descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

socialDesarrollo Social

Secretaria: Alberto Sotelo | CIC 200 Viviendas | Teléfono (03758) 423040 / 422194 

Email desarrollosocial@apostoles.gov.ar

Reunión en los Barrios Lomas de Mirador, 25 de Marzo y Esperanza
Viernes, 22 de Junio de 2012 11:52

Los vecinos del Lomas del Mirador, 25 de Marzo y Esperanza se reunieron con el Intendente Lic. Mario Vialey y su equipo de trabajo para conformar la comisión barrial y hablar temas de interés de los vecinos. Pese a la lluvia el 25 de abril  del corriente se reunieron en la capilla del Lomas. Estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Raquel Ponce, la Secretaria de Gobierno, Cristina Merenda e integrantes de la mesa de gestión, acompañaron la Jefa de la Comisaria de la Mujer, Romero y el encargado de prensa de la policía, el oficial Quevedo.

En el barrio Lomas no hay comisión barrial, tampoco en él Esperanza, pero en el 25 de marzo hubo una comisión con personería jurídica, actualmente está inactiva. Las autoridades municipales les sugirieron a los vecinos evaluar la posibilidad de juntarse en una sola comisión ya que por la cercanía, los barrios presentan problemáticas comunes, las cuáles pueden ser canalizadas a través de un presidente que acerque las mismas al ejecutivo municipal.

El sacerdote de la capilla estuvo presente y explicó que la comisión de la iglesia está conformada por los tres barrios, por lo que ya tienen un antecedente de trabajo en conjunto. Un vecino apunto que por ello, no debe ser difícil hacer una comisión entres los 3 barrios.

Uno de los reclamos que hicieron los vecinos fue a la  habilitación del CIC del Lomas del Mirador. Con respecto a este tema el Intendente explicó que estuvieron realizando las gestiones necesarias para que el dinero llegue al municipio y destinarlo a equipos, mobiliarios y personal. Hace más de una semana Mario Vialey se reunió con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner, quien le otorgó una orden de compra por 292 mil pesos. El jefe comunal explicó que “estos recursos están destinados a tres rubros: equipamiento para salud, acción social y para la compra de un vehículo utilitario. Además hay que comprar camillas y otros elementos indispensables para su funcionamiento.”

Los vecinos mostraron preocupación por la reactivación por ejemplo de la caja de medicamento,  como la mesa de gestión del CIC, y la posibilidad de dar trabajo a la gente de los barrios. Estos temas se van a rever al momento de apertura del CIC.

Otro de los temas preocupantes para los vecinos es la seguridad vial,  la avenida separa el barrio de la escuela, allí hay mucho tránsito de camiones, colectivos y autos, por lo que solicitaron un lomo de burro. La municipalidad explicó que en los horarios de entrada y salida de la escuela el departamento de tránsito de la municipalidad, destina personal para que se ocupe de la seguridad de los transeúntes.

Otra necesidad de los vecinos también tiene que ver con los horarios de colectivos urbanos, explicaron que las frecuencias son pocas, quisieran que se expandan los mismo, ya que están cansado de viajar abarrotados.

Un pedido puntual también fue la obra del galpón  que se comenzó a construir en la gestión anterior y se dejó por la mitad, en el barrio 25 de Marzo para su comisión. Les habían dicho que el gobierno actual se iba a ser cargo de la obra. Sin embargo desde el municipio no estaban enterados de la situación e iban a  tratar de dar solución al pedido. Respecto a las plaza explicaron que  en el 25 de marzo había se conseguido con la municipalidad juegos, pero se llevaron los mismos y nunca más trajeron.

También los vecinos quieren que se instale un cajero automático en el Barrio Estación, ya que cada vez que tienen que cobrar deben trasladarse al centro, donde hacen colas larguísimas para poder acceder al servicio.

La comisaría ubicada en esta parte de la ciudad, no cuenta con teléfono por un problema con las líneas, están esperando que esto se solucione, ya que los vecinos no pueden comunicarse para cualquier emergencia y solicitar la presencia policial.

 


Reunión en los Barrios Lomas de Mirador, 25 de Marzo y Esperanza
Última actualización el Sábado, 23 de Junio de 2012 18:59
 

xx

Desarrollo Social

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar