descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
Importante reunión con integrantes del Ministerio de Producción de la Nación
Jueves, 26 de Mayo de 2016 07:01

IMG-20160522-WA0003El Intendente municipal Lic. Mario Vialey se reunió con integrantes del Ministerio de la Producción de la Nación con el objetivo de avanzar en la concreción del tan anhelado Parque Industrial y Tecnológico de la ciudad de Apóstoles

Esta reunión de trabajo se llevó a cabo en el Parque Industrial Posadas junto a funcionarios nacionales y sirvió para avanzar en la concreción de distintas políticas tendientes a la búsqueda de fondos para comenzar las tareas intramuros del futuro Parque Industrial

Al término de la reunión el alcalde local señaló a los medios: “En la reunión que estuvimos presentes se encontraban: Sergio Drucaroff, subsecretario de Gestión Productiva, Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos, Horacio Lamberti Director de Parques Industriales, la oportunidad me interesaba de sobremanera para poder hablar del Parque Industrial y Tecnológico de Apóstoles porque tenemos hecho el pedido de un subsidio no reintegrable para poder trabajar en lo que serán las oficinas, cerco perimetral, intentando darle vida al proyecto, para lo cual realizamos una serie de modificaciones en el proyecto original y volvimos a entregar el pedido. Los funcionarios nos han pedido que nos solo estudiemos la accesibilidad al mismo sino la accesibilidad a lo que yo realice el planteo de la necesidad de arreglar los puentes de acceso al parque, uno de ellos está en la localidad de Colonia Liebig y con el tema de las lluvias nos puede dejar sin acceso al sector, otro de los temas tratados fue el tema de la posibilidad el funcionamiento del tren, tema que le interesó mucho a los funcionarios nacionales los cuales se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para llevar adelante esta iniciativa.”

Con respecto a la posibilidad y tipo de empresas que podrán radicarse en dicho parque industrial dijo: “tenemos la intención de traer alguna industria de software y justamente en el día de hoy se han comunicado con el municipio una empresa de este rubro manifestando cuales son los perfiles de profesionales que necesitan y otros requerimientos para poder empresas a trabajar con su empresa dentro de Apóstoles

El ministro Cabrera anunció en Misiones un paquete de medidas para la provincia

  • Presentó un plan de acción para el desarrollo de ocho sectores estratégicos de la economía misionera. 
  • Se destaca la firma de la apertura de una línea de financiamiento de 16 millones de pesos para PyMEs de la forestoindustria. 

Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación, presentó un paquete de medidas para ocho sectores de la producción misionera junto al gobernador Hugo Passalacqua. Lo hizo durante un encuentro de funcionarios del Ministerio de Producción con el gobierno de la provincia y productores locales.

En casa de gobierno, Cabrera firmó un convenio que formaliza la decisión de trabajar en conjunto. En este marco, se destaca la firma de la apertura de una línea de financiamiento de 16 millones de pesos para PyMEs de la forestoindustria. Del anuncio, participó también el secretario de Emprendedores y PyMEs Mariano Mayer.

“Venimos de años de estancamiento sin generación de empleo. Esto está cambiando porque estamos atacando los problemas de fondo para el crecimiento de todas las regiones del país. Las PyMEs son más del 98% de las empresas que producen en el país y generan el 70% del empleo. Significan el primer empleo de nuestros hijos; los sueños de familias que en un momento decidieron invertir y apostar. Son la posibilidad de que los jóvenes no se desarraiguen, que no se vean obligados a abandonar sus ciudades y pueblos”, señaló Cabrera.

Otras medidas 

Entre otras medidas anunciadas, se encuentra la inscripción de PyMEs forestoindustriales de Misiones en el Programa PyMEs D, que destinará un tercio de los créditos nacionales a empresas de la provincia, para la contratación de un profesional que realice un proceso de innovación, diseño de imagen y packaging en 11 PyMEs misioneras. Además, firmó el inicio de un plan estratégico que define el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) para el desarrollo tecnológico en la provincia.

Además, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) anunció la creación de un Polo Oleoquímico, un Instituto Tecnológico de Esencias y la posibilidad de certificar aceites esenciales y la calidad de materia prima para la exportación del producto.

La jornada incluyó la visita al Parque Industrial Posadas, donde Cabrera y funcionarios del Ministerio de Producción se reunieron con representantes de las entidades empresarias de la provincia.

Las Agendas de Desarrollo 

La presentación de las medidas anunciadas es la culminación del trabajo conjunto realizado entre el Ministerio de Producción de la Nación, el gobierno de la provincia y referentes de la producción local, que comenzó en el mes de marzo. Esta modalidad de trabajo, denominada “Agendas de Desarrollo”, se está implementando en todas las provincias del país y se basa en el armado de un plan de acción en conjunto con los actores locales, y concentra políticas específicas para cada una de las provincias y sus sectores productivos.

También participaron de la jornada de trabajo: Andrés Boeninger, secretario de Integración Productiva; Javier Ibáñez, presidente del INTI; Gustavo Perego, subsecretario de Integración de Políticas Productivas; Carolina Castro, subsecretaria de Política y Gestión de la PyME; Carlos Pallotti, subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos; Sergio Drucaroff, subsecretario de Gestión Productiva; Ezequiel Tacsir, subsecretario de Políticas de Desarrollo Productivo; Martín Otonello, directivo del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), y Darío Wasserman, presidente de Garantizar.

IMG-20160522-WA0001

Importante reunión con integrantes del Ministerio de Producción de la Nación
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar