banner-pago
Noviembre 2017
D L M X J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
mapaonline
descarga-form

noti-tit

ambienteAmbiente

Medico Veterinario: Gustavo Carvallo | Juan José Lanusse 371 | Teléfono (03758) 423040 |

28
Mar
2017
Plan de Trabajo de Sectorización Poda de Arboles

P1830261Fue presentado el Plan de Trabajo de Sectorización Poda de Árboles estando presentes: el Secretario Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Alberto Vialey, el Director der Ambiente, Médico Veterinario, Gustavo Carvallo, los Concejales, profesores, Fabián Fabian Skuarek y Juan Manuel Ortiz.

La Municipalidad de Apóstoles lanzó oficialmente el plan de trabajo de la sectorización de poda de árboles y el sistema de recolección que comenzará el lunes 3 de abril. El plazo de poda se contempla en cuatro meses, desde abril a julio, donde cada sector tiene un mes para realizar la poda y depositar correctamente los residuos en la vía pública, informaron el Arquitecto Alberto “Tito” Vialey, Secretario de Desarrollo Urbano y Gustavo Carvallo, Director de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles.

El 3 de abril comenzará el sector 1 que incluye las cuatro avenidas: Malvinas Argentinas, Ucrania, Polonia, Las Heras y Humada Ramella. El sector 2 se iniciará en el mes de mayo con los barrios: Andresito, Los Yerbales, El Martillo, San Martín, Itatí, Francheski, 200 Viviendas y Relocalizados, Belgrano, Santa Clara, Evita, 56 Viviendas y Timbó Viejo. El sector 3 (Junio) comprende desde calle Antonio Chantrill hasta Catamarca. Los barrios 9 de Julio, 8 de Noviembre, Tareferos, Irigoyen, Santa Bárbara y Cantera. El sector 4 (Julio) comprende los barrios: Illia, Perón, 110 Viviendas, Lote 67, Avenida Centenario, 8 de Octubre, Rural, Chesny, 25 de Mayo, Juan Pablo II, San Jorge, Puerta, 21 de Septiembre, Centenario (frente al Cementerio), Militar, Lomas del Mirador, Esperanza, 25 de Marzo y Estación.

P1830264

Alberto Vialey Secretario de Obras Publicas dijo: “Le pedimos a los vecinos no solo respetar el cronograma de recolección de poda sino también la forma de colocar las ramas sobre la vereda a una distancia de un metro a un metro de veinte de la misma en forma paralela a cordón para que el trabajo de las maquinas pueda ser más eficiente. Pedimos a los vecinos que poden los arboles de forma correcta y no que mutilen los mismos, debemos preservar la cantidad y calidad de especies que tiene la ciudad”

Gustavo Carvallo, Director de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles señaló: “Pedimos a los vecinos que tengan en cuenta los sectores de poda para que la recolección sea lo más eficiente posible y también deben tener en cuenta al acondicionamiento de las mismas. Aquel que no se adapte a estas medidas, están previstas las sanciones correspondientes la cual fue reglamentada a través de la Ordenanza correspondiente. Aquellos vecinos que realicen la poda fuera del cronograma establecido deberán abonar el acarreo de los mismos o en todo caso deberá hacerse cargo de llevar los mismos a la planta de reciclaje o depositarlo en un lugar autorizad. Desde el municipio le estamos brindando al vecino un lapso de tiempo de recolección en forma gratuita.”

Poda de árboles en la vía pública

El vecino podrá realizar la poda de manera particular, existiendo para tal fin una guía de prestadores de servicios municipales capacitados. Queda prohibida la poda fuera de término o extracción sin autorización de la Dirección de Ambiente. En caso que la poda se realice fuera de término, la recolección será un servicio con costo adicional. Y en caso de edificación, será aprobado el sistema de poda o extracción, mediante previo aviso por el propietario.

Recomendaciones para la disposición de residuos

La Municipalidad de Apóstoles señala que los vecinos deberán disponer los residuos frente a su domicilio sobre la vereda y no sobre la calle, a fin de evitar el entorpecimiento del tránsito vehicular y estacionamiento de vehículos. No deberá disponerse los residuos en plazoletas frente al domicilio o cordones; esta acción también será sancionada convenientemente. Por otra parte, los residuos de poda no deberán superar el metro de longitud.

Organización de poda y recolección para reducir costos

Uno de los motivos centrales por los cuales la Municipalidad de Apóstoles, a través de la Secretaría de Obras Públicas y Dirección de Ambiente dispuso un plan de poda y recolección de ramas de abril a julio es debido al alto costo que estaba generando al municipio. Para realizar esta tarea, se necesitan 30 camiones por día a un costo de 30 litros de gasoil por cada unidad. En un rápido cálculo matemático, serían 150 camiones por semana, 2.400 camiones durante los cuatro meses que dura el sistema, desde abril hasta julio. Y en lo que hace a costos, insumiría unos 72 mil litros de gasoil, es decir cerca de 1,3 millones de pesos en ese tiempo. Surge de esto, que si el municipio le presta un servicio gratuito a los vecinos, que en otras localidades tiene un costo, sería lógico que los contribuyentes pagan sus impuestos para que estas vuelvan en obras o en servicios.

FUENTE: NOTICIAS LA REGION, LIMITE INFORMATIVO, PRENSA.-

Plan de Trabajo de Sectorización Poda de Arboles
 

Ambiente

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos