descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Dirección de Turismoturismo

Directora: Lic. María Florencia Banacor Tuzinkievicz | Juan de San Martín 70 |Teléfono (03758) 423040
e-mail turismo@apostoles.gov.ar

Apóstoles estuvo presente en “EXPERIENCIA CULTURA JUJUY”
Lunes, 13 de Agosto de 2018 23:17

Apóstoles participó el fin de semana pasado el evento denominado “Experiencia Cultura Jujuy”, en el taller “Ciudades que inspiran”, en el marco del programa Ciudades Creativas, trabajando en el Proyecto Marca Ciudad, trabajo realizado en forma conjunta por las direcciones de Cultura y Turismo municipal

Experiencia Cultura se efectuó durante tres días con acciones dirigidas al sector cultural, a través del MICA NOA, el ciclo de actividades de Ciudades que inspiran y el encuentro del Consejo Federal de Cultura, con la participación de programas de todo el Ministerio de Cultura de Nación

Luis Burzminski Director de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles manifestó. “Apóstoles fue seleccionada a través de un programa de nación denominado “Ciudades Creativas”, conjuntamente con municipios de la región NEA y NOA, esta reunión se efectuó el fin de semana en San Salvador de Jujuy, nosotros participados del ciclo, “Ciudades que Inspiran”, en la cual se efectuaron una serie de charlas y ponencias, sobre los distintos enfoques que se pueden realizar sobre proyectos culturales relacionados a lo comunitario, entre ellos el turismo comunitario en las localidades, en el cual nosotros queremos incursionar desde hace mucho tiempo, pero es un área  delicada, pero muy productiva y en la provincia únicamente se está haciendo en Iguazú, que tiene como objetivo alejar al visitante de las áreas tradicionales y acercarlo a que tenga un contacto con la comunidad y la cultura local.”

 

INICIA EXPERIENCIA CULTURA EN JUJUY

Experiencia Cultura se efectuó durante tres días con acciones dirigidas al sector cultural, a través del MICA NOA, el ciclo de actividades de Ciudades que inspiran y el encuentro del Consejo Federal de Cultura, con la participación de programas de todo el Ministerio.

ACTIVIDADES: Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), Alverar 534,  el MICA  SE realizò Clínica de calidad para artesanos dirigida a artesanos; simultáneamente en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz, Lamadrid esq. Güemes, el MICA presentò la “Clínica de festivales culturales”, recorrido conceptual y taller de herramientas prácticas para desarrollar, programar y comunicar festivales. Abordaje de los aspectos claves del proyecto de un festival: objetivos, territorio, audiencias reales y potenciales, programación, identidad, hitos y diferenciales. Dirigido a público en general.

En el Centro Cultural “Culturarte, San Martín esq. Sarmiento,  el MICA se realizó el “Laboratorio transmedia”, jornada de experimentación y vinculación entre los seis sectores de las industrias culturales. Los participantes trabajaron en la elaboración y análisis de una idea, un producto o un proyecto con la lógica del trabajo transmedial, junto a referentes y especialistas, cruzando lenguajes y metodologías. Dirigido al público en general.

En Casa de las Letras, Belgrano 1327, Experiencia Cultura presentó el taller “Narrativas fotográficas. Libros y publicaciones” dirigida a jóvenes y adultos, capacidad limitada. Paralelamente, en el mismo lugar se dicta el taller “Mirar el álbum. Encuentro de álbume , historias y fotografías familiares”. Cupo limitado.

En el “Macedonio Graz”, el MICA se generó para el sector de la música el Espacio INAMU – Instituto Nacional de la Música – Taller “Comunicación en la Música”.

En la explanda del Centro Cultural “Manuel Belgrano” (ex estación de trenes), Experiencia Cultura,  habilitó  la muestra “Pasiones  Argentinas”.  En idéntico horario, en el “Manuel Belgrano”, el MICA se presentó la exhibición de los emprendedores creativos de la región.

En el escenario urbano del  “Manuel Belgrano”, Experiencia Cultura  presentó para todo el público el taller “Cultura Afro”. La actividad  desarrolló  en vivo a partir de la percusión corporal con activa participación de participantes y talleristas.

En el “Manuel Belgrano”, Experiencia Cultura presentó: “Ajedrecrear” dirigida a todo el público,  el taller “Club de pequeños creativos” dirigido a niños y niñas hasta los 12 años,  el taller “ Hacelo sonar”, desde los 10 años y  el taller “Mega Estructuras” desde los 6 años.

En el Culturarte, el MICA  realizó el taller “Tiendas creativas. Cuando las tiendas apelan a la cultura y la cultura a las tiendas” dirigida a todos.

En el escenario urbano del Centro Cultura “Manuel Belgrano” (ex estación de trenes), Experiencia Cultura presentó la exhibición de danza  “Cultura Hip Hop”.

En el Cine Anuar, Belgrano 563, Experiencia Cultura proyectó “Natacha”, basada en el libro Natacha de Luis Pescetti. Presentó la película su director Eduardo Pinto. Duración 75 minutos.

En el Teatro Mitre, Alvear 1009,   – Experiencia Cultura presentó  Danza , con intervención abierta Noche de Baile – Proyecto seleccionado por Factoría en Danza.

En escenario principal del Manuel Belgrano se presenta “La Cantada” entre otros artistas jujeños.

 

 

Apóstoles estuvo presente en “EXPERIENCIA CULTURA JUJUY”
 

xx

Apóstoles

Turismo

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar