descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
23
May
2012
Firma del convenio del proyecto “Yo puedo, Tu puedes, Nosotros Podemos”
Miércoles, 23 de Mayo de 2012 10:01

 

El viernes a la mañana en el CIC del barrio 220 viviendas se realizó la firma de un convenio entre las escuelas y el municipio en el marco del proyecto de capacitación en Derechos Humanos “yo puedo, tu puedes, nosotros podemos” dirigido a los alumnos de 1° grado de las escuelas públicas y privadas de la ciudad de Apóstoles.

 

 

Se hicieron presentes en la reunión El Intendente Lic. Mario Vialey, la Secretaria de Desarrollo Social Raquel Ponce, la Lic. María Paves y la Secretaria Escolar Norma Rogozinski. Las escuelas que participaron de la reunión fueron la Esc. N° 41, Esc. N° 71, Esc. N° 8 53, Esc. N° 236, Esc. N° 824, Esc. N°86, la Esc. 824, Esc. Especial N°5, Esc. 1457, entre otras. 

El proyecto consiste en capacitar a los niños y niñas a través de  cuentos e imágenes. En la segunda instancia, la parte práctica,  se realizarán afiches a partir de lo aprendido. En esta instancia de la capacitación se incluye a los padres y a los docentes para hacer un material gráfico junto a los alumnos. Estas producciones se llevarán a los comercios de la zona para que los peguen en su vidriera. María Paves, referente del proyecto, comentó que el mismo se realiza en conjunto con la Municipalidad de Apóstoles y con el gobierno de la provincia a través de la asociación civil Estudios y Proyectos. Agregó que se está trabajando de forma mancomunada.

También explicó que los referentes de los distintos municipios fueron capacitados en la nueva ley integral de los Derechos de las niñas y niños y se comprometieron a realizar una propuesta de trabajos en sus ciudades. En Apóstoles se decidió presentar el proyecto sobre los derechos de los niños y trabajarlo con las escuelas primarias,  participación  es para aquellas instituciones que están interesadas, no es obligatoria y la convocatoria es abierta.

El trabajo consistirá en lectura comprensiva sobre los derechos y luego con dos cierres se hará la publicación de los trabajos realizados en la segunda instancia. Se premiará los trabajos que resulten  de la capacitación y se exhibirán en la casa del mate, se tomará en cuenta para la elección la participación de las escuelas y como premio se donará el kit utilizado para realizar el material gráfico.

El Intendente Lic. Mario Vialey expresó a los presentes que el proyecto fue presentado  en la gestión anterior pero que como es para la ciudad  y para contruir con la ciudadania, decidieron  darle continuidad al mismo. Con respecto al tema del proyecto agregó que hay que enseñar a los niños sus derechos pero también sus obligaciones.
"Participar por los Derechos de los Niños y las Niñas" es una iniciativa que surge de un acuerdo entre la Coordinación Provincial de Políticas Sociales y Desarrollo Interior y Estudios y Proyectos Asociación Civil, con el apoyo de la ex  Vice Gobernadora de la Provincia, Sandra Giménez  y la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección del Menor, Familia y Discapacitado y el Dpto. Atención a Grupos Vulnerables dependiente de la Secretaría de Trabajo y Empleo, acerca de la necesidad de empoderamiento de la sociedad civil para la protección de los derechos de los niños y niñas, como parte del compromiso que debe asumir el Estado y la Sociedad. El objetivo es el fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil y del Estado de la Provincia de Misiones para la difusión de los derechos de niños y niñas, la generación de instancias de participación a nivel comunitario de las niñas y niños, y de colaboración entre ellos/as y los adultos significativos en acciones dirigidas a promover la defensa de sus derechos.

El proyecto comenzó con la participación de 15 municipios y se extendió a más de 34, gracias a la solidaridad de los Intendentes que invitaron a sus municipios vecinos a participar.

El Comité Argentino para el Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño (CASACIDN) es socio en este proyecto y brinda capacitación a más de 150 participantes a través de una Plataforma Virtual. Esta iniciativa cuenta con financiamiento de la Unión Europea.

Fuente: Prensa Municipalidad de ApóstolesFirma del convenio del proyecto “Yo puedo, Tu puedes, Nosotros Podemos”
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar