descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
238 netbook fueron entregadas en la Escuela de Comercio Nº 3
Jueves, 22 de Junio de 2017 07:02

DSC_0256El acto de entrega fue presidido por la coordinadora jurisdiccional del PLANIED Flavia Morales, junto al Intendente Mario Vialey y la Directora del establecimiento, profesora Norma Neumann.

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey quien participó de la entrega señalo: “La entrega de este material es gracias a una política de estado, lo que significa que nuestro estado provincial acompaña el crecimiento de cada uno de los alumnos poniendo a su alcance (alumnos) una herramienta tecnológica para que puedan aprender, adquiriendo mayores conocimientos. Le pido a cada uno de los alumnos que hoy recibe esta netbook, que la cuide, porque para muchos de ustedes, sus padres no la pueden comprar y esto es muy importante, utilícenla como una herramienta de estudio para cada una de las materias.”

DSC_0249

Cabe destacar que el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) tiene como objetivo para este año, desarrollar actividades teóricas y prácticas que orienten a los docentes en la creación de clases innovadoras mediadas con nuevas tecnologías.

Con respecto a los alcances que tuvo el programa el año pasado, se invirtieron más de 25 millones de pesos en equipamiento y recursos humanos. «Fue un año muy exitoso donde pudimos cumplir los objetivos en un momento muy difícil para muchas provincias que no pudieron sostenerlo y llevarlo adelante», había expresado Morales.

En la Escuela de Comercio N° 3, la coordinadora Flavia Morales confirmó que la entrega de netbook 2017 en Misiones comenzó en la ciudad de Apóstoles. “Entregamos 238 en la Escuela de Comercio de Apóstoles, de aquí nos vamos a entregar el BOP N° 12, mañana en el BOP 17 y la semana que viene llegamos hasta Tobuna.” Sobre el Plan Integral de  Educación Digital (PLANIED) explicó “este plan nacional está desde el año pasado con la presidencia de Mauricio Macri quien modificó el decreto de Conectar Igualdad y las máquinas no las compra más el ANSES, sino el portal Educar.SE que depende del Ministerio de Educación. Lo único que cambia es la fuente de financiamiento.” Morales explicó que “el PLANIED encierra tanto a Conectar Igualdad como a Primaria Digital. En este último caso son aulas digitales móviles.” Luego destacó que “el PLANIED lo venimos trabajando desde el año pasado con éxito y una aceptación impresionante en las escuelas, porque en realidad se han aumentado los dispositivos de capacitación, con una línea que se suma este año que es Escuelas del Futuro, que esta escuela está sumada a esa línea y van a recibir tecnología adicional, por eso estamos hoy en Apóstoles.”

Escuela de Robótica

Flavia Morales también está al frente de la Escuela de Robótica Misiones, “todo tiene conexión. No hubiésemos podido llegar a la Escuela de Robótica Misiones sin haber dado esos siete años un recorrido de la implementación y experiencia en la inclusión de las tecnologías dentro de las aulas.  Nace de la idea del presidente de la legislatura Carlos Rovira, con la idea de que llegue la robótica en todas las escuelas de Misiones. A su vez con la línea de “Sumá tu Escuela” donde escuelas de toda la provincia se inscribieron voluntariamente.” Al mencionarle que el Instituto San Agustín de Apóstoles viene trabajando en Posadas con la robótica,  dijo que “ya estamos trabajando, un equipo de la Escuela de Robótica realiza un acompañamiento situado, la idea es que la robótica llegue a la escuela.”

238 netbook fueron entregadas en la Escuela de Comercio Nº 3
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar