descarga-form

Octubre 2020
D L M X J V S
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
mapaonline

Banner
noti-tit

Juan de San Martín 84  | Tel. (03758) 422739  | CP N3350 |email concejo@apostoles.gov.ar

16
Jul
2020
El H.C.D de Apóstoles realizó una sesión extraordinaria tras el decreto de emergencia epidemiológica y sanitaria.
Escrito por Daniel Detriche   
Lunes, 16 de Marzo de 2020 21:46

El H.C.D de Apóstoles realizó una sesión extraordinaria tras el decreto de emergencia epidemiológica y sanitaria.

 

Esta noche, el H.C.D de nuestra ciudad realizó una sesión extraordinaria para tratar temas referidos a la situación que se vive con el protocolo de emergencia declarada por Dengue y Coronavirus en el cual se establecieron ciertas medidas de prohibiciones dentro del municipio. 

 

Quedó estipulado que, a partir de mañana todos los agentes que integren grupos de riesgo en relación al brote de COVID-19 quedan exentos de presentarse en sus lugares de trabajo, sin que esto perjudique el presentismo ni las horas extras. Integran el grupo de riesgo las siguientes personas:

-Embarazadas

-Personas inmunosuprimidas

-Personas con antecedentes respiratorios (asma, bronquitis crónica, etc)

-Personas con antecedentes Cardiacos

-Personas mayores de 65 años

-Personas con diabetes tipo 1 (insulino dependientes)

-Personas con insuficiencia renal

 

De esta manera se establecen las siguientes medidas sanitarias:

 

•    Prohibir en el ejido de la Municipalidad de Apóstoles la realización de eventos públicos y privados de toda índole, que impliquen la concentración de personas, incluyendo eventos deportivos de todo tipo.

•    Todos aquellos establecimientos, tantos públicos como privados, tales como bancos, correos, supermercados, etc., cuyo cese total de actividades no es posible, deberán adoptar medidas tendientes a regular la cantidad de personas que ingresen a sus locales, de tal modo que no se excedan de una persona por cada dos metros cuadrados disponibles.

•    Los casinos, restaurantes, casas de comidas  y los gimnasios deberán reducir el ingreso de personas al 50% de su capacidad.

•    Disponer el cierre de peloteros infantiles, locales bailables y toda actividad semejante que a criterio del DEM sea considerada como propicias para la enfermedad.

•    El ejecutivo municipal dispondrá el auxilio de la fuerza pública a fin de dar cumplimiento de las medidas acordadas.

 

También se aprobó el proyecto de Ordenanza del Frente Renovador que establece suspender las sesiones ordinarias hasta el 31 de marzo facultando al ejecutivo municipal a prorrogar el plazo por resolución municipal.

En la ocasión estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Municipal Gastón Casares, autoridades policiales, y medios de prensa.

 

#GestiónMaríaEugeniaSafrán

#Salud Pública

#MedioAmbiente #HCD #MunicipalidadDeApóstoles

Última actualización el Jueves, 16 de Julio de 2020 07:04
 
Nueva Sesión del Concejo Deliberante con 3 temas tratados
Jueves, 21 de Noviembre de 2019 21:53

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante con 3 puntos en el temario del día, más uno sobre tablas y de entre los que se destacó el presentado por María Sol Elías Coutto de cambio de bolsas plásticas por biodegradables.

El primer tema fue el Proyecto de Ordenanza del D.E.M. de modificación de partida presupuestaria de alumbrado público, el mismo es por una suma de $18.000.000 por un convenio con Electricidad de Misiones SOCIEDAD ANÓNIMA (E.M.S.A.).

Siguió el pedido del bloque FR PJ de reparación del semáforo ubicado sobre Ruta Provincial Nro. 1 y calle La Rioja, en una de las salidas del barrio Illia, sector por donde circulan numerosos alumnos que concurren a la escuela Nro. 41 y, de cuyo arreglo, debe hacerse cargo la empresa COVINT, por lo que, desde el legislativo, enviarán la nota de solicitud correspondiente.

En la jornada fue declarado el Beneplácito por el cierre de talleres de la dirección de Cultura y, sobre tablas, ingresó el proyecto de la estudiante Maria Sol Elias Coutto de eliminación de bolsas de plástico de un solo uso, por el que se plantea la idea de comenzar a usar bolsas de fécula de Mandioca, la que tendría un costo de un 15% más caro que las bolsas de polietileno de común distribución al día de hoy y, con la fabricación de las mismas, se crearían más fuentes de trabajo misionero para su elaboración y, a la vez, cuidaríamos el medio ambiente con estas bolsas biodegradables.

Salvo este último, que fue enviado a comisión para su correspondiente estudio, el resto de los puntos fue aprobado por los ediles locales.

Antes del cierre de la sesión 32/19 se procedió a la entrega de un reconocimiento al instructor Marcelo Pereira y a su alumno Nicolás Suarez, quien realizó distintas pruebas de aptitud física para clasificar a los juegos Dakar 20-22, donde se han probado más de 500 chicos y, hoy en día, solo quedan 10 masculinos y 10 femeninas, entre ellos su alumno.

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
Sesión Nº 30 del Honorable Concejo Deliberante
Viernes, 08 de Noviembre de 2019 09:25

Este jueves Sesionó el Honorable Concejo Deliberante con 6 puntos, donde fue utilizada “La Banca Del Pueblo” con un proyecto presentado por Adriana Krujowski para colaborar con el Hospital Garraham en la colecta anual de tapitas.

El primer punto fue la declaración de interés municipal a la Jornada de asesoramiento gratuito del Colegio Notarial de Misiones a realizarse este sábado en Plaza de la Madre.

Siguieron las declaraciones al Concierto “Sexteto Femenino” y al evento “Taller de Extensión de Geografía” organizado por el Instituto San Agustín, como así también, a la exposición “Cocina Regional Argentina 2019” del Instituto La Inmaculada.

El bloque FR PJ solicitó la señalización de un estacionamiento para motovehículos frente a a la Cooperativa C.O.S.P.A.L. en calle Alvear.

Cerró la sesión de hoy la utilización de la “Banca Del Pueblo” con un proyecto presentado por la joven Adriana Krujowski de solidaridad con el Hospital Garraham.

Salvo el último mencionado, que fue enviado a comisión para su estudio, el resto de los puntos de esta sesión 30/19 fueron aprobados por unanimidad por los cuatro ediles presentes ya que la concejal Marta Poterala no concurrió por problemas de salud.

 
El Concejo aprobó la puesta en valor de la Reserva Tupá Mbaé
Jueves, 28 de Noviembre de 2019 17:02

Con dos proyectos presentados hoy, uno de estudiantes de la carrera de Biología del instituto Hernando Arias de Saavedra en conjunto con la Dirección de Medio Ambiente y otro del FR PJ se aprobó la puesta en valor y el plan de manejo de la reserva Tupa Mbaé lindante con el Parque Centenario de esta localidad.

La sesión 33/19 estuvo conformada por 11 puntos; entre ellos, el primer tema fue el pedido de un particular de excepción por subdivisión de parcelas para escriturar.

Siguieron la nota del D.E.M. del convenio firmado en el marco de la “Emergencia Alimentaria”.

En la jornada fue presentada la nota del Padre Julio Centurión con acompañamiento de vecinos solicitando un terreno para la construcción de capilla Santa Catalina en el Barrio Rural.

Se aprobó también el Dictamen 22/19 de regulación de niveles sonoros.

Desde el Departamento Ejecutivo Municipal se presentó Ordenanza del contrato de acondicionamiento de edificios escolares y el proyecto de puesta en valor de la reserva Tupá Mbaé, realizado en conjunto entre alumnas de la carrera de Biología del Instituto Saavedra uy el Director de Medio Ambiente de la municipalidad Gustavo Carballo; además, desde el bloque FR PJ un proyecto fijando un plan de manejo de la misma; lo cual demandará, para cumplir este objetivo, un cierre de dicha espacio de aproximadamente 6 meses.

Para completar el temario del día se declararon de interés municipal el primer encuentro de orquestas “M.A.T.E.A.R. Apóstoles”; el cierre del año y logros del G.E.A. y el beneplácito por la Jornada de litigación oral, civil y penal y por la donación de vestigios históricos al municipio.

De los puntos mencionados fue enviado a comisión el pedido del Padre Centurión y vecinos del barrio Rural mientras que, el resto de los puntos fueron aprobados por unanimidad por los concejales apostoleños.

Antes de concluir la sesión, desde la Colectividad  Ucraniana, representada por el presidente de esa colectividad en Apóstoles Gabriel Boreski, se hizo entrega de un reconocimiento a este deliberativo por su acompañamiento y trabajo en conjunto realizado a lo largo de estos 4 años de gestión.

 
Sesionó el Concejo Deliberante con el tratamiento de 6 temas
Viernes, 15 de Noviembre de 2019 22:42

Se llevó adelante la sesión 31/19 del Honorable Concejo Deliberante con 6 puntos en el temario del día con gran cantidad de declaraciones de interés municipal y beneplácitos, un dictamen y un proyecto de comunicación.

El primer punto fue la declaración de Interés Municipal, solicitada por el FR, a la obra literaria “Miguelina Y José” del autor Mario José Zajaczkowski, transformándose en la primer obra de este tipo realizada en esta localidad.

Siguieron las declaraciones al Curso de Anfitriones Turísticos a realizarse en el Hotel Valenti solicitado por el FR PJ; el Beneplácito por la realización del evento solidario “Peña Ballet Caayarí” además de la solicitada por una nota de un particular de declaración municipal a la jornada “Enfermería Ahora Y Siempre.

En esta sesión fue tratado el Dictamen 21-19 del proyecto “Seguí Participando con el Garraham” presentado la semana pasada por la joven Adriana Krujowski y concluyó la sesión con el Proyecto de Comunicación enviando varios proyectos presentados por alumnos del Profesorado de Ciencias Políticas del instituto Hernando Arias de Saavedra al Departamento Ejecutivo Municipal.

Cabe destacar que la totalidad de los puntos presentados fueron aprobados por unanimidad por los cinco concejales apostoleños.

 

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 

 
El Concejo recibió el Presupuesto 2020 enviado por el DEM
Jueves, 31 de Octubre de 2019 19:09

Hoy se llevó adelante la sesión 29/19 del H.C.D. donde fue enviado a comisión, para su estudio con ediles actuales, electos e intendentes; saliente y entrante, el presupuesto presentado por el D.E.M.

Para iniciar la sesión de hoy, el deliberativo otorgó un reconocimiento a las fuerzas policiales locales, en mano del jefe de la UR VII Comisario Mayor Víctor Eduardo Maj, para luego, empezar con el tratamiento de los puntos donde, en primer lugar, estuvo el pedido de demarcación de un estacionamiento exclusivo para motos en Avenida 9 De Julio y calle Carlos Pellegrini por parte del bloque Justicialista.

En la ocasión fue presentada la nota del D.E.M.  del proyecto de Presupuesto Complementario; caja chica, de cambio y ayuda económica; estos dos enviados a comisión y el último con la intención de ser debatido con ediles electos que asumirán el 10 de diciembre e invitando a la electa intendente María Eugenia Safrán y al gabinete económico del municipio

También en la jornada fueron aprobados el dictamen 20-19 enviado a comisión la semana pasada, autorizando descenso y ascenso de personas frente a la iglesia “Cita Con La Vida” en días y horarios de reuniones eclesiásticas.

Fueron declarados de interés municipal la capacitación laboral brindada por la escuela profesional Julián Tarnowski; al ciclo de capacitación de Abogados, empleados judiciales y demás operadores de la justicia y a la 41° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate a realizarse del 06 al 10 de noviembre.

Al cierre, en un emotivo momento, una delegación de Veteranos de Guerra de Malvinas hizo entrega de un reconocimiento a la edil Marta Poterala, del FR, por su constante apoyo a cada una de las actividades, aprovechando la ocasión para destacar al H.C.D. por la atención que prestan a todos los reclamos de ese grupo.

 

FUENTE ANGEL RAMIREZ

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 23

Concejo Deliberante

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar