descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit
Inauguración de ampliación del CAPS Chaquito
Martes, 03 de Diciembre de 2019 23:20

Quedó inaugurada hoy la ampliación del C.A.P.S. del Barrio Chaquito, consistente en dos habitaciones más que servirán para realizar atenciones extras y, según declararon los protagonistas, para que la gente que aguarda ser atendida no tenga que esperar a la intemperie.

El acto fue encabezado por el intendente Mario Vialey acompañado por la jefa de salud zona Sur Graciela Krieger, el jefe de área Programática 3 Ricardo Martínez, el secretario de Gobierno Oscar Geijo, el secretario de Obras Públicas y Urbanismo Alberto “Tito” Vialey, la directora de Desarrollo Social Itatí Maidana y su equipo de trabajo, ediles, Médicos, trabajadores de ese Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.) y público en general.

La primera en dirigirse a los presentes fue la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana que agradeció especialmente a los presentes y resaltó la alegría por esta ampliación, solicitada, no solo por los trabajadores del C.A.P.S., sino también por los pacientes que, según manifestó, a veces llegan a ser 450 personas atendidas mensualmente.

Siguieron las palabras de la jefa de salud zona Sur que, luego de saludar en nombre del ministro de Salud Walter Villalba y trabajadores a los médicos por recordarse hoy su día declaró “decirle muchísimas gracias al Intendente, el Señor Mario Vialey, que ha escuchado las solicitudes del personal y ha producido algo que tanto anhelábamos, la ampliación de este C.A.P.S.  que todos son importantes, pero este es el que está cercano a donde se desempeñan las fiestas y todo lo que tiene que ver con la Expo-Yerba y aparte tiene un barrio bastante delicado para tratar en todo lo que tiene que ver con las enfermedades vectoriales” señaló Graciela Krieger.

Por último, el jefe comunal manifestó “un agradecimiento especial a las promotoras, enfermeras, médicos y a todos los que trabajan en este C.A.P.S.; a Gisella e Itatí que están en Desarrollo Social. Recién Hacía, mientras hablaba la doctora, un poquito de memoria , estamos muy prontos a dejar la gestión , donde arrancamos con una postura muy fuerte de estado, en hacer hincapié  en lo que es salud, así conseguimos el primer Centro Dermatológico de Cáncer de Piel, el vacunatorio, después el C.A.P.S. Santa Bárbara que lo hicimos todo nuevo y la ampliación de este C.A.P.S.  , nos quedó pendiente el periférico 1, pero este era necesidad y prioridad porque hay muchísima gente que concurren, alrededor de 450 por mes y eso significaba que estaban en la lluvia o el frío y necesitábamos ampliarlo“ remarcó Mario Vialey.

Esta ampliación del Centro de Atención Primaria del barrio Chaquito se realizó con fondos propios del municipio y contó, además de dos habitaciones, con el mobiliario, camillas e instalación de aire acondicionado por un monto aproximado a los $350.000 con mano de obra total a cargo de la Municipalidad de Apóstoles y materiales que, según declararon sus protagonistas, fueron juntándose de a poco para lograr este importante objetivo y cumplir con el anhelo de trabajadores y vecinos de este populoso barrio

 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar