descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

culturaDirección de Cultura

Directora: Stella Pereira | Avenida 9 de Julio 882 | Teléfono (03758) 423040
e-mail: cultura@apostoles.gov.ar

Presentación de “La última Manzana” primer Libro de Edelecio De Paula
Jueves, 07 de Junio de 2012 09:05

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles organizó la presentación del primer libro de Edelecio De Paula titulado “La Última manzana” Fue a la noche en el centro Cultural Raúl Delavy, el salón auditorio estaba lleno de personas entre familiares, amigos, invitados especiales y autoridades locales.

En primer lugar se leyó la ordenanza del Honorable Concejo Deliberante que declaró de Interés municipal la presentación del libro.

Luego la Directora de Cultura Alejandra R. Querejazu dio la bienvenida a los presentes y expresó que el libro contiene hermosos relatos sobre la ciudad de Apóstoles y es un orgullo tener la posibilidad de presentar el primer libro en la gestión del Intendente Lic. Mario Vialey. A pedido del autor el cantante Cacho Giménez interpretó unas canciones de tinte regional.

El ex director de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles y amigo de “Necho”, Mario Zajaczkowski abrió la noche y dio un emocionante discurso sobre el autor, luego realizó una reseña del libro. Empezó diciendo que es una gran empresa que el alumno se refiera al maestro expresó que “Vaya tarea que le compete a uno: el alumno debe presentar al maestro.” En la introducción se explayó sobre la noble tarea de escribir y sobre lo que significa a nivel cultural de un pueblo que se registre su historia, agregó que “la cultura es el documento de identidad de un pueblo".

Sobre la historia personal del el ex diputado provincial, profesor y director, Edelecio De Paula, Mario comentó que es un correntino que vino a nuestra provincia y se quedó en una tierra que no era la suya, pero de alguna forma lo atrapó. Citó a Estrella Cáseres quien supo decir "Misiones se queda atrapada en el corazón".

Todos estos sentires se retratan en el libro, por ello Mario aclaró que “No se puede volcar hacia afuera lo que no se lleva adentro”. Sobre “La última manzana” explicó que es de fácil lectura “de hermosas lectura” y que recuerda a todos las cosas sencillas que pertenecen a la historia de nuestro pueblo". Bajo la mirada constante y orgullosa de Edelecio, Mario Zajaczkowski habló con gran emoción, un profundo silencio reinaba en el público prestando atención a tan sabias palabras y finalizó diciendo "que esta manzana no sea la última sino la primera de muchas manzanas… que sea el epilogo de la vida” Para cerrar la presentación tuvo a cargo la palabra el autor del libro y fue breve.

Expresó las gracias a los presentes por estar en ese momento de su vida, en particular a Cacho Giménez por su muestra artística, a Alejandra por su enorme deseo de trabajo y voluntad, a sus hijos que ya han escrito libros "y me han impulsado a esta tarea”. Al terminar la presentación ofreció autografiar los libros.

Fuente: Prensa Municipalidad de Apóstoles

Presentación de “La última Manzana” primer Libro de Edelecio De Paula
 

xx

Cultura

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar