descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit

Juan de San Martín 84  | Tel. (03758) 422739  | CP N3350 |email concejo@apostoles.gov.ar

Importantes obras fueron aprobadas por el Concejo Deliberante
Viernes, 14 de Octubre de 2016 06:54

DSC_0409El Concejo Deliberante aprobó la reglamentación de espacios saludables, obras pedidos por vecinos del Barrio Rural, desagües en calles Los Zorzales y Los Gorriones del Barrio 21 Septiembre

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un proyecto del bloque del FR-FPV de reglamentación de espacios saludables, “en plazas, plazoletas y parques, con el objetivo de promocionar las actividades deportivas. Donde se puedan crear bicisendas, instalar bebederos de agua potable para las personas que caminan y desarrollan actividades deportivas en la ciudad,” entre otros fundamentos, explicó la concejal Marta Poterala (FR-FPV). También se aprobó un proyecto de comunicación del mismo bloque sobre el pedido de vecinos del Barrio Rural, quienes solicitaron mejoras en el camino de acceso, iluminación en la plazoleta central, poda de vegetación, arreglo de los juegos infantiles, entre numerosos pedidos. Un proyecto de construcción de desagües en las calles Los Zorzales y Los Gorriones del Barrio 21 de Septiembre presentado por el concejal Roberto Villalba (FR-FPV) fue aprobado por unanimidad. “La falta de canalización en el barrio provoca que los días de lluvia se inunden viviendas. En varias de ellas ingresa el agua hasta 40 centímetros de altura,” expresó el edil, a la hora de justificar la solicitud. “La navidad y noche buena del año pasado estuvieron sacando el agua de sus casas en vez de celebrar,” agregó. El proyecto de Padrinazgo de Plazas y Espacios Públicos presentados por el concejal Juan Manuel Ortíz (FR-FPV) fue pasado a comisión para su estudio. La idea es que instituciones, entidades o clubes se hagan cargo del cuidado y embellecimiento de los mismos y contribuyan con la ciudad. “No se trata de que el estado se lava las manos, sino se trata de un aporte que quieran hacer los ciudadanos”, expresó Ortíz. También fue pasado a comisión el proyecto de ordenanza de Unión Popular, por el cual el concejal Gastón Caballero solicita la construcción y reacondicionamiento de sanitarios en el Parque Centenario. El pedido efectuado por el Club Tuyutí de corte de césped en su cancha para un evento no fue aceptado, como tampoco fue aceptado el pedido efectuado por los alumnos de la Epet N° 5 “Fray Luis Beltrán” de 3 mil pesos para gastos de viáticos en su viaje a la provincia de Salta para representar a Apóstoles en el Nacional de TécnicaMente, con su trabajo ““Realidad Aumentada, implementación de un sistema de información pública en la localidad de Apóstoles”. Se trata de un trabajo de investigación llevado adelante por los alumnos Alejandro Ryz, Maximiliano Acevedo y María Kosak del 6to año B de dicha casa de estudios. Al rechazar la solicitud, el concejal Juan Manuel Ortíz argumentó que en un pedido de informes reciente al establecimiento por los ingresos percibidos en concepto del Centro de Verificación Técnica Vehicular, la cooperadora tiene fondos suficientes como para ayudar a los estudiantes.

Distinción al estudiante Alec Helguero y a deportistas

Al final de la sesión ordinaria del día, el Concejo Deliberante premió a destacados jóvenes del deporte y la cultura local, como lo viene haciendo con muy buen criterio desde hace un tiempo. En primer lugar se distinguió al estudiante del Instituto La Inmaculada Alec Helguero, presente con sus padres. El joven presentó un ensayo sobre inclusión y enseñanza del lenguaje de señas. En mountain bike se entregó distinciones a deportistas apostoleños que participaron del sudamericano en Paraguay. En la categoría Elite damas Paula y Agustina Quirós finalizaron 2° y 3° respectivamente. Nicolás Valdéz fue 9° en la categoría Elite, competencia que fue ganada por Catriel Soto, que representó a la Argentina en los recientes Juegos Olímpicos en Brasil. Germán Wdoviak, con solamente diez meses de entrenamiento participó en la categoría cadetes. En la categoría Mastera A1, Aníbal Krauchuk finalizó 9° y Guillermo Cura 13°.

FUENTE NOTICIAS LA REGION

Importantes obras fueron aprobadas por el Concejo Deliberante
 

xx

Concejo Deliberante

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar