descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit

Juan de San Martín 84  | Tel. (03758) 422739  | CP N3350 |email concejo@apostoles.gov.ar

El Concejo impuso el nombre de “Andrés Guacurarí” a la Sala de Comisiones
Jueves, 26 de Abril de 2018 21:23

A través del Proyecto de  Ordenanza correspondiente y una vez finalizada la Sesión del día de la fecha se procedió a imponer el nombre de “Andrés Guacurarí” a la Sala de Comisiones del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Previo al acto de nombramiento se desarrolló la correspondiente Sesión, siendo esta la Nº 8 del corriente año, con el tratamiento de 8 puntos previstos en el Orden del Día.

El primer punto tratado y aprobado fue, el Proyecto de Comunicación del FR-PJ, para que se extienda el horario de semáforos sobre Ruta 1

Seguidamente y también del Bloque FR-PJ, se procedió al tratamiento y aprobación del Proyecto de Ordenanza, Imposición de nombre de la “Sala Andrés Guacurarí”  a la Sala de Comisiones. “Esta es una idea que surgió de distintos vecinos de nuestra comunidad que conforman la Comisión del Bicentenario de la Batalla de Apóstoles y por iniciativa del Profesor Héctor Vanzini, quien propuso al Concejo Deliberante poner el nombre de Andrés Guacurarí a la Sala de Comisiones, y lo cual vimos  con agrado imponer este nombre tan representativo para la ciudad de Apóstoles y la provincia de Misiones, como los es la figura de Andrés Guacurarí…” manifestó en su presentación en el recinto el Concejal juan Manuel Ortiz PJ.

El tercer punto tratado correspondió al Proyecto del Bloque de Unión Popular, Construcción de un refugio y plataforma para el Transporte Urbano de Pasajeros sobre calle Alvear casi Avenida Sarmiento. “Este es un pedido de los vecinos que tomas servicio de colectivos en ese sector, el cual cuenta con la cartelería correspondiente, pero exigen la colocación de un refugio pues en los días de lluvia no tiene donde guarecerse y desde nuestro bloque hemos cumplido con este pedido, es por eso que pido el acompañamiento de mis pares en la aprobación del mismo y también pido encarecidamente la presencia del secretario de Obras Publicas en la reunión de comisión el martes que viene, me parece que se ha invitado suficientemente de palabra, es hora que por secretaria quizás se realice una nota a la secretaría de Obras Públicas para que se haga presente.”  Señaló el Concejal Gastón Caballero en la presentación de su Proyecto, el cual fue aprobado por unanimidad.

A continuación se Declaró el beneplácito a las Charlas de Prevención de la Salud efectuadas por la Dra. Marcela Campias  en el Colegio Cristo Rey, el día 19 de abril  y el próximo  10 de mayo.

Seguidamente y continuando con el Orden del día se dio tratamiento y aprobación a Declaraciones de Interés a Operativo de Salud a realizarse este sábado en Barrio Irigoyen y también al desfile de Macotas a efectuarse el día domingo en Plaza San Martín.

El punto nº 7 correspondió al Proyecto de Comunicación enviado por Presidencia para la realización de gestiones ante EMSA, para reposición de poste de tendido eléctrico ubicado en Alvear y Guido Spano. “Este es un requerimiento de los vecinos que viven en ese sector de la ciudad y más teniendo en cuenta que ya se ha presentado meses atrás un pedido hacia la empresa EMSA, para que realice una revisión de todo los postes que no se encuentran en buenas condiciones y más aún teniendo en cuenta la falta de respuesta por parte de la empresa se ha decidido presentar este Proyecto de Comunicación” declaro el Pte. del Concejo el Lic. Fabián Skuarek. Dicho Proyecto fue aprobado por unanimidad.

 

El último punto tratado correspondió a la Nota enviada desde el Ejecutivo, remitiendo Documentación Contable del Ejercicio 2017, la misma Pasó a Comisión para un mejor estudio

El Concejo impuso el nombre de “Andrés Guacurarí” a la Sala de Comisiones
 

xx

Concejo Deliberante

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar