descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit
El Municipio firmó convenio con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación
Jueves, 13 de Diciembre de 2018 16:51

Esta mañana, se procedió a la firma de un convenio con la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Nación, por el cual, el municipio recibirá $200.000 para adquirir una máquina bloquera de adoquines de hormigón, y dictar así, capacitaciones de oficio, en este caso para albañiles.

En la ocasión estuvieron presentes  el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, el coordinador del C.D.R. Ricardo Zacarías, el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana junto a medios de prensa locales.


El primero en tomar la palabra fue el Secretario de Gobierno que, luego de agradecer a los presentes manifestó: “estamos trabajando en este proyecto hace 2 o 3 meses; es una política de estado municipal; es una bajada de línea del Sr. Intendente; entre 30 y 60 días bajan estos fondos y desde la oficina de empleo se dictarán los cursos” afirmó el licenciado que agregó “En tiempos de crisis, esto lo valoramos mucho, sobre todo por lo rápido de la respuesta y el año que viene arrancaremos con capacitaciones en este oficio” sostuvo Oscar Geijo.


Luego, el coordinador del C.D.S. Ricardo Zacarías dijo: “estamos realmente muy contentos de finalizar el año con este subsidio; a través de las capacitaciones se apunta a la producción; esta situación se da porque el Intendente se acordó rápidamente de bajar este subsidio no reintegrable; esperamos poder bajar más programas en el 2019; estos beneficios están disponibles para todo el país; está la posibilidad de la Provincia que solicite primero y ahí lo logra; esta es la tercer vez que venimos a firmar un convenio así que debo felicitarlos” afirmó el Coordinador


Por último, el intendente felicitó y agradeció a el Secretario de Gobierno y a la Secretaria de Desarrollo Social por la formulación del proyecto para dirigirse a los presentes diciendo: “estos son objetivos que nos propusimos para avanzar en capacitaciones de oficios para jóvenes y adultos; hay muchos programas,, algunos con financiamiento y otros no, preguntamos qué factibilidad había de bajarlo a esta localidad y en este caso conseguimos la Bloquera, con algunos trabajadores que ya la tienen y no la usan por falta de capacitación; vamos consiguiendo recursos y cerrando un año bueno, porque en esta temporada del año, que lleguen a firmar un convenio es algo muy bueno” aseguró y sumó diciendo “firmamos este convenio y comenzamos en febrero con muchísima fuerza” concluyó el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey.

La máquina bloquera de adoquines de hormigón servirá para el desarrollo de talleres de oficio destinado a todas las personas dándole oportunidad para que desarrollen los planes que tienen para realizar desde el municipio; aclarando los protagonistas, que este subsidio y las capacitaciones quedan a cargo de la municipalidad y no estará destinado a cooperativas sinó que será abierto a todos los interesados.

El Municipio firmó convenio con el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de Nación
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar