banner-pago
Septiembre 2017
D L M X J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
mapaonline
descarga-form

Banner
noti-tit

Juan de San Martín 84  | Tel. (03758) 422739  | CP N3350 |email concejo@apostoles.gov.ar

01
Jun
2017
El proyecto de Cuidado Responsable de Animales del concejal Skuarek fue aprobado por el Concejo Deliberante: “va a ayudar a resolver la problemática de los perros sueltos en la vía pública de Apóstoles”, señaló
Escrito por ricardo alvez   
Jueves, 01 de Junio de 2017 23:50

DSC_0691El Concejo Deliberante de Apóstoles aprobó el proyecto de Cuidado Responsable de Animales, impulsado por el Presidente del cuerpo Fabián Skuarek, quien entusiasmado, calificó la norma como trascendente, “esta ordenanza en corto va a resolver la situación de los perros en situación de calle.

También va a presionar a los dueños de perros que los tienen sueltos a la noche o que andan deambulando por ahí, va a obligarlos a tenerlos dentro de su domicilio, bien alimentados. Llámese perro, mono, loros, todos los animales domésticos, es una ordenanza que faltaba en nuestro municipio.” Luego señaló “hay distintas clasificaciones: los animales domiciliados que están dentro del domicilio, los animales ambulantes, que son los que están en la vía pública sin un dueño aparente. Los perros que no están dentro de estas clasificaciones van a ser recogidos por Bromatología y también por las asociaciones protectoras de animales, y van a tratar primero de ser rehabilitados, que estén en condiciones normales de salud y luego buscar alguna familia que los quiera cuidar responsablemente.”

Ortíz quiere más iluminación y recuperar el Club Banco Nación

El Concejo Deliberante de Apóstoles aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación del bloque del FR-FPV para la colocación de dos luminarias más en la zona de las calles Alvear y J.J. Lanusse y Avenida Sarmiento y Calle General Paz, presentada por el concejal Juan Manuel Ortíz.

Otro proyecto del mismo concejal apunta a que el ejecutivo inicie gestiones con el Banco Nación Argentina, sucursal Apóstoles, para recuperación de las instalaciones del Club Banco Nación y destinarlo a actividades deportivas. “Se encuentra en un estado de deterioro deplorable,” expresó el concejal Ortiz. Propone celebrar un convenio entre el municipio y la entidad bancaria. La iniciativa fue enviada a comisión para su estudio.

El concejal Gastón Caballero del bloque de Unión Popular presentó un proyecto de ordenanza solicitando que se declare el estado de emergencia de toda la red vial, debido al estado de las rutas y caminos de la región. “El estado de los caminos es paupérrimo,” dijo Caballero al argumentar su pedido en el recinto. La solicitud del concejal de la oposición pasó a comisión para su estudio.

De interés municipal charla del San Agustín

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la charla sobre “Violencia familiar, de trata de personas y diversidad sexual” que organiza el Centro de Estudiantes del Instituto Superior San Agustín en conjunto con las autoridades educativas. Se realizará el lunes 5 de junio a las 17 horas en el Salón Vidriado de la Expo Yerba.

Los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto de comunicación presentado por el concejal Roberto Villalba (FR-FPV) solicitando el arreglo de la calle Belgrano, entre la Avenida Polonia y calle López y Planes.

Reconocimiento a docentes

Un proyecto de resignificación de la labor y trayectoria docente presentada por los particulares Miguel Oscar Betlienski y Alicia Olivera, fue aprobada por unanimidad. En ella, se busca brindar un reconocimiento a aquellos docentes que dejaron una huella en la ciudad. La concejal Marta Poterala (FR-FPV) contó que el proyecto ya fue presentado al Consejo General de Educación de la Provincia y la Cámara de Diputados de la Provincia. Destacó una frase dicha por las reconocidas hermanas Koteski: “Fuimos como un soplo en el viento”.

También el concejo aprobó el Dictamen N° 9/17 modificando la ordenanza 56/07 sobre la distancia de impedimento para edificar cerca de la pista de aterrizaje en el Aero Club Apóstoles. Según la ANAC debe existir una distancia de 75 metros en los laterales y 150 en las cabeceras.

Ya es ordenanza el Cuidado Responsable de Animales en Apóstoles

El Concejo Deliberante aprobó en forma unánime el Dictamen N° 9/17 referido al proyecto de Cuidado Responsable de Animales, presentado por el concejal Fabián Skuarek (FR-FPV). “Hemos recibido varias veces a asociaciones protectoras de animales de Apóstoles. También dialogamos con los secretarios de bromatología y medio ambiente referidos a los animales caninos, los perros de los barrios. La ordenanza es larga, tiene la clasificación de los diferentes animales, la responsabilidad que tiene el municipio, los pasos que se deben seguir si existen vecinos infractores. Las notificaciones correspondientes y  luego vienen las multas.” Skuarek dijo “teniendo esta ordenanza de cuidado responsable de animales, va a ayudar a resolver gran parte de la problemática de la cantidad de perros sueltos en la vía pública de Apóstoles. Ante la ordenanza presente, debemos trabajar todos juntos: nosotros, el ejecutivo y las asociaciones protectoras de animales, que están haciendo mucho.” El presidente del Concejo Deliberante diferenció “hay distintas clasificaciones: los animales domiciliados que están dentro del domicilio, los animales ambulantes, que son los que están en la vía pública sin un dueño aparente.” Luego agregó “los perros que no están dentro de estas clasificaciones van a ser recogidos por Bromatología y también por las asociaciones protectoras de animales, y van a tratar primero de ser rehabilitados, que estén en condiciones normales de salud y luego buscar alguna familia que los quiera cuidar responsablemente.” En este punto, el concejal dijo que “a corto plazo van a necesitar un lugar de tránsito adecuado.” Y finalizó señalando que “esta ordenanza en corto va a resolver la situación de los perros en situación de calle. También va a presionar a los dueños de perros que los tienen sueltos a la noche o que andan deambulando por ahí, va a obligarlos a tenerlos dentro de su domicilio, bien alimentados. Llámese perro, mono, loros, todos los animales domésticos, es una ordenanza que faltaba en nuestro municipio.”

Encuentro de Motos, de interés municipal

Fue declarado de interés municipal la realización del 24° Encuentro de Motos “En moto con casco y mate”, que se llevará a cabo en Apóstoles los días 2, 3 y 4 de junio. El concejal Fabián Skuarek destacó que se trata de uno de los encuentros de motos más importantes que tiene la Argentina.

Asimismo, se aprobó un proyecto de declaración de beneplácito por el Día Internacional del Medio Ambiente, que se celebrará en Apóstoles el próximo lunes 5 de junio a las 9 horas en la Plaza San Martín.

Finalmente, en la Banca del Pueblo, Pablo Ruiz Díaz se refirió al Curso de Primeros Auxilios en Escuelas.

Fuente NOTICIAS LA REGIÓN

El proyecto de Cuidado Responsable de Animales del concejal Skuarek fue aprobado por el Concejo Deliberante: “va a ayudar a resolver la problemática de los perros sueltos en la vía pública de Apóstoles”, señaló
 

Concejo Deliberante

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos