descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit
El Timbo y El Descamisado, cada uno tendrá su comisión barrial
Jueves, 19 de Julio de 2012 11:36

Los barrios Timbó y Descamisado ubicados casi a la salida de la ciudad, son reunión en los barrios Desacamisado y Timbomuy humildes algunos tienen d erecho de ocupación otros simplemente se han asentado en el lugar, por no poder tener acceso a una vivienda.

Si bien las condiciones de vida son precarias, hay mucha gente que trata de mantener la limpieza y el orden. Aunque no faltan los que tiran la basura en los espacios verdes y arroyos contaminando el agua que la gente consume, además de que muchas veces los que hacen cometen este perjuicio contra los vecinos,no pertenecen al barrio.

La reunión para tratar el tema de comisión barrial se realizó ayer en el Timbo para los dos barrios. La idea es que puedan organizarse y trabajar mancomunadamente, por que las realidades de los barrios no son disimiles más bien se parecen.

Una gran cantidad de  vecinos se acercaron a la reunión para poder dialogar con el Intendente Vialey para comentarle las necesidades del barrio.

Si mediar espera, expresaron que los temas más importantes son la luz y el agua. Los vecinos están todos conectados de forma ilegal, el intendente al no poder darles un permiso de ocupación no puede ofrecerle estos servicios.

El agua tienen que tomar del bañado dijo una vecina, de un arroyito que pasa por el medio del Timbo nuevo, por que los pozos de agua se quedaron sin agua por la sequía.

Una de las soluciones que evalúa la municipalidad para solucionar el tema del agua, es la instalación de una canilla pública. Antes hay que ver por donde pasa el caño de agua.

Otro de los temas planteados es la incertidumbre de ser relocalizados, ya que no tienen certeza si pueden quedarse en los lugares donde habitan actualmente.  El problema son los terrenos privados donde la gente se va instalando.

El Intendente explicó que las cosas que más le van a pedir los lunes y jueves, días que destina para atender al público, son terrenos, casas y arreglo para los techos. Hay una gran cantidad de gente que no tiene casa y es un problema grave, que es complejo de dar una solución inmediata, apunto el mismo.

El intendente explicó que la municipalidad no puede dar permiso de ocupaciones en terrenos privados. Le preguntaron si los iban a sacar o desalojar de sus casas, a lo que Vialey dijo que "no tengo ese derecho de tumbar la casa".

Otra cosa que plantearon los vecinos es que cuando llueve, prácticamente quedan aislados, no pueden salir, no entran los remises. Quieren que se haga un empedrado en la calle principal.

El Oficial Auxiliar Quevedo presentó la policía comunitaria y habló la seguridad. Los vecinos se quejaron que por que los móviles policiales no entran en el barrio, el Oficial explico que una vez atacaron a piedrazos un móvil, si este se rompe se hace imposible que ellos puedan movilizarse, pidió a los vecinos que cuiden y que colaboren con ellos.

Denuncian que hay chicos que se meten en los eucaliptales y en unos yerbales viejos. La policía pidió que cuando llaman den referencias para que los policías, sepan y pueden llegar al lugar del conflicto. Pidieron que la policía haga un recorrido todos los días, para que los que generan conflicto en el barrio se vayan.

Finalmente los vecinos decidieron hacer 2 comisiones, una para el Descamisado y otra para el Timbó, definirán en una próxima reunión.


El Timbo y El Descamisado, cada uno tendrá su comisión barrial
 

xx

Más Noticias

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar