descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

Banner
noti-tit

Juan de San Martín 84  | Tel. (03758) 422739  | CP N3350 |email concejo@apostoles.gov.ar

Reclamos vecinales fueron los principales temas tratados en el HCD
Jueves, 04 de Octubre de 2018 22:18

Postes de electricidad en mal estado, limpieza de terrenos baldíos, mantenimientos de canillas públicas y luminarias son los principales reclamos de los vecinos acercados al Concejo Deliberante de nuestra ciudad

Se realizó una nueva Sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad con el tratamiento de 7 puntos previstos en el Orden del Día, más un tratamiento sobre tablas sobre: “energías renovables”

El primero fue el bloque renovador sobre el estado de postes en toda la ciudad; solicitando al DEM verifique los mismos para efectuar el reclamo correspondiente a la empresa que lo amerite.

Desde el FR PJ se solicitó limpieza de terreno ubicado en avenida ucrania entre López y Planes y San Lorenzo; atendiendo el pedido de vecinos, al igual que los dos proyectos del edil Gastón Caballero de Unión Popular con el pedido de verificación y estado de canillas públicas del Barrio Szesny y el de colocación de luminarias en calle Suipacha.
Completaron la sesión nro. 29/18 las declaraciones de interés municipal al dibujo animado “el super tarefero”, próximo a ser declarado de interés provincial y nominado a una distinción en Panamá; al proyecto áulico “metas 2020” del Instituto Hernando Arias De Saavedra y al mes de sensibilización de la lucha contra el cáncer.
Al cierre se cedió la palabra a la ideóloga del primer dibujo animado misionero Avelina Viizcaychipi y a Mario Domínguez con un proyecto de energía renovable alternativa; con turbinas que aprovecharían los recursos hídricos para producir electricidad para escuelas o instituciones.

 
El Concejo envió a Comisión el pedido de la empresa Rio Uruguay de aumento de boleto
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 20:49

Para la empresa y según el estudio de costos, el valor del boleto urbano debería estar en los $ 37,31. “Nosotros le hemos manifestado al gerente de la empresa que es un costo muy elevado y debemos sentarnos a debatir el tema, siempre vamos a estar defendiendo a los vecinos ”, remarcó el Concejal Lic. Fabián Skuaerk Pte. del Concejo

Fueron tratados 5 puntos previstos en el Orden del Día, siendo uno de los más debatidos, el pedido de la Empresa Rio Uruguay de aumentar el boleto del transporte urbano y llevarlo de  $ 17 ( sin sube)  a  $ 37 aproximadamente, correspondiendo el mismo al tercer tema de la Sesión. La empresa envió al Concejo un estudio de costos del Transporte Urbano de pasajeros, confeccionado con precios de insumos vigentes siguiendo la  metodología exigida por la resolución Nº 422/12, del Ministerio de Interior y Transporte, la tarifa técnica que surge, según la empresa, de dicho análisis alcanza los  $ 37,31.-  muy lejos de la tarifa que percibe actualmente, dicha nota fue firmada por el Socio gerente de dicha empresa Sr. Darío Skrabiuk Todos los concejales manifestaron la necesidad de enviar dicho pedido a Comisión  y tratarlo, juntamente con el dueño de la empresa y el ejecutivo, buscando la forma de acercar diferencias y lograr el menor impacto en los usuarios del servicio.

Previamente se dio lectura y aprobación a la nota enviada por el DEM, solicitando Licencia Anual Ordinaria del Sr. Intendente

Seguidamente y también desde el DEM, se solicita al Concejo la Sanción de una Ordenanza en el marco de una red Municipal de Detección, Prevención y Contención del consumo de sustancia Psicoactivas, siendo el mismo aprobado por unanimidad

El punto Nº 4, correspondió al Proyecto de Ordenanza del FR. Autorizando a vecinos del Barrio Juan Domingo Perón a instalar una plaza saludable en ese núcleo habitacional.

PASO A COMISIÓN

El último tema tratado fue el Proyecto de Ordenanza. Regulación de Convivencia Ciudadana, Respeto y Cuidado de Bienes Publico

PASO A COMISIÓN

 

 
El Concejo Deliberante aprobó la adhesión al Programa Provincial Ahora Patente
Jueves, 30 de Agosto de 2018 17:03

A través de un Proyecto de Ordenanza aprobado por unanimidad, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad adhirió al Decreto Provincial Nº 1184, de creación del Programa Provincial Ahora Patente. 6 temas fueron tratados en la presente Sesión Nº 24.

Previo a la realización de la correspondiente Sesión, el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad procedió a realizar la entrega de Reconocimientos   a las gimnastas de Imagym, quienes representaran a nuestra ciudad en las instancias finales de los Juegos Evita 2018.

El primer punto de la Orden del Día correspondió al tratamiento y aprobación del Proyecto del DEM, solicitud de aumento de haberes para personal Municipal

Seguidamente el Legislativo dio tratamiento y aprobación al Proyecto del DEM, Adhesión al Decreto Provincial Nº 1184, de creación del Programa Provincial “Ahora Patente”, con el objetivo de brindar  a los contribuyentes una herramienta de financiación de sus obligaciones sobre el Impuesto provincial del Automotor, hasta el período 2018 inclusive.

Luego se procedió a Declarar el Beneplácito a la Conferencia Realidad y Coyuntura Política a realizarse el 31/08/18, en la ciudad de Posadas, que contará con la presencia de integrantes del HCD local

También fue declarado de Interés Municipal el XVI Encuentro Interprovincial de Danzas Folclóricas (Punto 4)

Declaración de Interés Municipal, “Primer Campeonato de vóley y futbol, femenino y masculino), realizado por el Centro de Estudiantes de Nivel Superior  (Punto 5)

El último punto tratado en la presente Sesión correspondió a la solicitud del Pastor Javier Barboza de instituir el día de la oración e invocación a Dios (31 de octubre), dicho punto pasó a Comisión para un mejor estudio, previa reunión con el Consejo de Pastores de nuestra ciudad.-

 
El Concejo aprobó la suba del boleto urbano
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 20:56

Sesionó el Honorable Concejo Deliberante con 10 temas tratados, los de mayor importancia fueron la suba del costo del servicio urbano de pasajeros, el control de decibeles en locales bailables y el convenio firmado para la modernización de la plaza de los niños

Dicha sesión fue presidida por el edil Gastón Caballero por ausencia, por estar a cargo del municipio por licencia del ejecutivo, del licenciado Fabián Skuarek.

El primer punto fue una nota presentada por particular solicitando excepción para realizar mensura particular que fue pasado a comisión para reunirse con solicitante y tomar decisión.

Siguió el proyecto de declaración FR a la “Jornada de Maratón de Lectura” del instituto Santa Bárbara.

Por Dictamen Nº 13-18- se aprobó el aumento del transporte urbano de pasajeros llevándolo a $22 en el casco urbano y $23 al barrio Estación y a Colonia Liebig (Ctes.) sin uso de tarjeta SUBE; al respecto, en una áspera reunión de comisión realizada ayer a las 19.30 hs, desde la gerencia de la empresa se comprometieron a ampliar el recorrido horario para estudiantes terciarios y a la ampliación de recorrido para llegar a otros barrios que así lo reclaman desde hace algún tiempo.

Siguió un proyecto de Ordenanza FrPj para controlar el nivel sonoro en locales bailables, salones de fiestas y clubes sociales.

El quinto fue la declaración de interés Fr a la fiesta de los estudiantes organizada por los centros de Estudiantes.

También entró la nota  de la iglesia asociación Asamblea De DIOS, pasada a comisión para su estudio,  solicitando excepción al derecho de edificación.

Declararon de interés la charla sobre seguridad vial con la presencia del dr Di Falco.

Fue aprobado el proyecto de ordenanza del DEM para la ejecución y remodelación de la plaza de los niños ubicada en avenida 9 De Julio entre calles Carlos Pellegrini y Maipú.

Desde el bloque

FR PJ solicitaron la puesta en valor del mural al tarefero; y del mismo bloque declararon el beneplácito por actuación Policial, donde entregaron un reconocimiento a representantes de la jefatura loca

FUENTE

Angel Ramirez – Radio Elemental 97.1 mhz.

 

Darío Skrabiuk dio a conocer los nuevos valores

El propietario de la Empresa Río Uruguay Darío Skrabiuk dio a conocer los nuevos valores luego de mantener una dura reunión con los concejales, quienes pugnaban por menores valores en el boleto. El empresario justificó la readecuación en que “hay una realidad, la inflación es terrible, al igual que la devaluación es grande, nuestros insumos son dolarizados. Con la actualización que tuvimos en el mes de enero ya estamos un 70% por debajo de los costos que tendríamos que tener en el valor del pasaje. A esto debemos sumarle la quita del subsidio, llegamos a un punto de equilibrio donde la empresa va a ceder algo, al igual que el concejo y el municipio.” Por otra parte anunció que el boleto escolar, para quienes no acceden al boleto gratuito, costará 10 pesos, para promediar. Skrabiuk explicó que la empresa hizo un estudio de costos que le daba 37 pesos,  que “a comienzo de agosto donde teníamos un dólar de 30 pesos y hoy tenemos un dólar de 40 pesos. El valor del boleto debería costar cerca de 50 pesos, es decir 1,20 o 1,30 dólares.” El titular de la empresa comentó “esta situación es muy complicada porque las empresas aguantamos todo lo que pudimos, pero la realidad es que todo se desmadró.”

Por pedido de los concejales, se incorporará un servicio nocturno a las 22 horas

Luego confirmó que en el marco del acuerdo con los concejales, en el mes de octubre también se incorporaría un servicio nocturno para los estudiantes del nivel terciario, aproximadamente a las 22 horas, “para que puedan seguir cursando sus estudios y por cuestiones de seguridad. Esto fue un pedido de los concejales.” Sobre las denuncias de muchos vecinos por incumplimiento de horarios o frecuencias, dijo “estamos al tanto, y estamos tratando de resolver esa situación. Pedimos a los vecinos que en esos casos se comuniquen con la empresa. También aprovecho para pedir a los usuarios por el cuidado de las unidades. Hemos adquirido unidades 0 kilómetros y hay asientos cortados o pintados.” Otro aspecto que Scrabiuk recalcó es que también la Municipalidad realizará un esfuerzo económico importante, ya que aportará un subsidio mensual para ayudar en la situación.

Finalmente confirmó que en el mes de diciembre volverán a reunirse con el ejecutivo y el Concejo Deliberante para reveer la situación con miras al año 2019

 
“Día de la Oración e invocación a Dios por la ciudad y los habitantes” fue aprobado por HCD
Jueves, 06 de Septiembre de 2018 21:33

A través de la aprobación  del Dictamen Nº 11/18 el Honorable Concejo Deliberante aprobó la instauración del día 31 de octubre como “Día de la Oración e invocación a Dios por la ciudad y los habitantes”, presentado por el Pastor Javier Barboza y el acompañamiento del Consejo de Pastores de nuestra ciudad

El Concejal Juan Manuel Ortiz (PJ), expresó ante sus pares. “La Cámara de Representantes aprobó una Ley, la cual establece el día 31 de octubre de cada año en conmemoración a la Reforma Protestante y en reunión mantenida con el Consejo de Pastores de nuestra ciudad, han apoyado esta iniciativa de Declaran en la ciudad de Apóstoles, el 31 de octubre de cada año, como Día de Oración a Dios por la Ciudad y sus Habitantes, con el objetivo de desarrollar una variada actividad y que esta fecha no quede solamente en un día no laborable y darle un sentido más profundo”

Desarrollo de la Sesión Nº 25

Proyecto de Comunicación del FR, Estacionamiento exclusivo de motos frente a Escuela Nº 21 (Instituto Hernando A. de Saavedra)

APROBADO POR UANIIDAD

Proyecto de Declaración FR- Estudiantina 2018

Aprobado por unanimidad

Dictamen de Comisión, aprobando legislación por día de Oración

Aprobado por unanimidad

Proyecto de Comunicación FR. Estudio de factibilidad de instalación de Pozo Perforado en Barrio Jardín

PASO A COMISION

Proyecto de Comunicación  FR-PJ, Sendas Peatonales sobre av. Islas Malvinas, frente a Parque Centenario

APROBADO POR UNANIMIDAD

Proyecto de Ordenanza DEM, Modificando Ordenanzas Nº 09/06 y 41/06

Aprobado por unanimidad

Proyecto de Declaración FR, Presentación de Obras Literarias de la escritora Nilsa Esponda

APROBADO POR UNANIMIDAD

 

 
El Concejo Deliberante aprobó la nómina de distinguidos de las colectividades
Jueves, 23 de Agosto de 2018 21:53

El próximo 27 de agosto, se cumple un aniversario más de la llegada del primer contingente inmigrantes a nuestra ciudad, por tal motivo las colectividades y a través del ejecutivo dieron a conocer la nómina de distinguidos para tal ocasión, la cual fue aprobada por unanimidad  por el HCD

La nómina de distinguidos es la siguiente:

Colectividad Italiana

Birarelli, Ana Isabel

Colectividad Polaca

Boyko Juan Domingo

Swidesrki, Martin (Post-Morten)

Colectividad Ucraniana

Melnechenko, Enrique

Afinic, José Miguel

El segundo punto del Orden del Día correspondió al Proyecto de Ordenanza del Fr Declaración de Interés a la 10º Jornada de JOINEA- Aprobado por Unanimidad

Seguidamente se procedió a Declarar de Interés Municipal al 3er. Encuentro de Turismo Rural y Gastronómico a realizarse  el día 6 de septiembre en nuestra localidad

En el último punto del Orden del Día, se procedió a dar lectura y aprobación al Proyecto de Declaración del FR. A la conformación de la Comisión Municipal de Boxeo.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 7 de 23

xx

Concejo Deliberante

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar