banner-pago
Julio 2019
D L M X J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
mapaonline
descarga-form

Banner
noti-tit

Juan de San Martín 84  | Tel. (03758) 422739  | CP N3350 |email concejo@apostoles.gov.ar

05
Jul
2019
Última Sesión del Concejo Deliberante antes del receso invernal
Escrito por ricardo alvez   
Viernes, 05 de Julio de 2019 22:47

En esta Sesión del HCD se dio tratamiento a 8 puntos previstos en el Orden del Día, siendo en su mayoría aprobados por unanimidad. A partir de ahora el HCD tendrá un receso de 2 semanas, para continuar luego con su tarea habitual

En esta ocasión correspondió a la Sesión 15/19 del Honorable Concejo Deliberante con 8 temas tratados, tres sobre tablas, de donde se destacó la aprobación unánime al arreglo de calle Chappaz, arteria por la que circulan ómnibus de media y larga distancia con notable deterioro desde hace largo tiempo.

Desde el bloque FR PJ solicitaron la declaración de interés a la presentación del libro “Liberando Sueños” junto a dos proyectos de comunicación de arreglos de plaza del barrio 9 De Julio para la celebración del día de la Independencia Argentina y de calle Chappaz.

También se recibió la nota del Consejo General de Educación (C.G.E.) solicitando adhesión al convenio de colaboración a los contenidos de Seguridad Vial.

Siguió la solicitud del FR de imposición de nombres a calles del barrio Cruz Del Gallo a pedido de vecinos, único tema pasado a comisión por unanimidad.

Por último, se trataron 3 temas sobre tablas enviados por el D.E.M. como la solicitud de aprobación de convenio “comodato de equipamiento de impresoras” y se declararon de interés municipal a los programas “Invierno en Apóstoles”, como así también, al “punto de actividades culturales”.

 
13
Jun
2019
El Concejal Villalba propuso la compra de un nuevo camión atmosférico
Escrito por ricardo alvez   
Jueves, 13 de Junio de 2019 21:37

Hoy se llevó adelante la sesión 13/19 del H.C.D. con 8 puntos tratados de entre los que se destacó el pedido de parte del bloque renovador, de un camión atmosférico que generó un debate entre los ediles que coincidieron en la necesidad de esta compra.

La Sesión comenzó con proyecto de ordenanza del D.E.M. y el convenio con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Desde el bloque FR PJ se pidió la puesta en valor del grupo escultórico “homenaje a los primeros colonos” como así también de la plazoleta del barrio 20 De junio.

El bloque FR solicitó la compra de un camión atmosférico aludiendo que el único que cuenta debe atender, no solo a esta localidad, sinó también, a la colonia y localidades vecinas, proyecto que fue enviado a comisión por mayoría y que generó, a pesar de estar de acuerdo todos los ediles, un debate sobre si debía ser aprobado o enviado a comisión.

Completaron la sesión el Dictamen de la comisión de Hacienda Nro. 50 referido al I.N.T.A. Apóstoles; las declaraciones de interés al XXVI motoencuentro local; la presentación del libro “Entre dos” y a las jornadas de la xi JOINEA.

Salvo el punto antes mencionado, el resto del temario fue aprobado por unanimidad por los ediles apostoleños.

 
02
May
2019
El D.E.M. remitió información contable del ejercicio anual 2018 al Concejo
Escrito por ricardo alvez   
Jueves, 02 de Mayo de 2019 19:07

Se desarrolló una nueva Sesión del Honorable Concejo Deliberante, con el tratamiento de 6 puntos previstos en el Orden del Día. Siendo uno de los mas importantes la documentación remitida por el DEM respecto al Ejercicio Contable Anual 2018.-

Dicha documentación por la importancia que reviste, paso a Comisión para un mejor estudio, por el voto unánime de todos los ediles.-

El temario estuvo compuesto por 6 temas y uno sobre tablas desarrollados en el siguiente orden:

Proyecto de ordenanza del D.E.M.  de renovación de convenio de cooperación entre SIPTeD y el Centro de Formación Profesional (C.F.P.) Julián Tarnowski.

Siguieron las notas del D.E.M. solicitando declaración de interés al circuito turístico-cultural por el día Nacional de los Monumentos y la presentada por la comparsa Perla Sur de declaración de interés municipal al tercer encuentro de baterías y pasistas.

Desde el bloque FR PJ solicitaron creación de un estacionamiento para motos en la Plazoleta de los Niños, que duplicó el tránsito desde la inauguración de la calesita en ese lugar.

También estuvo la nota del D.E.M. remitiendo documentación contable anual del ejercicio 2018 y, sobre tablas, se trató el proyecto de comunicación de UP de colocación de carteles señalizando sentido de circulación en avenida donde se encuentra ubicado el Espacio Joven.

Es de destacar que todos los puntos, incluso el pasado a comisión mencionado al comienzo de la nota, fueron aprobados por unanimidad por los ediles apostoleños.

 

FUENTE: Ángel Ramírez- Radio Elemental 97.1 MHz

 
27
Jun
2019
Se aprobó un nuevo incremento para los empleados municipales.
Escrito por ricardo alvez   
Jueves, 27 de Junio de 2019 20:26

En la Sesión Ordinaria Nº 14-19 del jueves 27 de Junio, los Concejales de la ciudad de Apóstoles, aprobaron por unanimidad un incremento salarial para los empleados municipales y ampliación de partida presupuestaria.

El aumento será un 10 por ciento en dos meses; 5 por ciento para el mes de Junio y 5 por ciento para el mes de Julio. La gestión del Intendente, Lic. Mario Vialey en el periodo 2018 y lo que va del 2019 otorgó un aumento que ronda un 56 por ciento, de ésta forma Vialey cumple con los empleados municipales y brinda la gobernalidad hacia la próxima gestión de la Intendente electa, Contadora, María Eugenia Safrán.

El primer punto tratado fue el proyecto de ordenanza del D.E.M. de aumento de partida presupuestaria e incremento salarial del 10% en dos partes, el 5% en este mes y el 5% restante en julio.

Siguieron las distinciones “Andresito 2019” con distintas nominaciones y el premio principal otorgado al grupo de escritores Apóstoles G.E.A.

Desde el FR PJ se solicitó, en un plazo no mayor a los 90 días luego de aprobado, un estacionamiento para motos en calle Maipú y otro para vehículos frente a la escuela Normal superior Mariano Moreno.

Se aprobó el Dictamen de comisión nro. 1 de excepción de la ordenanza 71-96.

Como así también se declararon de interés municipal las actividades de Apóstoles Libre De Adicciones, las Fiestas Patronales San Pedro y San Pablo y al Acto Conmemorativo al Centenario de la Escuela nro. 86 “Batalla de Apóstoles” del barrio Irigoyen.

 

 
16
May
2019
El Concejo aprobó por unanimidad el Balance 2018
Escrito por ricardo alvez   
Jueves, 16 de Mayo de 2019 22:18

“Esto tiene que ver con el análisis que se realizó en Comisión del Balance Financiero 2018, que al 31 de diciembre del 2018 el municipio se encuentra en un equilibrio fiscal, hoy cuenta con más de $ 9.000.000 en saldo a favor” resaltó el Concejal Ortiz

Primeramente se dio tratamiento y aprobación al Proyecto de Ordenanza 15/19  del DEM; rectificando convenio con el IPRODHA.- “Es una rectificación de lo ya aprobado, donde el IPRODHA pide se agregue una clausula sobre cumplimiento de términos, que no estaba incluido en la Ordenanza aprobada anteriormente” , señaló el Pte. del HCD Lic. Fabián Skuarek.

Seguidamente se dio lectura de un particular, solicitando permiso de construcción por  superar linte permitido en el Código de Planeamiento Urbano, pasando el mismo a Comisión para un mejor estudio.

Luego en el Punto Nº 3, fue aprobado por Unanimidad  del Dictamen 3/19, Documentación Contable 2018.- “Esto tiene que ver con el análisis que se realizó en Comisión del Balance Financiero 2018, que al 31 de diciembre del 2018 el municipio se encuentra en un equilibrio fiscal, hoy cuenta con más de $ 9.000.000 en saldo a favor de los cuales $ 6.000.000.- están a libre disponibilidad y $ 3.000.000. en plazo fijo.- con un resultado contable favorable.-“ resaltó el Concejal Juan Manuel Ortiz

El punto Nº 4 correspondió a la aprobación por unanimidad de la declaración de Interés al Panel de Candidatos, organizado por el Instituto Saavedra

El siguiente punto también fue aprobado por unanimidad, el Proyecto de Comunicación, para el acondicionamiento de la Plazoleta del Barrio 25 de Mayo.-

Seguidamente y presentados por vecinos del Barrio 9 de Julio se aprobó la imposición de nombre a calle de dicho Barrio (Eugenia Ramírez)

Luego se pasó a Comisión el Proyecto de Ordenanza, Rescate de Clubes Deportivos de Nuestra Ciudad

Por ultimo se Declaró de Interes Municipal el inicio de la Liga Estudiantil de Futsal

 
26
Abr
2019
Programa Nacional de Compactado fue aprobado por el Concejo
Escrito por ricardo alvez   
Viernes, 26 de Abril de 2019 11:15

El Honorable Concejo Deliberante aprobó en la Sesión Nº 8 del presente año por unanimidad el Dictamen Nº 2 /19  Compactación de Vehículos secuestrados.- VER PROYECTO.-

 

Fueron 5 puntos previstos  en el temario de la sesión Nº 8/19 del Honorable Concejo Deliberante, primeramente se procedió a la aprobación de la Declaración de Interés del FR a la jornada de geohistoria regional organizada por el Instituto San Agustín.

 

Seguidamente se dio aprobación por unanimidad al dictamen del proyecto de adhesión al programa Nacional de Compactado (PRONACOM) para la compactación de vehículos secuestrados o abandonados con posterior venta de material con fondos destinados a entidades locales.

Desde el D.E.M. presentaron una nota a fines de remitir el pedido de la capilla María Auxiliadora y autorizando el uso de un espacio verde al lado de la mencionada; como así también, el proyecto de aumento de las becas estudiantiles

.Cerró la sesión el proyecto de FR PJ solicitando, en un plazo no mayor a los 30 días, la ampliación del espacio para estacionamiento de motovehículos en la escuela Normal Superior Mariano Moreno.

Todos los puntos, salvo el pedido de la Capilla María Auxiliadora que pasó a comisión para su estudio, fueron aprobados por unanimidad.

Concluida la sesión se procedió a la entrega de premios de los diferentes concursos de Semana Santa donde participaron comercios, artistas plásticos, artesanos estudiantes y público en general.

PROYECTO DE ORDENANZA

VISTO y CONSIDERANDO:

 

Que en el predio municipal de Apóstoles y las distintas Comisarias de la Ciudad existe una gran cantidad de vehículos, motocicletas y bicicletas depositados por encontrarse abandonados, perdidos, decomisados, retenidos o secuestrados por orden o disposición de autoridades municipales y/o provinciales.-

 

Que el dictado de la presente Ordenanza tiene como objetivo ofrecer una solución respecto a la problemática del actual estado de abarrotamiento de estos rodados en depósitos propios municipales o de terceros.-

 

Que la acumulación de los vehículos y/o bi rodados resulta muy peligrosa desde el punto de vista técnico y ambiental ya que los citados generan elementos contaminantes provenientes de los fluidos hidráulicos, baterías, hierros, chapas oxidadas, caucho, plásticos, cables, lana de vidrio, goma espuma, etc. Asimismo se genera una gran variedad de elementos contaminantes para el suelo como ser lubricantes, refrigerantes, ácido de baterías y restos de combustibles.-

Que al no existir un saneamiento de estos agentes contaminantes, se produce una continua contaminación directa del ambiente generándose además la proliferación de vectores productores de enfermedades (roedores, insectos, moscas, etc.).-

 

Que a través del procedimiento de descontaminación y compactación estipulado en ésta Ordenanza se busca preservar el medio ambiente y resguardar la salud pública, siendo a su vez una forma de recuperar espacios que hoy están ocupados por los rodados retenidos, los cuales no fueron reclamados o retirados por sus dueños desde la fecha del depósito en los predios municipales o de terceros.-

 

Que en virtud del citado procedimiento se busca una solución inmediata a la problemática planteada.-

 

 

 

POR ELLO:

 

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE APOSTOLES SANCIONA CON FUERZA DE:

O R D E N A N Z A

ARTÍCULO 1º): ESTABLÉCESE un Régimen de Descontaminación y Compactación que alcanzará a:

a)    Todos aquellos vehículos, motocicletas y/o bicicletas o partes de ellos, que hayan sido materia de secuestro por autoridades nacionales, provinciales o municipales, y que se encuentren en tal situación por un período mayor de seis (6) meses a contar de la fecha del secuestro, sin que hayan sido reclamados por personas que acrediten la titularidad de los mismos o derecho a su rescate.-

b)    Los vehículos automotores o sus partes que sean hallados en lugares de dominio público en estado de desuso, inmovilidad y/o abandono. En dicho caso, la Autoridad de Aplicación labrará un acta dejando constancia del estado de desuso de la unidad, y pegará una oblea en una zona visible del vehículo a fin de notificar al interesado.-

 

ARTÍCULO 2º): En ambos casos contemplados en el Artículo 1º) y cuando el rodado sea identificable, la Autoridad de Aplicación deberá intimar fehacientemente al propietario o a quien se considere con derecho sobre el mismo, a efectos de que proceda a acreditar su condición de dueño y retirar la cosa en el plazo de diez (10) días, previo pago de los gastos y multas que recayeran sobre el rodado y bajo apercibimiento de procederse a la compactación del mismo. No obstante ello y trascurridos los 10 días, se publicará por edictos el listado total de vehículos a compactar.

 

ARTÍCULO 3º): La Autoridad de Aplicación (Juzgado de Faltas Municipal) deberá publicar a través de edictos por el término de tres (3) días, el listado de rodados a compactar, cuando se estime oportuno y conveniente realizar la compactación y se desconozca la titularidad de dominio de los mismos, o cuando éstos o las partes de ellos, no sean aptos para rodar o no se puedan identificar por su estado de destrucción total o parcial.-

 

ARTÍCULO 4º): En los supuestos de los rodados que se encuentren a disposición de la Justicia,  trascurridos seis (6) meses desde el día del secuestro, podrán ser compactados previa notificación a la autoridad judicial, quien deberá autorizar la compactación de los mismos dentro de los plazos judiciales legalmente establecidos.-

ARTICULO 5º): En el caso que el servicio de compactación fuese sin costo para el Municipio, en virtud de la entrega del material compactado al prestador del servicio, el Departamento Ejecutivo Municipal quedará facultado para realizar la adjudicación en forma directa, previa realización de una compulsa de ofertas, donde se dará prioridad a la empresa que ofrezca pagar el mejor canon, y en el marco más conveniente a los intereses municipales.-

 

ARTÍCULO 6°): FACÚLTASE a la Municipalidad de Apostoles a celebrar convenios con la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a los efectos de establecer un sistema informático.-

ARTÍCULO 7º): APLICASE en forma complementaria y subsidiaria, lo dispuesto en la Ley Nacional Nº 26.348, en todo aquello que no se encontrare expresamente establecido en la presente norma.-

 

ARTÍCULO 8º): La Autoridad de Aplicación de la presente Ordenanza será la Secretaría de Coordinación u organismo que en el futuro la reemplace.-

 

ARTÍCULO 9º): COMUNIQUESE AL ORGANO EJECUTIVO MUNICIPAL.-

 

 

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 20

Concejo Deliberante

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos