descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

ambienteAmbiente

Medico Veterinario: Ing. Alfredo Rau | Juan José Lanusse 371 | Teléfono (03758) 423040 |

24
May
2012
Premio al esfuerzo al barrio Rural por reciclar correctamente la basura
Jueves, 24 de Mayo de 2012 09:22

En su recorrida por los barrios para promover la organización de los vecinos,  a través de la formación de comisiones barriales, el Intendente Lic. Mario Vialey y su equipo de trabajo se acercaron hasta el barrio Rural.

La escuela N°128 fue el lugar que reunió a vecinos e integrantes del Gabinete Municipal. En esta ocasión también se aprovechó para premiar al barrio por reciclar correctamente la basura y mantener limpio el lugar donde viven, se premió su esfuerzo regalándoles a los asistentes  lombricompuesto, fertilizante orgánico natural, de la planta de reciclaje. También  se hizo entrega de semillas del programa pro huerta.

Allí se hicieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Raquel Ponce, la Directora de Ambiente, Aniela Zubrycki, el Secretario de Producción, Jorge Labachuk y el Ing. del INTA, Marcelo Sendlak.En principio el intendente manifestó a los asistentes que la idea de que los barrios se organicen es un beneficio para los mismos, por que los reclamos o necesidades se podrán canalizar a través de la comisión  que hará llegar las inquietudes de los vecinos al ejecutivo municipal. Además servirá para que el municipio  pueda programar las cosas que hay que hacer por el pueblo incorporando la opinión de los vecinos, por ello expresó que "Es importante estar conectados".  

Seguidamente les explicaron a los vecinos como deben conformar la comisión según la ordenanza 5717.Mario Vialey también escuchó las distintas problemáticas del barrio. Algunas de ellas en relación a la salita de pediatría y la cantidad de leche que se entrega por habitantes. Dijo que para aumentar la cantidad de leche para llegar a más familias, estas deben  inscribirse en el Plan Nacer. Recomendó que aprovechen y utilicen el Caps que esta acerca de la escuela, porque es un beneficio para ellos. Otro de los temas que surgió fue el de las fichas médicas escolares, que algunos se van a rellenar a l hospital  y desde el ejecutivo se propuso que a principios del año que viene se haga un operativo de vacunación y revisión médica, como en San Juan de la Sierra. 

Otra de las cuestiones importantes ese día fue que la dirección de ambiente hizo entrega del lombricompuesto como premio al esfuerzo que hace el barrio para clasificar los residuos. Se les obsequió una bolsa de un kilo y medio por familia.

El intendente destacó la labor de este barrio y remarcó que los habitantes del Rural tiene muchos lugares descampados donde podrían, si quisieran,  tirar la basura pero al contrario  ellos clasifican los residuos como debe ser, orgánico por un lado e inorgánico por el otro, manteniendo limpio su ambiente.Al final de la jornada el Ing. Sendlak habló sobre  pro huerta e hizo un relevamiento de los problemas que tuvieron los que estuvieron en el programa el año pasado. La capacitación se hizo desde la experiencia previa de los vecinos, para que mejoren la producción en algunos casos y aconsejó a los que se van a iniciar en la actividad.

Al terminar la reunión junto con Labachuk hicieron entrega de las bolsas con distintas variedades de semillas para cultivos de invierno, como habas, achicoria, arvejas, lechuga, etc.

Fuentes: Prensa Municipalidad de Apóstoles
Premio al esfuerzo al barrio Rural por reciclar correctamente la basura
 

xx

Ambiente

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar