banner-pago
Mayo 2018
D L M X J V S
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
mapaonline
descarga-form

Banner
noti-tit
17
May
2018
Se aprobó el aumento de partida presupuestaria para Obras Publicas
Jueves, 17 de Mayo de 2018 21:21

Tras su tratamiento sobre Tablas y el pase a Comisión correspondiente, fue aprobado el incremento de partida presupuestaria destinado a Obras Publicas de aproximadamente $ 2.585.000. a través del Dictamen 6/18. Fueron tratados siete puntos en la presente Sesión

El primer tema del Orden del Día correspondió al Proyecto de Comunicación enviado por el FR-PJ, para la Puesta en Valor del Mástil y Gruta Virgen Inmaculada del Barrio 25 de Mayo, siendo el mismo aprobado por unanimidad

Seguidamente y desde el Bloque de Unión Popular  se presentó el Proyecto de Comunicación, para la construcción de reductores de velocidad sobre Avenida Chantrill, el cual fue pasado a Comisión

También desde el mismo Bloque se dio lectura al Proyecto de Comunicación de Pedido de trabajos de Poda y Limpieza sobre Calle Tucumán (higueras sobre vereda del Hospital).  APROBADO POR UNANIMIDAD

El punto Nº 4 correspondió a la lectura y aprobación al Proyecto de Declaración del FR, Presentación del Libro “Los Ucranianos en la Argentina” del autor Sergio Cipko

El Presidente de la Asociación de la Colectividad Ucraniana de Apóstoles, Pueblos, Colonias y Norte de Corrientes, Padre Ivan Seneshen, Gabriel Boreski en un cuarto intermedio fundamentó el pedido de declarar de Interés Municipal la presentación del libro "Los Ucranianos en la Argentina" del autor, Serge Cipko en la próxima edición de la Feria del Libro local que se realizará en el mes de Agosto. El proyecto fue aprobado por unanimidad, el mencionado autor es un prestigioso científico histórico y latinoamericanista - un ucraniano/hispano que reside en Canadá -. La declaración aprobada formará parte del libro ya que en el mes de Junio se hará la impresión.

A continuación fue aprobado el Dictamen Nº 5/18. Documentación Contable Anual Ejercicio 2017.

Luego y tras su tratamiento sobre Tablas y el pase a Comisión correspondiente, fue aprobado el incremento de partida presupuestaria destinado a Obras Publicas de aproximadamente $ 2.585.000. a través del Dictamen 6/18. Fueron tratados siete puntos en la presente Sesión

El último tema de Orden del Día Correspondió al Proyecto de Declaración de Interés a la Banda del RIMte 30 de nuestra ciudad. Siendo el mismo aprobado por unanimidad

 
26
Abr
2018
El Concejo impuso el nombre de “Andrés Guacurarí” a la Sala de Comisiones
Jueves, 26 de Abril de 2018 21:23

A través del Proyecto de  Ordenanza correspondiente y una vez finalizada la Sesión del día de la fecha se procedió a imponer el nombre de “Andrés Guacurarí” a la Sala de Comisiones del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Previo al acto de nombramiento se desarrolló la correspondiente Sesión, siendo esta la Nº 8 del corriente año, con el tratamiento de 8 puntos previstos en el Orden del Día.

El primer punto tratado y aprobado fue, el Proyecto de Comunicación del FR-PJ, para que se extienda el horario de semáforos sobre Ruta 1

Seguidamente y también del Bloque FR-PJ, se procedió al tratamiento y aprobación del Proyecto de Ordenanza, Imposición de nombre de la “Sala Andrés Guacurarí”  a la Sala de Comisiones. “Esta es una idea que surgió de distintos vecinos de nuestra comunidad que conforman la Comisión del Bicentenario de la Batalla de Apóstoles y por iniciativa del Profesor Héctor Vanzini, quien propuso al Concejo Deliberante poner el nombre de Andrés Guacurarí a la Sala de Comisiones, y lo cual vimos  con agrado imponer este nombre tan representativo para la ciudad de Apóstoles y la provincia de Misiones, como los es la figura de Andrés Guacurarí…” manifestó en su presentación en el recinto el Concejal juan Manuel Ortiz PJ.

El tercer punto tratado correspondió al Proyecto del Bloque de Unión Popular, Construcción de un refugio y plataforma para el Transporte Urbano de Pasajeros sobre calle Alvear casi Avenida Sarmiento. “Este es un pedido de los vecinos que tomas servicio de colectivos en ese sector, el cual cuenta con la cartelería correspondiente, pero exigen la colocación de un refugio pues en los días de lluvia no tiene donde guarecerse y desde nuestro bloque hemos cumplido con este pedido, es por eso que pido el acompañamiento de mis pares en la aprobación del mismo y también pido encarecidamente la presencia del secretario de Obras Publicas en la reunión de comisión el martes que viene, me parece que se ha invitado suficientemente de palabra, es hora que por secretaria quizás se realice una nota a la secretaría de Obras Públicas para que se haga presente.”  Señaló el Concejal Gastón Caballero en la presentación de su Proyecto, el cual fue aprobado por unanimidad.

A continuación se Declaró el beneplácito a las Charlas de Prevención de la Salud efectuadas por la Dra. Marcela Campias  en el Colegio Cristo Rey, el día 19 de abril  y el próximo  10 de mayo.

Seguidamente y continuando con el Orden del día se dio tratamiento y aprobación a Declaraciones de Interés a Operativo de Salud a realizarse este sábado en Barrio Irigoyen y también al desfile de Macotas a efectuarse el día domingo en Plaza San Martín.

El punto nº 7 correspondió al Proyecto de Comunicación enviado por Presidencia para la realización de gestiones ante EMSA, para reposición de poste de tendido eléctrico ubicado en Alvear y Guido Spano. “Este es un requerimiento de los vecinos que viven en ese sector de la ciudad y más teniendo en cuenta que ya se ha presentado meses atrás un pedido hacia la empresa EMSA, para que realice una revisión de todo los postes que no se encuentran en buenas condiciones y más aún teniendo en cuenta la falta de respuesta por parte de la empresa se ha decidido presentar este Proyecto de Comunicación” declaro el Pte. del Concejo el Lic. Fabián Skuarek. Dicho Proyecto fue aprobado por unanimidad.

 

El último punto tratado correspondió a la Nota enviada desde el Ejecutivo, remitiendo Documentación Contable del Ejercicio 2017, la misma Pasó a Comisión para un mejor estudio

 
19
Abr
2018
El Concejo Deliberante adhirió a la Ley Provincial nº 78/17
Jueves, 19 de Abril de 2018 22:38

Mediante la adhesión a esta Ley, aquellos que profesen la Fe Cristiana y desarrollen tareas dentro de oficinas públicas del municipio, tendrán asueto el día 31 de octubre al conmemorarse un aniversario más de la Reforma Protestante.

En el día de la fecha se realizó una nueva Sesión del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad con el tratamiento de 8 temas.

Primeramente se dio tratamiento y pase a Comisión al Proyecto enviado por el Ejecutivo, para la instalación de una calesita en la Plazoleta de los niños ubicada sobre Avenida 9 de julio entre calles Pellegrini y Maipú

Fueron declarados de Interés Municipal varios eventos a realizarse en nuestra comunidad: “Evento denominado Un Telescopio Para Mi Ciudad“, “Segundo Encuentro de Bateristas”, “Taller de Educación Vial (25 y 26 de abril)” y “II Fecha Mountainbike Provincial y Participación de Ciclistas en el Desafío al Rio Pinto”

El quinto punto del Orden del Día, correspondió a la Adhesión a la Ley Provincial Nº 78/17, mediante la adhesión a esta Ley, aquellos que profesen la Fe Cristiana y desarrollen tareas dentro de oficinas públicas del municipio, tendrán asueto el día 31 de octubre al conmemorarse un aniversario más de la Reforma Protestante. En la ocasión se encontraba presente en el recinto el Pte. del Consejo de Pastores de la ciudad de Apóstoles el Pastor Jorge Benítez, quien tras un pedido de cuarto intermedio manifestó: “Esta era una asignatura pendiente para tener en cuenta al pueblo Cristiano Evangélico y para orgullo de los misioneros, nuestra provincia fue la segunda en el país en sancionar esta ley, pero estaba faltando la adhesión del municipio, por lo cual desde el Consejo de Pastores habíamos solicitado la adhesión a la misma y hoy se está concretando, con la finalidad que este día (31 de octubre) sea para la familia Cristiana Evangélica un día de reflexión, y transmitir la fe a sus hijos…”

Seguidamente se dio tratamiento y aprobación al Dictamen Nº 3/18.-Permiso de Construcción Excepcional por FOS.

A continuación se dio lectura al  Proyecto, presentado  por el Bloque de Unión Popular para habilitación de estacionamiento para motos sobre calle Mitre, entre calles Alvear y Belgrano.- El mismo fue aprobado por unanimidad

 
12
Abr
2018
La problemática barrial, el principal tema de tratamiento en el Concejo
Jueves, 12 de Abril de 2018 20:48

Tras las recorrida realizadas por los Concejales a distintos barrios de nuestra comunidad, se presentaron proyectos tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Además se pidió la demarcación del transporte de pasajeros sobre 9 de julio.

Dando comienzo a la serie de puntos a tratar en la Sesión Nº 6,  se dio tratamiento y aprobación al Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque FR-PJ, para la realización de trabajos de demarcación horizontal y vertical de los lugares de descenso y ascenso de pasajeros del transporte urbano sobre avenida 9 de julio y calles correspondientes.

Seguidamente se trató el Proyecto de Ordenanza (FR) para la autorización de firma de contrato de locación de inmueble con la UNAM, para albergue de estudiantes apostoleños en la ciudad de Posadas.

El tercer punto correspondió a la nota presentada por la Iglesia Asamblea de Dios, solicitando permiso para construcción por uso de FOS. Siendo el mismo pasado a Comisión para un mejor estudio

Luego, tras un Cuarto Intermedio la Tec. Superior en Seguridad e Investigación Justa Acevedo dio a conocer los fundamentos de su nota presentada al Concejo Deliberante para la creación de un registro para Técnicos en Higiene y Seguridad, dicho punto fue para toma de conocimiento y remitido al DEM.

El quinto punto tratado correspondió al Proyecto de Comunicación presentado por el Bloque del Frente Renovador  para acondicionamiento e iluminación de la Plazoleta del Barrio Puerta, el mismo fue aprobado por unanimidad

A continuación se dio lectura y aprobación a la nota presentada por el Pastor Javier Barboza, quien solicita el reconocimiento de la música cristiana, como género musical.

El último punto del Orden del Día correspondió al Proyecto de Comunicación del bloque de Unión Popular, solicitando mantenimiento de canales de desagües y alcantarillas en zonas urbanas y periurbanas de nuestra ciudad

 
06
Abr
2018
Seis puntos conformaron el Orden del Día de la Sesión del Concejo
Viernes, 06 de Abril de 2018 00:56

Seis temas fueron tratados en la Sesión Nº 5 del correspondiente año del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad correspondiente al 5 de abril, al término se entregaron Distinciones y Reconocimientos a participantes de concursos de Semana Santa.

Dando comienzo a la Sesión se dio tratamiento y aprobación, al punto Nº 1, Proyecto de Beneplácito (FR),  3ra. Fiesta del artesano en Apóstoles

Luego desde el Bloque FR-PJ, se dio lectura al Proyecto de Comunicación, pedido de vecinos del Barrio Los Yerbales, empedrado del acceso y autorización para la realización de desmalezamiento y limpieza de la plaza del barrio y colocación de juegos infantiles.-

APROBADO POR UNANIMIDAD

El tercer punto tratado correspondió al Proyecto de Comunicación FR Barrio Tareferos, pedido de limpieza de terreno lindante al barrio.-

APROBADO POR UANIMIDAD

También desde el Frente Renovador se presentó el Proyecto de Comunicación, para informar a los comerciantes la nueva disposición de la AFIP (Obligatoriedad de la utilización del POSNET)  , siendo APROBADO POR UNANIMIDAD

Seguidamente se dio lectura a una nota enviada por el Consejo de Pastores Evangélicos de nuestra ciudad.- PASO A COMISIÓN

El último tema del Orden del Día correspondió a la aprobación del Proyecto de Beneplácito, por la Ordenación Diaconal de Jorge Benchaski

Una vez culminada la Sesión se procedió a la entrega de reconocimientos desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles a integrantes del Jurado del Concurso Literario Felices Pascuas: Amalia Bazan, Ángela Andrade y Verónica Bordakevich., como así también al artista Lucio García Da Rosa.

En la ocasión acompañaron dichas entregas: la Directora de Cultura de la Municipalidad de Apóstoles Prof. Agustina Prates, la Sra. Avelina Vizcaychipi, integrante de la organización, el escritor Mario Zajaczkowski delegado de SADEM Filial Misiones y el Pte. de la Cámara de Comercio local Fernando Ostafchuk

También se realizó la entrega de Certificados a ganadores del Concurso Literario “Felices Pascuas”

Primer Premio Juan Marcelo Rodríguez Dip. .Provincial Pte. del Bloque del Frente Renovador, con su trabajo Mi Milagro de Viernes Santo

Segundo Premio: Horacio Daniel López (La Resurrección del Nazareno)

Tercer Premio. Yolanda Eskuarik (Se vive, se sueña. No se olvida lo impactante)

Además se entregaron reconocimientos y premios del Concurso de Vidrieras de Semana Santa

Primer premio, La Tienda del Vino

Segundo Premio: Farmacia Romavikar Centro

Tercer Premio: Mystheria Boutique

Para culminar el Honorable Concejo deliberante de la Ciudad de Apóstoles entregó un merecido reconocimiento a la Sra. Avelina Vizcaychipi, por su constante labor en resaltar los atractivos turísticos y culturales de nuestra comunidad.

 
22
Mar
2018
Con el tratamiento de 10 puntos sesionó el Concejo Deliberante
Jueves, 22 de Marzo de 2018 20:57

El Concejo deliberante de nuestra ciudad realizó una nueva Sesión con el tratamiento de diez temas.  Siendo uno de los principales temas el tratamiento y pase a Comisión la Creación de una Pista de Atletismo en el Parque Centenario, presentado por el Lic. Fabián Skuarek

La Sesión se dio inicio con ña aprobación del Dictamen 1/18, Aprobado el Proyecto del DEM, Puesta en valor de la Casa del Mate, seguidamente se dio tratamiento y aprobación a Declaración de Interés a Concurso Literario Felices Pascuas

El tercer punto tratado correspondió a nota enviada por el DEM, Solicitando autorización para la realización de Donación al Regimiento de Monte 30.-

APROBADO POR UNANIMIDAD

A continuación se dio lectura y aprobación el Proyecto de Declaración a participación de artistas apostoleños en encuentro de acordeonistas

Seguidamente desde el Bloque del Frente Renovador-Partido Justicialista, se dio lectura al Proyecto de Ordenanza sobre obligatoriedad de Cartelería sobre el uso de la sal. Mediante la cual se establece la obligatoriedad en los locales gastronómicos de la ciudad de Apóstoles la exhibición de cartelería de la campaña nacional MENOS SAL, MAS SALUD, del Ministerio de Salud de la Nación, el mismo fue APROBADO POR UNANIMIDAD.-

El sexto punto de la Orden del Día Correspondió al Proyecto de Ordenanza, creación de Pista de Atletismo, en el Parque Centenario, presentado por el Pte. del HCD, Lic. Fabián Skuarek: “Este Proyecto es un anhelo de todos los profesionales, profesores de educación física de la ciudad de Apóstoles, teniendo en cuenta el hermoso predio con el cual contamos en nuestra localidad (Expo Yerba) y este Proyecto viene a sumar a toda la actividad que se realiza y estará ubicado dentro del ovalo del Parque Centenario, con la actividad de atletismo en todas sus disciplinas, el cual no está siendo practicado por la falta de espacio.” Dicho Proyecto fue pasado a Comisión para un mejor estudio

Desde el Bloque de Unión Popular se presentó el Proyecto de Comunicación, Sobre Cumplimiento del Boletín Oficial Municipal. “Este es un tema que ya habíamos tratado en el año 2016, por el cual dábamos a conocer que el Boletín Oficial de la Municipalidad de Apóstoles, no se ha actualizado y nos parece fundamental e importante que exista un Boletín Oficial actualizado, porque se cuenta con una Ordenanza dese el año 2012,  la cual señala la necesidad de contar con un Boletín Oficial actualizado en forma mensual” señalo el autor del proyecto, el Concejal Gastón Caballero (UP)

APROBADO POR UNANIMIDAD

A continuación se dio tratamiento y aprobación al Proyecto de Declaración (FR), 1ra. Fecha del Rally Misionero

El punto número 9, correspondió a Proyecto Presentado por el Concejal Roberto Villalba, Colocación de Refugios peatonales faltantes en Avenida 9 de Julio, mediante el mismo se resalta la necesidad de realizar en el menor plazo posible el traslado a la Avenida 9 de julio de los refugios que aún quedan en la Calle Belgrano de nuestra ciudad. “Es de público conocimiento que en Ordenanzas anteriores se aprobó por unanimidad el nuevo recorrido del transporte de pasajeros, y hasta el momento la mayoría de los refugios no fueron trasladados, lo cual provoca inconveniente a los usuarios, principalmente los días de lluvias, quienes deben resguardarse debajo de las copas de los árboles, o en alguna vivienda familiar y hasta en locales comerciales, esperando la llegada del colectivo, es por eso que pido la pronta instalación de los refugios sobre Avenida 9 de julio” manifestó el Concejal Roberto Villalba (FR) al dar a conocer su Proyecto en el recinto.

El último punto de la Orden del Día correspondió al Proyecto de Declaración, Beneplácito al evento denominado “Apóstoles, Ciudad de la Semana Santa y del Pesanke”, el cual fue aprobado por unanimidad.-

 
15
Mar
2018
Ocho puntos fueron tratados en la Sesión Nº 3 del Concejo Deliberante
Jueves, 15 de Marzo de 2018 22:44

Una nueva Sesión se desarrolló este jueves 15 de marzo el Concejo Deliberante de la ciudad de Apóstoles, con el tratamiento de 8 temas. Teniendo aprobación 7 de ellos.

El primero de los temas fue remitido por el DEM, remitiendo Programa de Educación en Seguridad Vial para su aprobación. Este es un convenio pactado entre el CGE, UDPM y el Municipio de Apóstoles con el objetivo de impartir en los últimos años de enseñanza (3ro., 4to y 5to año), educación vial en todas las escuelas, para crear la concientización, prevención, y descenso de siniestros en la vía pública, para lo cual se viene capacitando a los docentes para la realización del dictado de este tipo de clases.-

APROBADO POR UNANIMIDAD

El punto número 2 también fue enviado por el Ejecutivo, REMITIENDO Convenio específico adhesión al Registro Industrial de Misiones, para su aprobación. Es un Convenio firmado por la Municipalidad de Apóstoles y el Ministerio de Industria de la Provincia de Misiones, mediante el cual el Ministerio realizará un registro de industrias, para lo cual es necesario la adhesión del municipio para así poder realizar el cruzamiento de datos

APROBADO POR UNANIMIDAD

El siguiente tema correspondió al Proyecto de Ordenanza del FR, Modificando  Ord. 15/09, ampliando a 15 años la antigüedad de las unidades del transporte escolar

APROBADO POR UNANIMIDAD

Desde el Bloque del FR-PJ ingresó el Proyecto “Concurso de Vidrieras de Semana Santa” , correspondiendo al punto nº 4 de la Orden del Día, siendo el mismo APROBADO POR UNANIMIDAD

También desde el mismo bloque se presentó el Proyecto de Aumento de Becas Estudiantiles, Ejercicio 2018. –

APROBADO POR UNANIMIDAD

El sexto punto correspondió al Proyecto de Comunicación enviado por el Bloque del FR  “Puesta en valor y restauración del monumento al Carro Polaco”, pidiendo además se notifique al propietario de las maquinarias agrícolas que se encuentran sobre la plazoleta de ese sector, la Orden de retiro de las maquinarias del lugar, porque entre otros considerandos reducen el espacio de circulación de la calzadas.

APROBADO POR UNANIMIDAD

El séptimo punto correspondió a un Proyecto de Comunicación enviado por el Bloque Renovador,  hacia la Empresa Servicios Comunales SA., con el objetivo de acceder a un relevamiento completo del estado de todos los postes del tendido eléctrico de la ciudad de Apóstoles.

APROBADO POR UNANIMIDAD

Luego se procedió al tratamiento del último punto del Orden del Día, al Proyecto presentado por el Bloque de Unión Popular.- Espacio Físico Parque Automotor, mediante el cual se procede a solicitar al DEM, que disponga de algún terreno fiscal para el resguardo de vehículos y motocicletas retenidas

PASADO A COMISIÓN PARA UN MEJOR ESTUDIO

 
09
Mar
2018
Sesionó el Honorable Concejo Deliberante, con el tratamiento de 12 temas.
Viernes, 09 de Marzo de 2018 06:05

Se desarrolló la Sesión Nº2 del Honorable Concejo Deliberante con el tratamiento de 12 temas previstos en el Orden del Día. Al término de la misma se procedió a la entrega de un reconocimiento al Crio. My. Walter Britez Jefe de la UR-VII Apóstoles

El tratamiento del primer tema correspondió la nota enviada por el DEM , Proyecto de Ordenanza, Puesta en Valor de la Casa del Mate por un monto de $ 800.000,.

El mismo pasó a Comisión para un mejor estudio.-

El siguiente tema correspondió también a un envió del DEM, Toma de conocimiento de la resolución N º 103/18, Convenio con Nación, Creación de un Banco de Ayuda Técnica, mediante el cual municipio recibe la cifra de   $ 384.774.-  destinados a la ayuda de personas con discapacidad (Sillas de ruedas, trípodes, caminadores)

APROBADO POR UNANIMIDAD

El punto 3 correspondió a la nota del DEM, resolución Nº 97/18, Convenio con Nación Programa Municipio y Comunidades Saludables, mediante el cual se aprueba el envió de fondos hacia el Municipio de Apóstoles por un monto de $ 100.000.- para prevención de ETM (Enfermedades Transmitidas por Mosquitos)

APROBADO POR UNANIMIDAD

PUNTO 4

Nota del DEM Resolución Nº 155/18,  Implementación de Proyecto de Protección de la Población Vulnerable de Enfermedades Crónicas  no  transmisibles por un valor de $ 706.007,70.-

APROBADO POR UNANIMIDAD

PUNTO 5

Proyecto de Comunicación del FR_PJ, , Demarcación de una zona de ascenso y descenso sobre calle Belgrano al 900.-

PASÓ A COMISIÓN PARA UN MEJOR ESTUDIO

PUNTO 6

Proyecto de Comunicación FR_PJ; Solicita demarcación, colocación y señalización de reductores de velocidad en Calle Tucumán y General Paz

PASÓ A COMISIÓN PARA UN MEJOR ESTUDIO

PUNTO 7

Nota de Abogados Solicitando el funcionamiento del Juzgado de Fuero Universal de 1ra. Instancia.-

APROBADO POR UNANIMIDAD

PUNTO 8

Proyecto de Ordenanza del DEM, incremento Salarial del 15,5 %

PASÓ A COMISIÓN PARA UN MEJOR ESTUDIO

PUNTO 9

Proyecto de Ordenanza FR, Nueva disposición de estacionamiento sobre calle Belgrano.-

PASÓ A COMISIÓN PARA UN MEJOR ESTUDIO

PUNTO 10.-

Proyecto de Declaración FR. Día Internacional de la Mujer.-

APROBADO POR UNANIMIDAD

PUNTO 11.-

Proyecto de Declaración FR, Evento Culturalmente

APROBADO POR UNANIMIDAD

Punto 12

Toma de Conocimiento y Declaración de Interés Municipal, sobre Inicio de los Talleres sobre Drogadicción a cargo de Gustavo Matucheski.

Al término de la Sesión se procedió a la entrega de un reconocimiento al Comisario Mayor, por su destacado desempeño al frente de la Jefatura de la Unidad Regional VII, de la Policía de Misiones en la ciudad de Apóstoles

 
29
Dic
2017
El Concejo despidió el año con una Sesión Extraordinaria
Viernes, 29 de Diciembre de 2017 21:40

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad realizó la primera Sesión Extraordinaria de este 2017, con el tratamiento de 3 temas, siendo todos ellos aprobados por unanimidad, culminando un año de fructífera labor legislativa.-

En el primero de los puntos se dio tratamiento y aprobación al Proyecto de Ordenanza del DEM, para la desafectación de espacio público y autorización de donación.

De esta forma se desafectó un espacio público que abarca una fracción de 120 metros lineales por 15 de ancho en un externo y 12,50 metros en otro extremo con una superficie de 1650 metros cuadrados ubicados en el Barrio Rural, para la construcción de un SUM y tanque elevado (cisterna). “Este es un Proyecto enviado por el Ejecutivo con doble lectura y la aprobación del mismo va a beneficiar a los vecinos de dicho barrio” manifestó el Pte. del Concejo Lic. Fabián Skuarek

El siguiente punto fue la aprobación del Dictamen Nº 26/17, sobre incremento de Tasas de redes de publicidad y estructuras de antenas.

La elaboración de dicho Dictamen se efectuó en virtud del Proyecto enviado por el Ejecutivo, siendo necesario al aumento de los montos que gravan las Tasas de derecho de Publicidad y Propaganda y actualizar los montos que gravan las tasas de emplazamiento de estructuras, soportes de antenas, y sus equipos complementarios de comunicación y las Tasas de Seguridad y registración y otros.-

El último punto previsto en el Orden del Día, fue el Proyecto de Ordenanza enviado por el DEM, para la autorización de compra de materiales para la realización de cordón cuneta en Avenida Intendente Antonio Chantrill, siendo el mismo aprobado por unanimidad de los  ediles

 

 
21
Dic
2017
El Lic. Fabián Skuarek (FR) continúa al frente del Concejo Deliberante
Jueves, 21 de Diciembre de 2017 08:06

En la última Sesión Ordinaria de este 2017, se procedió a la elección de autoridades del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Apóstoles, siendo reelecto por mayoría simple el Lic. Fabián Skuarek (FR) para continuar al frente del Legislativo

Previo a la elección de autoridades se procedió a desarrollar el Orden del Día el cual contó de 7 puntos, el primero de ellos el Proyecto de Comunicación (FR-PJ) para la colocación de tachas luminosas a lo largo de la calle paseo de nuestra ciudad (Calle Belgrano, desde Av. Sarmiento a Maipú), el cual fue aprobado por unanimidad.

El punto nº 2 fue la presentación del Proyecto de Comunicación (FR-PJ), sobre concesión de baños públicos que se encuentren dentro de la órbita municipal- Aprobado por unanimidad.

El tercer tema correspondió también a un Proyecto de Comunicación para que se lleve a cabo arreglos e iluminación en Barrio Los Yerbales: arreglo y entoscado de las calles internas y la colocación de luminarias en el sector de la plaza central, como así también la colocación de una plaza saludable. Aprobado por unanimidad.-

El punto Nº 4, correspondió a un pedido del DEM de aprobación de Convenio Marco de Colaboración entre la Municipalidad de Apóstoles y la UNAM. Aprobado por unanimidad.-

El quinto tema también provino desde el Ejecutivo y correspondió al Proyecto de Ordenanza para la autorización de la concesión de la explotación del kiosco, del camping Municipal a cargo del Sr. Claudio F. Pereyra. Aprobado por unanimidad

Seguidamente se dio tratamiento y aprobación al sexto punto, Proyecto de Ordenanza del FR, Prorroga de la Ordenanza 36/17, mediante la cual se prorroga los alcances de la Ordenanza 36/17, para el 1 de febrero del 2018, la cual regula el recorrido de la empresa prestataria del transporte urbano por Avenida 9 de julio, que en un primer momento estaba previsto comenzara a realizarse a partir del 1 de enero y mediante esta prórroga la misma tendrá vigencia a partir del 1 de febrero del 2018.-

Tras el pedido de un cuarto intermedio, el Honorable Concejo Deliberante efectuó la entrega de Reconocimientos a destacadas figuras deportivas de nuestra comunidad en esta ocasión recibieron la misma Agostina Ledesma y Paula Quirós.

A continuación se procedió al tratamiento del último punto de la Sesión Nº 37/17 del presente año  correspondiendo el mismo al tratamiento de la elección de autoridades del Cuerpo Legislativo, donde por mayoría simple fue reelecto el Concejal Lic. Fabián Skuarek para continuar en el cargo de Presidente del mismo, en tanto la Vice Presidencia quedo a cargo del Concejal (UP) Gastón Caballero. Secretario Dr. Jorge Kazibrodiuk, Pro-Secretario Jorge Mamani

Las Comisiones de Trabajo no sufrieron modificaciones: Hacienda, Presupuesto, Legislación y Obras Publicas: Pte. Prof. Juan Manuel Ortiz, Vocal Primero: Roberto Villalba, Vocal Segundo: Gastón Caballero

Salud Pública, Higiene, Asuntos Sociales: Pte. Marta Poterala, Vocal Primero: Gastón Caballero, Vocal Segundo: Roberto Villalba

Educación, Turismo y Medio Ambiente: Pte. Gastón Caballero, Vocal Primero: Marta Poterala, Vocal Segundo: Roberto Villalba

Presidente Bloque Frente Renovador- PJ: Prof. Juan Manuel Ortiz

Presidente Bloque Unión Popular: Gastón Caballero

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 1 de 9

Más Noticias

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos