descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Dirección de Turismoturismo

Directora: Lic. María Florencia Banacor Tuzinkievicz | Juan de San Martín 70 |Teléfono (03758) 423040
e-mail turismo@apostoles.gov.ar

Mañana se hará el Lanzamiento del Circuito Etnico Religioso en Posadas
Martes, 27 de Marzo de 2012 13:46

presenatcin_en_bs_as

Mañana se hará el lanzamiento  DEL CIRCUITO ETNICO RELIGIOSO, TEMPORADA SEMANA SANTA 2012, en el Salón de la Subsecretaria de Turismo ubicada en la Av. Mitre 1557,en la ciudad de Posadas. 

La conferencia de prensa estará presidida por el Subsecretario de Turismo Francisco Perie y la Lic. Mónica Carolina Núñez Responsable de Turismo Religioso por la Provincia de Misiones e Intendentes y Directores de Turismo de las diferentes localidades que integran la Región del Circuito Turístico Religioso. En representación de Apóstoles asistirá el Intendente Lic. Mario Vialey junto a la Directora de Turismo Avelina Vizcaychipi.

En casa de Misiones, el 21 de marzo pasado, en Buenos Aires se llevó a cabo el lanzamiento del Circuito Étnico Religioso para Semana Santa. La propuesta abarca a las once localidades que forman dicha microrregión, ubicada en el límite entre Corrientes y Misiones.En representación por la Dirección de Turismo de Apóstoles estuvo presente la Dra. Katherina Vizcaychipi , de Misiones participaron la Intendente de Santa Ana Mabel Pezoa, el Subsecretario de Turismo de Misiones Francisco Perié, la Coordinadora Parque temático de la Cruz Laura Lagable y Represante Turismo L.N. Alem Romina Thoux y por Corrientes y de los municipios integrantes de la Microrregión Ruta de la Yerba Mate y la Tierra Roja (Colonia Liebig y San Carlos) la Secretaria de Turismo y Cultura de Gobernador Virasoro Sonia Berwanger.

Aprovechando los denominadores que tienen en común ambas provincias, más el trabajo que venían realizando en la micro región con el circuito étnico religioso decidieron unirse para desarrollar, organizar los municipios, capacitarlos, hacer folletería y promoción juntos, para crear este nuevo producto turístico.

La microrregión de la Yerba Mate y la Tierra Roja, es un lugar único en el mundo. Son pequeños pueblos que guardan sus antiguas tradiciones religiosas y que viven la fe, agradeciendo, adorando y compartiendo. Ellos poseen la mística y la riqueza espiritual, por ser el centro donde se ubicaron las primeras Misiones Jesuíticas.

De esta forma, los turistas podrán asistir a misas con diferentes tipos de ritos, presenciar el espectáculo nocturno en las ruinas de San Ignacio, asistir a la adoración de la Santa Sábana Plaschanétsia, en la iglesia de rito bizantino ucraniano, recolectar marcela, asistir a la bendición de canastas, recorrer las ruinas de Misiones Jesuíticas Guaraníes de toda la región, entre otras actividades.

El Circuito Étnico Religioso se compone de los siguientes municipios correntinos: Gobernador Virasoro, primer polo industrial, forestal, yerbatero y ganadero de la provincia, comparte la zona de transición entre los campos, selva y producción. San Carlos, pueblo apacible donde el rojo del suelo en conjunto con el verde de la vegetación, y su río Aguapey, lo transforman en un lugar encantador. Colonia Liebig, posee la primera iglesia alemana protestante, además de la iglesia de rito bizantino ucraniano, y una católica de rito latino.

En tanto que también integran las localidades misioneras de: Apóstoles, ciudad que le dio inicio al proceso colonizador de Misiones, con el primer asentamiento de inmigrantes polacos y ucranianos, mantiene aún sus tradiciones y costumbres ancestrales.

San José, los vestigios de la antigua reducción jesuítica de San José, pueden ser visitados en el Museo Padre Antonio Sepp, o asistir a la iglesia de San Pedro y San Pablo.

Azara, el viernes santo, se realiza el Vía Crucis durante el día y por la noche los fieles bajan a la cripta del Templo de San Antonio, única en la región, saludan, oran y veneran al Cristo Yacente.

Las Tunas, todas las iglesias realizan ritos bizantinos ucranianos, y se expone la Santa Sábana Plaschanetsia, pintura original traída por los inmigrantes ucranianos.

Santa María, único conjunto jesuítico de la costa occidental del río Uruguay que aún conserva restos arquitectónicos.

Itacaruaré, situada en la transición entre la selva y los campos, con arroyos caudalosos, posee dos templos de rito latino y bizantino ucraniano.

San Javier, lugar de peregrinación de miles de fieles hacia el cerro Monje, formando un espectáculo de colores, plegarias y ritos que, enmarcados en el paisaje de selva y río, dan un hecho pocas veces visto de misticismo, creencia y fe.

Santa Ana, ofrece la posibilidad de recorrer el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, situado en el cerro Santa Ana, y en donde se erige una monumental cruz de más de ochenta metros de alto. Posee sala de exposiciones, restaurant, teatro de la selva, un Mariposario y un Orquideario, senderos de interpretación y religiosos, anfiteatro griego al aire libre, y miradores que permiten acceder a la maravillosa vista panorámica.

También para esta oportunidad se ha invitado a participar a los municipios de Oberá y Alem.

Mañana se hará el Lanzamiento del Circuito Etnico Religioso en Posadas
 

xx

Apóstoles

Turismo

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar