descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

socialDesarrollo Social

Secretaria: Alberto Sotelo | CIC 200 Viviendas | Teléfono (03758) 423040 / 422194 

Email desarrollosocial@apostoles.gov.ar

En el barrio Irigoyen se realizó una reunión para comenzar a armar la comisión barrial
Domingo, 15 de Julio de 2012 19:17

Sec. de Gobierno, Cristina Merenda, Intendente Mario Vialey, Sec. privado Marcos Ramirez, Sec. Desarrollo Social, Raquel Ponce, Crio. Fleck

Ayer se realizó una reunión en el barrio Irigoyen con los vecinos,  el Intendente Lic. Mario Vialey y su equipo de trabajo, para armar la comisión barrial y charlar sobre las problemáticas del lugar.

La misma se hizo en la Escuela N°86, el Intendente agradeció a la directora que fue quien permitió utilizar el establecimiento para realizar la reunión.  Los vecinos fueron llegando cerca de las 18 horas y un rato más tarde empezó la charla. Estuvieron presentes también la Secretaria de Gobierno, Cristina Merenda, la Secretaria de Desarrollo Social, Raquel Ponce, la Lic. en Trabajo Social, Itati Maidana, el Comisario Fleck, Jefe de la policía comunitaria, el Inspector Viera del comando radioeléctrico, entre otros miembros de la fuerza.

En principio el jefe comunal explicó que el motivo del encuentro era la conformación de la comisión vecinal, pero también la posibilidad de poder charlar con los vecinos y conocer cuáles son las problemáticas que ven en su lugar.

El Oficial Auxiliar Quevedo explicó que desde la Unidad Regional N° VII están impulsando la realización de foros vecinales y la policía comunitaria, para que las personas empiecen de alguna manera a colaborar con los policías en la prevención del delito. También quieren organizan charlas en las escuelas sobre violencia en las aulas, educación vial, etc.

El Comisario Fleck explicó acerca del labor de la policía comunitaria, apuntan a que los vecinos pierdan el temor y colaboren, así el trabajo de ellos puede ser más efectivo. Agregó que “Lo importante es la prevención, porque todos somos responsables de la seguridad”.

El intendente pidió a los presentes que no sean tímidos y que aprovechen para preguntar las cosas que quieren saber. Además contó que desde el municipio se ayuda a la escuela con plomero, electricista, en la reparación de los baños y para que tengan agua que es lo que les pidió el Ministro de Educación, Jacobo.

Uno de los temas que surgió fue el plan techo, cómo hacer para que recibir este beneficio. Vialey explicó que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, (IPRODHA)  en caso de que  la persona solicitante del plan haya tenido  alguna vez el beneficio, cerramiento de casa,  u otro similar, no le autorizan, ya que muchos que pidieron el plan techo terminaban vendiendo las chapas. Sin embargo dijo a los presentes que se anoten con Itati Maidana, que ellos va a averiguar en qué situación está el tramite.

Los vecinos preguntaron acerca del tema de la comisión vecinal, como estaban también del barrio 20 de Junio dijeron que sería bueno que la comisión sea una sola para los dos barrios.

Algunas de las problemáticas de las que hablaron los vecinos fueron sobre  calles que necesitan refacciones, calles de tierra, chicos que se juntan en las esquinas a tomar y se ponen borrachos.

Los maestros y la directora comentaron que hay grupos de  chicos que esperan a los alumnos  que salen de la esc. 86 para molestarles. La policía les dijo que en este caso deben hacer una exposición, así los padres deben ir a buscarlos a la comisaria. Pidieron que la policía patrulle el barrio a la hora que los chicos salen de la escuela.

Pidieron que se quite una parada que esta frente a la escuela y que no se utiliza por que el colectivo no pasa por ahí, ésta solo sirve para que la “muchachada” se junte  a tomar, según apuntó una vecina. También expresó que sería lindo unirse de vuelta con los vecinos y elegir con votos una comisión.

Una de las cosas que pidieron fue un puesto de salud en el barrio, porque en el del 9 de Noviembre nunca encuentra a nadie. El  Intendente explicó que hay una grave falta de profesionales en la ciudad, y que lo que quiere implementar  es que,  por lo menos, haya una enfermera por Caps que este  todos los días, por la mañana.

Con respecto a la plaza del barrio llamada centenario,  explicaron que los niños ya no pueden ir a jugar porque se junta los chicos que toman y rompen las botellas y tiran en el arenero, lo que hace imposible dejar a los chicos ir a jugar ahí. También la policía se comprometió a patrullar el barrio en esa zona.

El intendente comentó que quieren promover en los barrios los Juegos Evita, que se llevarán a cabo en octubre. Dijo que se van a realizar campeonatos y si ganan pueden ir a los provinciales, para luego competir en las finales a nivel nacional.

Agregó que otras de las actividades que van a realizar con las comisiones será el mes del  niño, cuyo cierre se hará el día del niño en el parque centenario. Para la ocasión  se van a armar grupos  para que compitan con juegos en cada barrio.

Los vecinos concluyeron que organizarán otra reunión  para invitar a más personas y  armar listas para elegir la comisión barrial.


En el barrio Irigoyen se realizó una reunión para comenzar a armar la comisión barrial
Última actualización el Domingo, 15 de Julio de 2012 19:32
 

xx

Desarrollo Social

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar