descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit

juventudOficina de Empleo

Encargado: Téc. Gerardo Cura | Av. 9 de Julio 870 | Tel: 425111

 e-mail: oficinaempleo@apostoles.gov.ar

02
Mar
2012
Lanzamiento del curso de formación profesional "Cuidado de Persona"
Jueves, 01 de Marzo de 2012 08:21

Ayer por la tarde se llevo a cabo el lanzamiento del curso de cuidado de personas que se comienza a dictar a partir de la semana que viene. Estuvieron presente el Intendente Lic. Mario Vialey, el Intendente de Azara Daniel Yendrika, el Coordinador de la Oficina de Empleo Lic. Oscar Geijo, Lic. María Pabes y la Directora de Seguridad Social del Ministerio de Desarrollo Social, Arq. Marina Pelinski.  También asistieron representantes de Caritas PAMI y AJYPAM y las personas que van a  tomar el curso.

El curso de formación profesional de Cuidado de Personas está enmarcado en la continua tarea del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de promover el trabajo decente y mejorar la empleabilidad de las personas en situación de precariedad laboral, esta propuesta busca que el servicio de atención y cuidado de personas sea reconocido como un oficio calificado y como una práctica calificante para quien la realiza.

Al hacer referencia al perfil ocupacional del cuidado de personas se deben considerar diversas características, ya sea según la población que atiende (niños, niñas, personas mayores, personas con una enfermedad) o bien según el ámbito de desarrollo de las tareas (casa particulares o instituciones)

En definitiva este curso tiene como finalidad desarrollar y fortalecer competencias para un desempeño de calidad en el cuidado y atención de personas, brindando las herramientas necesarias para mejorar la empleabilidad de las y los trabajadores que deseen formarse en este sector de actividad.

El sábado 3 de marzo se hará el lanzamiento de Cuidado de Personas  en la localidad de Azara. La inversión destinada para el dictado de cada uno de estos cursos ronda alrededor de 11.700 pesos; los cuales son financiados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ejecutados a través del municipio.  Esto se destina a los honorarios del profesional, en este caso La Lic. María Pabes, en insumos, elementos de seguridad y material didáctico para los asistentes. La duración del mismo son  120 horas o entre tres y cuatro meses.

El Coordinador de la Oficina de Empleo el Lic. Oscar Geijo agradeció a los presentes  y felicito a los participantes refiriéndose a la acción que van a emprender como un gran desafío.

Comentó sobre los fondos para la realización de los cursos y los objetivos de la Oficina de Empleo: “como Oficina de Empleo dependemos del Ministerio de Trabajo de la Nación pusimos como propuesta o como objetivo capacitar a la población de Apóstoles para mejorar la empleabilidad, las condiciones laborales de cada uno de los que están por hacer el curso de Cuidado de Personas... Como sector público no estamos aislados estamos interactuando constantemente con la población y con el sector privado, empresarial.”

La   Arq. Marina Pelinski hizo referencia al programa que hicieron con María Pabes de cuidado domiciliario de adultos mayores y personas con discapacidad dijo que este “es una réplica de ese curso”.

También mencionó que nación y provincia dan mucha importancia al tema de cuidado de persona para evitar la institucionalización o internación de las mismas ya sea que tengan problemas de salud o psicológicos “para que puedan envejecer en su casa con un cuidado más allá del familiar, contar con una persona capacitada, responsable, idónea en la materia” finalmente  felicitó a todos los que toman este compromiso e instó a los estudiantes a que se animen a formar una cooperativa de trabajo y poder tener el monotributo social agregó que “es la finalidad de la oficina de empleo que su trabajo sea digno y en blanco”

El Intendente Mario Vialey también comentó sobre la importancia de este curso y dijo que “Es muy importante el tema de la capacitación y hay una gran demanda, todos los días recibo pedidos… En el área de Desarrollo Social  estamos haciendo con María (Paves) una base de datos en donde vamos conteniendo a quienes están capacitados” Estamos tratando que todas las personas tengan una referencia y estén capacitadas.

Fuente: Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Apóstoles

Lanzamiento del curso de formación profesional
 

xx

Oficina Empleo

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar