banner-pago
Septiembre 2017
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
mapaonline
descarga-form

noti-tit

Dirección de Turismoturismo

Director: Luis Burzminski  | Alvear y Sarmiento |Teléfono (03758) 423040
Email turismo@apostoles.gov.ar

20
Sep
2016
Apóstoles busca convertirse en la capital del turismo rural y gastronómico
Martes, 20 de Septiembre de 2016 17:35

DSC_0515Se presentó hoy el Primer Encuentro de Turismo Rural y Gastronómico, a realizarse el 14 de octubre  en el colegio Cristo rey de Apóstoles. Habrá disertantes de Brasil, Paraguay y de varias provincias argentinas relacionadas a la prestación de servicios orientados al turismo de aventura, de naturaleza, rural y gastronómico.

Estuvieron presentes en este lanzamiento el Ministro de Turismo de la Provincia de Misiones, José María Arrúa, el Subsecretario de Turismo de la Provincia Sr. Francisco Perie,, el Sr. Intendnte de la Ciudad de Apóstoles Lic. Mario Vialey, Luis Buzmiski Director de Turismo de la Ciudad de Apóstoles y Avelina Vizcaychipi, presidenta de la Cooperativa de Turismo junto a Belén Boilini Reinita de Cachape Viajero y Yamila Ortellado Kobilnska.

El objetivo es desarrollar puntos turísticos en una zona que no cuenta con atractivos naturales como cataratas, saltos o ríos.

Para el ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, el Primer Encuentro de Turismo Rural y Gastronómica representará “una gran apuesta para reactivar la actividad” en un punto de la provincia que no es tradicionalmente turístico. El funcionario indicó que Apóstoles no tiene un atractivo natural fuerte y no siquiera está camino a las Cataratas, lo que obliga a generar atractivos propios.

“Vemos que los apostoleños le buscan la vuelta para generar sus atractivos, le buscan la vuelta y una excelente idea es el turismo rural, además está en línea con el pensamiento del Gobierno de la Provincia. La gastronomía entendida como  atractivo turístico tiene un valor agregado porque sale de la chacra, este concepto ‘de la chacra a la mesa’ tiene que ver con una filosofía que tiene el gobierno renovador como modelo de gestión, por eso se creó el Mercado Concentrador y las ferias francas. Este encuentro será un espacio para que podamos hablar de turismo rural relacionado a lo gastronómico”, señaló.

Por su parte, Mario Vialey, destacó que “Misiones tiene incorporado el turismo rural, esperemos que este encuentro sea el puntapié inicial para el desarrollo. Nos cuesta el turismo porque no tenemos un rio, Cataratas o mar, entonces tenemos que generar estas actividades para potenciar el turismo relacionado al deporte, a la aventura, a lo religioso, a lo rural. También es una oportunidad fortalecer la gastronomía tanto la europea como la nativa, la de nuestros aborígenes”.

Por su parte, Avelina Vizcaychipi, presidenta de la Cooperativa de Turismo, señaló que Apóstoles, al ser la Capital Nacional de la Yerba, tiene mucho potencial para desarrollar el turismo rural y una  gran fortaleza en la gastronomía, al ser la cuna  de la inmigración europea en Misiones.

El Primer Encuentro de Turismo Rural y Gastronómico se realizará el 14 de octubre en la sede del colegio Cristo Rey, de Apóstoles. Entre otras disertaciones se cuentan: “Mujeres de la Tierra, el rol de la mujer en el turismo rural”, a cargo de Esteban Felicitas, vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo Rural; “Cultura y Naturaleza, Esteros del Iberá”, a cargo de Atilio Cantalupi, de la Cámara Argentina de Turismo Rural; “Vivir en la Frontera, riquezas de una misma tierra”, por Marilce Mari, de Santo Antonio Brasil; “Gastronomía Regional”, a cargo del cheff Iván Ortega; “Trabajar en Equipo – Colonias Unidas” por Christian Baez; entre otros.

DSC_0525

Apóstoles busca convertirse en la capital del turismo rural y gastronómico
 

Apóstoles

Turismo

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos