descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
El Ministerio de Educación firmó un convenio con la Municipalidad para reparar escuelas
Viernes, 15 de Junio de 2012 19:45

P6150362_Custom

El Ministro de Educación Luis Jacobo, el Presidente del Consejo de General de Educación, Adolfo Safrán, el Intendente de la Municipalidad de Apóstoles, Lic. Mario Vialey  se reunieron por la tarde en la sala de situación municipal para realizar la firma de un convenio entre el Ministerio y la municipalidad para arreglar escuelas de la zona y también hicieron entrega de equipos informáticos a las escuelas.

En ocasión estuvieron presentes la Diputada Provincial María Eugenia Safrán, el vicepresidente del IPRODHA, José Bonorino, el Director de Mina y Geología de la provincia, Rogelio Shaller, la Directora de Enseñanza Primaria, Luci Lu, miembros del gabinete municipal, entro otras autoridades.

El Convenio entre el Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones y la Municipalidad surge de la necesidad que tienen las escuelas de arreglos en su infraestructura para poder dar clases de manera digna. El municipio de Apóstoles tiene como prioridad brindar la ayuda a las escuelas para reparaciones que tiene  que ver con el agua, la luz o los baños por esa razón se decidió avanzar desde el Ministerio en dar los insumos para hacer mejorar lo que las escuelas necesitan y que el municipio ponga la mano de obra para que esto se lleve a cabo de manera inmediata.

El Ministro Jacobo  explicó que a través de este convenio se realiza una modalidad de esfuerzo compartido, por los gobiernos locales en favor de las escuelas, aclaró que "Nosotros no tenemos pretensiones de municipalizar la educación, lo que si queremos,  y vamos a seguir propiciando, es que toda la sociedad y todas su instituciones y todas sus organizaciones y sus empresas, participen activamente de un desafío educativo que nos plantea situaciones cada vez más complejas y de mayor envergadura”.

Agregó que este gobierno provincial y nacional hace fuerte hincapié en la inclusión, la incrementación de los porcentajes en matriculas es extraordinario y se nota más que nada en las escuelas técnicas.  Comentó que “De donde le miremos la escuela crece". También convocó a la sociedad para que ayude a fortalecer la educación, puesto que esta crece y de forma acelerada. Como ejemplo se refirió a la ayuda que da la municipalidad en acondicionar la escuela previa al inicio de clase, y además que  algunas van más allá solucionando las contingencias para que los alumnos puedan continuar las clases.

Respecto al convenio dijo que es para realizar un plan de trabajo sistemático para atender problemas en las escuelas, la municipalidad hace los relevamientos de situaciones-problemas en las escuelas y estas son verificadas por el Ministerio "nos ponemos de acuerdo en que el Ministerio provee los insumos y el municipio  aporta los recursos humanos y la mano de obra y atendemos problemas que de otra manera  costarían el doble y nos llevaría muchos más tiempo resolver".

Agradeció al Intendente y al presidente del consejo y dijo que de alguna manera estuvo propiciando que esto suceda.

El Intendente de Apóstoles Mario Vialey a su vez agradeció al Ministro y explicó que desde el municipio es prioridad y trabajan desde obras públicas en solucionar los problemas con agua, luz o los sanitarios. Expresó "Celebro esta firma de convenio por que a partir de ahora vamos a empezar a trabajar y planificando las tareas en cada una de ellas". A continuación detalló cuáles van a ser las escuelas que estarán participando en esta primera etapa: la Escuela Normal, la Escuela N° 21, la escuela N°236 y la escuela N° 41. Aclaró que la escuela N°632 que está bastante deteriorada, entró en una licitación con el IPRODHA para que se arreglen los baños y la cocina, por ello no está incluida en esta primera parte.

El presidente del Consejo Adolfo Safrán  contó que "Venimos realizando un trabajo muy bien interrelacionado, en cuanto que inmediatamente nos trasmitimos las problemáticas que hay en distintas escuelas" Hizo una reflexión sobre los estados de las escuelas y que tienen que ver con la falta de gestión de los directores, que deben recurrir al ministerio, al consejo o a la municipalidad para solucionar los diferentes problemas  "el director no solamente tiene una responsabilidad de conducir un grupo humanos, sino también de ser un gestor en todo lo que hace que su escuela este siempre en buenas condiciones” apuntó Safrán.

También en la oportunidad de la firma del convenio se hizo entrega de equipamiento informático a 4 escuelas a la N°223, a la Escuelas N°339 cuyos directores estuvieron presentes dado la lejanía de la ubicación de las mimas. Después de la Conferencia se llevó a las escuelas N°21 y N°41 los equipos informáticos y se hizo entrega a los directores, docentes y alumnos presentes que los recibieron con mucha alegría.

El Ministerio de Educación firmó un convenio con la Municipalidad para reparar escuelas
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar