banner-pago
Septiembre 2018
D L M X J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
mapaonline
descarga-form

Banner
noti-tit
02
Jul
2018
Fiestas Patronales de San Pedro y San Pablo
Viernes, 29 de Junio de 2018 20:52

Nuestra ciudad conmemoró el día de sus Santos Patronos con una Solemne Misa Patronal Concelebrada, oficiada por el Obispo, Monseñor, Juan Rubén Martínez, contando con la presencia de autoridades municipales encabezadas por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto a su gabinete

También participaron de la ceremonia los integrantes del Honorable Concejo Deliberante con su Presidente Lic. Fabián Skaurek, acompañado por los Concejales: Juan Manuel Ortiz, Marta Poterala y Gastón Caballero como así también del ámbito policial militar, eclesiástico, invitados especiales y público en general.

La celebración de los patronos de esta ciudad, los Apóstoles San Pedro y San Pablo, es un día especial porque la gente se reúne a través de la convocatoria de la parroquia y participa con fervor religioso en el programa litúrgico.

Así, cada 29 de junio, la mayoría de los apostoleños realiza una pausa para participar en las actividades programadas para el día de la denominada fiesta del pueblo.

La organización comienza con mucha anticipación y así es desde la época de la llegada de los primeros colonos eslavos, hace más de un siglo. Los primeros inmigrantes que llegaron a Apóstoles en 1897 hilvanaron la continuidad del origen jesuítico de los patronos de la reducción guaraní, la que los religiosos de la Compañía de Jesús habían puesto bajo la advocación de los Santos Pedro y Pablo.
La vigencia de la festividad se confirma anualmente a pesar de las contingencias de la vida moderna, porque los apostoleños supieron conservar las costumbres y la religiosidad asociadas a la vida comunitaria.

La actividad comenzó muy temprano 06.00 horas.  Con la Santa Misa, para los servidores y personas que deben trabajar este día.

08.00 horas. Repique de Campanas.

09.00 horas. Actuación de la Banda del RI Mte 30

09.30 horas. Concentración de autoridades y pueblo en general frente al Templo.

09.45 horas. Izamiento de la Bandera Argentina.

10.00 horas. Dio comienzo la Solemne Misa Patronal Concelebrada, contando con la presencia el Obispo de la Diócesis de Posadas, Monseñor, Juan Rubén Martínez, primeramente frente al templo y luego debido a las condiciones climáticas adversas, se continuó dentro del templo. La lluvia desatada al término de la Misa obligó a suspender la tradicional procesión por las calles de la ciudad.

Los patronos

San Pedro era pescador hasta que su hermano Andrés lo presentó a Jesús. Se llamaba Simón y Jesucristo lo llamó Cefas, piedra, de donde se derivó la forma latina Petrus. Aunque no poseía ilustración, su carácter resuelto lo distinguió siempre como el primero entre los demás apóstoles. Por su confesión de la divinidad del Maestro "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo", Jesús le prometió el Primado con las palabras "Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi iglesia..."

Después de la resurrección, Jesús le encomendó la misión de supremo Pastor con la fórmula "apacienta mis ovejas" y en el libro de los Hechos de los Apóstoles aparece como la cabeza de todos los discípulos reunidos en Jerusalén. Luego de visitar otras comunidades cristianas, llegó a Roma donde ejerció su episcopado, sufrió el martirio durante la persecución ordenada por Nerón. Era el lugar donde se levantó más tarde el Vaticano.

San Pablo es conocido como el Apóstol de los gentiles, pertenecía a una familia de israelitas ortodoxos y había perseguido a los cristianos. Cuenta la historia que, por obra del señor, Pablo se convirtió al cristianismo y adoptó ese nombre en reemplazo de su original Saulo.

Él fue muy importante en la expansión del cristianismo, ya que con su apostolado lo extendió a los límites del judaísmo e hizo que la iglesia se convirtiera en católica, es decir, universal. San Pablo se destaca por la amplitud y profundidad de su doctrina y San Pedro por ser Primado.

Fiestas Patronales de San Pedro y San Pablo
 

Más Noticias

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos