descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
El Intendente se reunió con vecinos del barrio El Chaquito
Miércoles, 20 de Junio de 2012 23:54

127Durante la tarde del 3 de mayo de 2012 se realizó la 1° reunión en el Barrio El Chaquito, en las instalaciones de la Capilla Sagrada Familia, a la misma asistieron el Intendente, Lic. Mario Vialey, junto a su equipo de trabajo para proponer a los vecinos la organización de la comisión barrial y para hablar sobre temas de su interés. También estuvieron presentes miembros de la policía.

El 19 de mayo de volvió  a organizar una reunión con la comisión barrial ya conformada, para hablar acerca de las necesidades del barrio.

Algunos problemas que plantearon los vecinos fueron referidos al reordenamiento de la manzana N°1, la inquietud fue de las 8  familias que esperan la pronta terminación de las mismas y ser ubicadas. Mario Vialey resaltó  que solicitaron al subsecretario de Tierras Jaime Ledesma, la donación a la Municipalidad de Apóstoles de la manzana 1 del Barrio El Chaquito, también el galpón municipal del Barrio Rural ya que no tienen títulos, y pertenecen al Consejo General de Educación.

El presidente de la comisión barrial de El Chaquito,  René De Souza, comentó acerca de los reclamos que hacen los vecinos, expresó que la necesidad más urgente del barrio  es el entubado de la calle Moreno, entre Zubrezycki  y Maipú, por las que fluyen las aguas servidas.

De Souza agregó que otro de los pedidos fue en relación a la limpieza de los terrenos baldíos, la municipalidad ya limpió dos,  y pidió que los mantengan en esas condiciones. Pretenden realizar una limpieza profunda,  para que no se generen vectores como el mosquito del dengue o leishmaniasis.

Además los vecinos están preocupados por el lavadero público, que se ve afectado por la falta de agua, tienen que esperar que las napas de agua se carguen para que la misma vuelva a fluir.

Otro de las necesidades expresadas, fue que instalen más canillas públicas ya que las mismas fueron extraídas en la gestión anterior. Los vecinos que no tienen conexión a la red de agua, deben acarrear la misma varias cuadras desde  la única canilla que quedó en el barrio.

Respecto a la seguridad vial solicitaron que se coloque un lomo de burro, o se tome alguna medida de seguridad, en la Av. San Martín e Islas Malvinas. Plantearon lo mismo para la rotonda de Humada Ramella y 9 de Julio.

Aprovechando la presencia de la policía, el Jefe de la Comisaria de Apóstoles, Sub-Crio Cesar Aníbal Salinas y el Jefe de la División Comando Radioeléctrico, el Crio Inspector Lorenzo Gabriel Viera, los vecinos plantearon el problema de la inseguridad en el barrio y también con los jóvenes que se reúnen en grupo y cometen actos de vandalismo. Pidieron más presencia policial.

Para el presidente del barrio el tema se solucionaría por ejemplo sacando los autos viejos o chatarras,  que los delincuentes usan para esconder lo robado y mejorando la iluminación. René De Souza expresó que si el barrio se mantiene limpio la situación va a cambiar agregó que “es cuestión de conciencia”.
La ordenanza que reglamenta el funcionamiento de las comisiones vecinales rige desde el  año 2000, acorde a la misma la conformación de la Comisión Barrial del Barrio El Chaquito quedó de la siguiente manera:

Presidente: René De Souza.

Vicepresidente: Gerula Víctor.

Secretaria 1°: Titina Garrido.

Secretaria  2°: Alenka Esther.

Secretaria 3° Skwarok Carmen.

Colaboradores: Arregin Francisco, Monzón Antonio, Méndez Juan.

El Intendente se reunió con vecinos del barrio El Chaquito
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar