmos latino americanos, también nacionales nuestros, no es un copy pegue, es algo que trabajo con mucho respeto y voy hilvanando esta promiscuidad musical.

Clínica 13 el programa llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social y Músicos Populares Misioneros sale nuevamente a las rutas, tras haber acercado a Andrés Giménez (Animal) a Oberá, Rodrigo Manigot (Ella es tan cargosa) a Garupá. Siempre con la propuesta de acercar bagaje de músicos consagrados por el público y la industria musical a jóvenes misioneros que están arrancando con sus proyectos.

Miss Bolivia es una de las figuras emergentes más fuertes, cuenta con el apoyo deSony y logró instalar un género poco común que mezcla cumbia con hip hop y rap, pero que también fusiona cumbia, dancehall, folklore, electrónica y reggae, combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios. Su práctica artística se orienta hacia la inclusión, la tolerancia, laautogestión e independencia. El activismo a través de la música es uno de los ejes principales que motorizan el proyecto.

Recientemente se estrenó el video de su single “Tomate el palo”, con la participación especial de Leo García y en el último año, Miss Bolivia ha realizado giras por México, Brasil, Uruguay y el interior de Argentina, y se ha presentado en reconocidos escenarios de Buenos Aires como el Estadio Luna Park, Niceto Club, CC Konex y elCC Recoleta, además de participar en festivales como el Quilmes Rock, Ciudad Emergente, Urban Music Fest, BAFICI y Trimarchi DG. En Abril 2011, Miss Bolivia fue premiada como Mejor Artista Soundsystem en el Rototom Reggae Contest Latino 2011.

Desde 2008, Miss Bolivia editó 3 LP's y 1 EP, y realizó giras por Europa yLatinoamérica, presentándose en reconocidos escenarios, salas, centros culturales y festivales de Argentina y el mundo. Con su trabajo anterior, Alhaja (2011), Miss Bolivia fue reconocida por la Legislatura Porteña por su voz en favor de los derechos humanos.

Miss Bolivia despliega un mensaje de emancipación y llamado a la reconexión natural con un combo que arrasa: sonidos de barrio con mensaje directo, ultra bailable y versátil, su formato de presentación varía desde el live act y soundsystem al dj set, transformándose según las distintas coordenadas y escenarios que transita desde principios de 2008.

DSC_0705DSC_0706DSC_0702

Clínica 13 con Paz Ferreyra con auditórium lleno en Apóstoles
 

xx

Juventud

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar