descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

culturaDirección de Cultura

Directora: Stella Pereira | Avenida 9 de Julio 882 | Teléfono (03758) 423040
e-mail: cultura@apostoles.gov.ar

Calles inundadas de folclore y tradición
Domingo, 14 de Octubre de 2018 09:55

Con una imponente concurrencia de Delegaciones y Compañías se realizó el acto inaugural de la XVI edición del Encuentro de Danzas Interprovinciales que contó con la participación e mas de 30 ballet de todo el país y de la República hermana del Paraguay

Las distintas delegaciones desfilaron desde la Casa del Mate hasta el predio de la Expo Yerba por Avenida Sarmiento, formando un mar de tradiciones, colorido y alegría.

VER IMÁGENES AQUÍ: https://www.facebook.com/pg/municipalidadapostoles/photos/?tab=album&album_id=1854211521283278&__xts__%5B0%5D=68.ARDTp0Nk3832wkX8Y8GaYqfJAToTt_yq27ZPZ1gstOd4h82y3PPfw-ktlDEuWh71Y94Dwx9gE6Qnt3iQCywn2zkuQJZOoYgaGvmBd9iMskPYSldKQ-ahv7pkeLpKRGb-zOC_5nYmWScrDmElAiuAxEN1VtwTkMNPacwV9ZfcyTYonlEQECpVMQ&__tn__=-UC-R

 

El acto estuvo presidido por el Intendente, Lic. Mario Vialey quien estuvo acompañado por su gabinete municipal, los Concejales, Marta Poterala y Juan Manuel Ortiz, integrantes de la Asociación de Veteranos de Malvinas, local, invitados especiales y público en general.

Las distintas delegaciones desfilaron desde la Casa del Mate hasta el predio de la Expo Yerba por Avenida Sarmiento, formando un mar de tradiciones, colorido y alegría. Luego sobre el escenario mostraron su arte y tradiciones manteniendo viva la llama de sus costumbres.

Este tradicional evento fue organizado por el Ballet Municipal Andrés Guacurarí en forma conjunta con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles y la Municipalidad de Apóstoles.

Las actividades comenzaron el sábado por la mañana con talleres de danzas en la Expo Yerba, donde los profesores tomaron exámenes a los alumnos. A partir de las 17,00 horas dio inicio el desfile por la Avenida Sarmiento, desde la Casa del Mate hasta la Expo Yerba. Allí, las distintas delegaciones exhibieron su arte en el baile,, donde, el chamamé, la chacarera, el pericón, el gato y otras expresiones culturales de la región, brindaron un gran espectáculo.

El acto central se desarrolló en la Expo Yerba, donde la Banda de Música del Regimiento de Infantería de Monte 30 recibió a todas las delegaciones. Luego del Himno Nacional Argentino, la Canción Misionerita y la Canción Oficial de Apóstoles “Apóstoles, Tierra Bendecida”, también se ejecutó el Himno de la vecina República del Paraguay

 

 

La bienvenida estuvo a cargo del Prof. Telmo “Tiky” Soto quien señaló: “Gracias a todas las delegaciones que se llegaron desde muy lejos para compartir este XVI Encuentro Interprovincial de Danzas Folclóricas,  hay muchas personas a las cuales tengo que agradecer, al ejecutivo municipal y a su equipo de trabajo que ha estado permanentemente apoyando esta patriada folclórica, yo soy solo la cara visible, pero hay muchas personas detrás, que han trabajado bastante para que esto salga de la mejor manera posible.”

 

La Prof. Agustina Prates Directora de Cultura Municipal expresó: “Muchas gracias por acompañarnos y vivir este XVI Encuentro, del cual nos sentimos totalmente orgullosos, por su crecimiento año tras año de una manera totalmente increíble y esto es posible gracias al esfuerzo de mucha gente que viene trabajando desde hace mucho tiempo y del esfuerzo que hacen ustedes llegándose de lugares tan lejanos a nuestra ciudad como ser: San Luis, Santa Fe, Mendoza, Buenos Aires, Corrientes del interior de nuestra provincia a los vecinos de la República del Paraguay, un agradecimiento muy especial al ejecutivo municipal que tiene a este tipo de evento como una política de estado apuntalándolo e incentivando su desarrollo.”

 

Cerrando la lista de oradores el Intendente, Lic. Mario Ramón Vialey dijo: “Gracias por venir a nuestra ciudad de Apóstoles, un agradecimiento y felicitaciones a las distintas delegaciones por acercarse hasta nuestra localidad y en especial al Sr. Tiki Soto, “Defensor de nuestras Danzas y Tradiciones”, que gracias a su compromiso y esfuerzo esto es una realidad, Apóstoles les da la bienvenida y siéntanse como en su casa.”

 

La conducción del evento estuvo a cargo del locutor, Diego Palaszewski.

 

Delegaciones Participantes

Escuela Superior de Danza de Mendoza

Escuela de Arte Escénico, Eldorado

Ballet Municipal de Encarnación

Los Pioneros y Pilchas Gauchas, 2 de Mayo, Misiones

Ballet Esencia Nativa, Garupá

Sembrando Raices, Buenos Aires

Academia de Danza La Echeverriana, Buenos Aires

Taller de Danzas, Flor de Mayo, Posadas

Ballet de Danzas, La Elegida, Chaco.

Centro Cultural Argentino, Obera

Elenco José Hernández, Mendoza

Ballet Virgen de Lujan, San Luis

Ballet Folclórico, Mymbipa, Buenos Aires

Taller Municipal, Candelaria

Ballet Alma Gaucha Obera

Ballet Tusuy, Tucuman

Taller de Danza Suyay , Tostado, Santa Fe

Ballet , El Bagual, Buenos Aires

Ballet Sancoj, Buenos Aires

Ballet Renacer de uan Patria, Buenos Aires

Ballet Renacer, Ituzaingo, Buenos Aires

Ballet Los elegidos , Chaco

Ballet Gauchico Gil, Obera

Ballet, Martin Fierro, Virasoro, Corrientes

Escuela de Danzas, Ecos de Tradición

Ballet María Malten, Tucumán

Taki Ongoj, Tucumán

Delegación de Brasil

Delegación de Uruguay

Calles inundadas de folclore y tradición
 

xx

Cultura

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar