descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
San Martin, uno de los barrios más antiguo de la ciudad tiene ganas de formar una comisión barrial
Jueves, 19 de Julio de 2012 10:50

El Barrio San Martin es uno de los más antiguos del la ciudad de Apóstoles. Su extensión es desde la Avreunión del barrio san martin en la capilla san francisco. Humad a Ramella hasta la calle Safrán, de la Av. Brasil hasta Juana Ibarbourou.

El martes 16 de julio por la tarde los vecinos del San Martin, se juntaron con el Intendente Lic. Mario Vialey y su equipo de trabajo, en la Capilla San Francisco.  Este es un barrio numeroso, por lo que los vecinos que estuvieron presentes, se comprometieron a invitar a los que no se enteraron de la convocatoria, y así poder realizar, con una buena representación del barrio, la comisión del mismo.

El Intendente del municipio explicó a los presentes que la idea de las comisiones surge de la necesidad de tener un diálogo más accesible con los vecinos, que estos puedan canalizar sus dudas o reclamamos a través del presidente de la comisión.

El principal reclamo de los vecinos, de las primeras cuadras del barrio,  fue que hagan el empedrado en las calles Paraguay e Independencia. Según comentaron, hace casi 4 gestiones municipales que vienen reclamando lo mismo. Dijeron que a veces se hace imposible vivir allí, por la cantidad de tierra que levantan los  vehículos cuando circulan. El Intendente Vialey explicó que están evaluando las obras para el año que viene y para hacer el empedrado tiene que hablar con el IPRODHA, ya que el municipio no puede hacer solo esa inversión, tienen que conseguir subsidios. De todas maneras, como para remediar la situación, los vecinos solicitaron el regador de la municipalidad, para que pase en los días de calor, que es donde más tierra se levanta.

Otros vecinos comentaron que en un campo lindante con la Av. Alem, está sucio y hay maleza lo que trae víboras, comadrejas hasta lagartos. El representante del Ejecutivo Municipal dijo que van a pedirle al dueño de los terrenos que limpie el lugar, si no da respuesta el procedimiento que se sigue es intimar al mismo, y si no hace nada, la Municipalidad se hace cargo de la limpieza.

El comisario Inspector Fleck  dijo que el barrio San Martin es el que menos problemas de seguridad tiene, en relación a otros barrios. De todas maneras en la reunión expresó que quieren organizar la policía comunitaria y que necesitan la colaboración de los vecinos para hacer un mejor trabajo. Una vez conformadas las comisiones organizaran charlas en los barrios según las necesidades que le presenten como seguridad vial, prevención del delito, etc.


San Martin, uno de los barrios más antiguo de la ciudad tiene ganas de formar una comisión barrial
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar