descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Logo ProduccionProducción

Secretario: Med. Vet. Claudio Kaczuba | Avenida 9 de Julio y Sarmiento | Teléfono (03758) 423040
e-mail: produccion@apostoles.gov.ar

El remate ganadero se realizará el jueves 12 de julio en los corrales de la feria de Apóstoles
Viernes, 06 de Julio de 2012 10:41

(de izq a der)Hasenkamp Javier Subizar, Secretario de la Producción Jorge Labachuk, Intendente Lic. Mario Vialey

Ayer se realizó una conferencia de prensa con el Intendente Lic. Mario Vialey, el Secretario de la Producción Jorge Labachuk, y el representante de la Consignataria Hasenkamp, Javier Subizar en la sala de situaciones de la Municipalidad de Apóstoles, para hablar sobre el remate ganadero que debía salir el 5 de julio, en los corrales de la feria de Apóstoles, pero se suspendió por cuestiones técnicas.

El remate se realizará el próximo jueves 12 de julio a partir de las 15 hs., así lo afirmó el Secretario de la Producción, Jorge Labachuk y agregó que "por cuestiones técnicas se ha resuelto pasar de este jueves para el otro, y también estamos contentos que hemos pasado por el hecho de la lluvia que estamos teniendo". También comentó que "Hay mucha gente que está pudiendo consignar los animales, porque les da tiempo para una revacunación, en el caso de los terneros” y que “Este es uno de los sectores al que vamos a hacer mucho hincapié para el recupero de nuestros animales y aumentar la cantidad"

El Intendente expresó que el objetivo es aumentar el movimiento ganadero en la zona y agradeció a la Cooperativa Agropecuaria Zona Sur que transfirió la organización y administración de los corrales al municipio para que se pueda hacer este evento.

También explicó los motivos por los que se pasó el remate y dijo que "hay dos factores que han hecho que se suspendan el remate de hoy, uno es la cuestión técnica sanitaria que teníamos que tener la habilitación del SENASA, y no queríamos apurarle a  nuestro representante, director acá, el doctor Boyesuk, para que nos habilite. Había que arreglar unas partes que no estábamos en condiciones y se dio ese factor técnico. Por otro lado el factor climático, gracias a dios está lloviendo, nosotros necesitamos mucha lluvia, y estaban anunciando la lluvia para este jueves. Si dios quiere, para el jueves que viene se está preparando, también hay muchos productores que están interesados en consignar sus animales”.

Sobre los corrales explicó que están en  muy buen estado, ya que debieron hacer una reparación de los mismos. El Intendente Vialey agradeció a la consignataria porque entre ambos asumieron el compromiso de refaccionar los corrales, Hasenkamp a través del gasto material y  la municipalidad con la mano de obra, para que estén en condiciones.

Nuevas oportunidades de comercialización

En cuanto a la comercialización el jefe comunal expresó que “yo creo que es una puerta más, una ventana más que se abre en la comercialización.  Nosotros sabemos, los que estamos dentro de la ganadería, quienes son nuestros clientes, por lo tanto vemos una alternativa más dentro de la producción. Cuando tengamos más competencia, uno puede decir que mejorarían las condiciones de precio hacia el productor, que ese es el objetivo que nosotros apuntamos.” Agregó que “Por otro lado, también,  ver la calidad de ganado que se acerca a la feria, para ir mejorando la calidad genética y también, como hablamos siempre desde la secretaría, empezar a mejorar nuestros potreros, dándoles mejor calidad de pasto y condiciones al animal”.

El Intendente dijo que tienen el mismo objetivo que el gobierno provincial en cuanto al aumento de ganado “nosotros siempre decimos que la zona sur es zona de campo, pero es la que menos cabeza (de ganado) tiene en relación a otros departamentos que son zona de monte. Nosotros estamos apuntando a llegar a esa cantidad, si bien el departamento de Apóstoles estamos con 40 mil cabeza, 42 mil cabeza, es decir que estamos casi ahí de tener una cabeza por habitante, que es a lo que apunta nuestro gobernador”.

Finalizó recordando a los productores que se acerquen a la Secretaria de Producción para comentar cuales son las necesidades del sector y empezar a capacitarse, ya que ven que es fundamental la capacitación en cuanto a sanidad animal  y en cuanto a alimentación.

Para Javier Subizar hacer este remate feria en la provincia de misiones, en la ciudad de Apóstoles, es un gran desafió dijo que “Consignataria Hasenkamp tiene una trayectoria importante en la comercialización de hacienda, y bueno hemos recibido el total apoyo del Intendente Vialey y de la secretaria de la Producción, de Jorge Labachuk. Así que se están dando estas condiciones y efectivamente, el próximo jueves, vamos a estar dando nuestro primer remate ganadero”.

Habló acerca de la importancia del remate en la zona, como están las haciendas y el trabajo que quieren establecer con los productores “yo creo que es importante  para la zona, para la región, conociendo la zona de influencia de Apóstoles. Con respecto a la ganadería hemos visto que ha mejorado mucho la genética, hay un esfuerzo importante de parte de los productores, inversión gastos, comprar la mejor genética  y nosotros venimos a trabajar, a ser una alternativa en la comercialización de hacienda. Y creo que los remates ferias permiten marcar, a través de la oferta y la demanda, los precios que se dan en una región,  y conseguir mejores precios, mejores condiciones de venta para los productores y sobre todo la seguridad a la hora de vender”.

Subizar destacó el labor de la empresa que representa “Una firma consignataria, como es el caso de consignataria Hasenkamp, con 20 años de trayectoria, es el respaldo a la hora de hacerse cargo de los pagos, de aquellos señores productores que han vendido su hacienda, en ese sentido brindarle y transmitirle la seguridad a los productores que acompañen. Nosotros buscamos que tanto vendedores como compradores sean de acá de la zona  de Apóstoles o de la provincia de Misiones, también traer órdenes de compras y compradores de  Entre Ríos y Corrientes para que sea un remate ágil y que se consigan los mejores precios”.

Con respecto al tipo de hacienda lo productores puede entrar la hacienda en general, tanto gordo como invernado. “Nosotros en Virasoro venimos haciendo remates hace más de tres años , 32 remates consecutivos una vez al mes  y bueno vendemos de 350 a 700 cabeza de ganados por remates y entran todas la categorías desde el ternero de invernada hasta el novillo, la vaca gorda de consumo, cualquier tipo de consignación bienvenida sea”. Finalizó Subizar.

Tanto desde el municipio como de la consignataria, la idea es comenzar con los remates y dar otro antes de fin de año, quieren lograr que  tenga una continuidad a partir del año que viene.

Para mayor información los productores deben acercarse tienen en la secretaria de Producción, las condiciones para consignar hacienda son traer el ganado caravaniado, el ternero destete tiene que estar revacunado, los productores deben estar inscriptos al monotributo y AFIP y en condiciones para llevar a cabo la comercialización.

Está  previsto que el remate comience a las 15 horas, y se recomienda a los productores que van a consignar hacienda, que puedan traer el día previo al remate, para una mejor organización y para ubicarlos en los corrales.

El remate ganadero se realizará el jueves 12  de julio en los corrales de la feria de Apóstoles
Última actualización el Viernes, 06 de Julio de 2012 20:24
 

xx

Producción

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar