descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Dirección de Turismoturismo

Directora: Lic. María Florencia Banacor Tuzinkievicz | Juan de San Martín 70 |Teléfono (03758) 423040
e-mail turismo@apostoles.gov.ar

21
Mar
2012
Vivamos juntos esta semana santa 2012 en la Casa del Mate
Miércoles, 21 de Marzo de 2012 09:22
Acércate y entérate de todas las actividades que preparamos para vos en esta época tan especial...

Hoy se llevará a cabo en Buenos Aires el lanzamiento Oficial Temporada de Semana Santa y el Circuito Étnico Religioso, que incluye la zona sur de Misiones y norte de Corrientes, para invitar al turista a visitar la región . En la Casa de Misiones, en la capital federal, estarán presentes los intendentes de las localidades que integran el circuito y el Subsecretario de turismo de la provincia Francisco Perie.

Esta presentación se viene gestando hace varias reuniones en las que la Municipalidad de Apóstoles, a través de la Dirección de Turismo viene trabajando arduamente con los municipios de San Carlos, Virasoro, Concepción de la Sierra, San José, Azara, Santa María, entro otros, que integran este circuito y que realizarán diversas actividades para promocionar el turismo en esta zona.

Unas de las cuestiones en la que se avanzó en estas reuniones fue definir acciones para los feriados de semana santa. Por ejemplo que las secretarias y direcciones de turismo municipales permanezcan abiertas y organicen diferentes actividades para los turistas y también para que puedan guiarlos en el recorrido del circuito, informando de las diversas ofertas culturales y turísticas con que cuenta cada lugar que integra el mismo. Otra de las tareas que se encomendaron fue el armado de un folleto que plasme las imágenes e informaciones de los lugares que se pueden visitar como así  también alojamiento y gastronomía.

El subsecretario Francisco Perie asistió a un encuentro con los municipios y la Subsecretaria de Turismo de Corrientes; la Arquitecta Inés Presmans en Apóstoles en  el que se fijó la fecha de lanzamiento del circuito étnico religioso y la Semana Santa. En una entrevista habló acerca del significado de este evento religioso y su importancia para el mercado local y nacional. Así mismo destacó las reuniones y el hecho que los municipios y las provincias trabajen en forma mancomunada. También comentó las acciones que van a realizar en cuanto a la promoción de la Semana Santa y sobre la relación que existe entre Corrientes y Misiones.

¿Cómo están preparándose para la Semana Santa y con el turismo Étnico Religioso?

“Nosotros sabemos que Misiones en semana santa es un atractivo turístico muy importante para el mercado nacional. Y también para el mercado del Uruguay entonces atendiendo esa demanda es que hoy pretendemos articular todas las ofertas que tenemos en un paquete turístico que  le permita al visitante recorrer desde el norte de corrientes todo nuestro sur misionero que tiene abundante  ofertas religiosas y por supuesto  teniendo en cuenta que queremos instalar a Misiones  como destino turístico más aún ahora que las cataratas del Iguazú son una de las maravillas del mundo y eso genera  muchas expectativa y mucha responsabilidad por parte de quienes tenemos que atender este sector”

¿Qué  importancia tiene esta reunión y que acciones resolvieron?

En este sentido la reunión que se realiza hoy en apóstoles, que fue muy buena porque vinieron desde distintos municipios de la región y  también de corrientes, y hay un fuerte apoyo del estado ya que de corrientes vino la Subsecretaria de turismo  y yo en mi carácter  Sub Secretario de la provincia de Misiones, para fortalecer  los vínculos aunar criterios y hacer una suerte de distribución de la inversión política y de promoción y de recursos financieros también  para posicionar esta micro región turística en el mercado nacional”

“En este sentido vamos  a hacer un lanzamiento  para el 21 de marzo en la casa de misiones y después vamos a hacer un lanzamiento también de este mismo circuito en corrientes y en posadas misiones.

¿Cómo es el vínculo y el  trabajo con Corrientes?

Yo creo que  siempre hubo un vinculo medio natural con corrientes teniendo  de que la producción yerbatera teniendo en cuenta la cercanía de  la ciudades que están en la zona hay como un vinculo casi natural. Y eso al tener comunión en las ideas en la responsabilidad y en los atractivos hace de que trabajemos juntos  y lo importante es se ha profundizado la organización y también se ha  consolidado la el apoyo institucional que tiene por parte de los gobierno provinciales”

Fuente: Prensa Municipalidad de Apóstoles

 

Vivamos juntos esta semana santa 2012 en la Casa del Mate
 

xx

Apóstoles

Turismo

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar