descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

juventudDirección de la Juventud

Director: Aldo David Muñoz | Complejo Expo-Yerba | e-mail: juventud@apostoles.gov.ar

Noticias
Este viernes se inician los Carnavales Apostoleños 2019 PDF Imprimir E-mail
Jueves, 31 de Enero de 2019 22:41

Marcada expectativa por el inicio de  una nueva edición de los Carnavales Apostoleños, este viernes es la cita en Espacio Joven a partir de las 21,00 hs. con la inauguración oficial. Bela Samba abrirá la noche carnestolenda. Entradas generales $ 50. Menores de 12 años no pagan entrada

Desde la Comisión de Comparsas se señaló que el costo de la entrada permanecerá similar a la del año pasado $ 50, los menores de 12 años no pagan entrada, las boleterías estarán ubicadas en el predio de la Expo Yerba (venta de entradas al festival), no se cobrará estacionamiento, se contará con seguridad policial y privada, además está prevista la instalación de 10 sanitarios, se contara con un excelente servicio de cantina. (NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO CON CONSERVADORAS).-

Orden de pasada primera noche Viernes 1: Bela Samba, Pompeya y Perla Sur

Segunda noche, sábado 2: Perla Sur, Bela Samba y Pompeya

 
1 y 2 de febrero comienzan los Carnavales Apostoleños 2019 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Diciembre de 2018 16:30

Con fuerte apoyo municipal, Apóstoles se apresta a vivir los Carnavales 2019 con toda la energía del Rey Momo. En conferencia de prensa se dio a conocer la fecha de inicio para el 1 de febrero. Las tres comparsas continúan con sus preparativos.

La Comisión Organizadora resaltó el constante apoyo municipal para la realización de una nueva edición de los carnavales en nuestra ciudad, mas aun teniendo en cuenta el momento económico que atraviesa el país que ha  obligado a la suspensión de los mismos en distintas localidades de esta tradicional fiesta popular, y aquí en nuestra ciudad gracias al trabajo constante de las distintas comparsas y al acompañamiento del ejecutivo se logra nuevamente realizar la edición 2019.

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey señaló: “Un agradecimiento a las tres comparsas que nos acompañan, por el trabajo realizado cada año consolidándose cada vez más, permitiendo que nuestra ciudad que nuestra ciudad pueda tener sus Carnavales 2019, con mucho brillo color y alegría superior a los años anteriores, debemos resaltar el trabajo social que esto implica, porque gracias al trabajo de todo el año se logra sacar a los jóvenes de la calle conteniéndolos en sus comparsas.”

Lic. Fabián Skuarek Pte. del Concejo Deliberante manifestó: “Desde el Concejo Deliberante de nuestra ciudad venimos a manifestar nuestro apoyo y acompañamiento a la Comisión Organizadora, resaltando el trabajo que se viene realizando para mantener viva la llama de los Carnavales Apostoleños, trabajando durante todo el año para poder solventar los gastos que demanda la participación de cada una de las comparsas

Pte de la Comisión Organizadora Jorge Suarez declaró: “Las distintas comparsas han trabajado durante todo el año para llegar a febrero con una fiesta bien organizada, teniendo como fecha de inicio los días 1 y 2 de febrero, continuando luego el fin de semana siguiente  (7 y 8), donde participaran las tres comparsas; Pompeya, Bela Samba y Perla Sur con la posibilidad de la participación de comparsas invitadas de la región.

El 12 de enero se realizara el lanzamiento, en el sector del Espacio Joven, donde cada comparsa mostrará parte de lo que viene preparando para esta nueva edición de la fiesta carnestolenda

 
Excelente convocatoria en Expo Carreras 2018 PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Octubre de 2018 11:45

Desde las 8 horas se está desarrollando en salón vidriado de la Expo Yerba, la Expo Carreras 2018, organizado por la dirección de Juventud de la municipalidad de Apóstoles dónde los jóvenes estudiantes secundarios y el público en general puede participar de la edición 2018 de la “Expo Carreras Apóstoles”.

La misma se desarrolla este martes 2 de octubre, en los horarios de 8 a 11,30 hs. y de 13,30 hs. a 16,30 horas

En la misma participan distintas y prestigiosas Casas de Estudios de toda la región, brindando sus ofertas académicas respectivas, buscando orientar a los alumnos asistentes, principalmente del nivel secundario, como así también a los concurrentes en general, las posibilidades de carreras a seguir.

 
Estudiantes apostoleños coronaron a sus soberanos PDF Imprimir E-mail
Sábado, 29 de Septiembre de 2018 13:50

Maite Paulus (La Inmaculada) y Andrés Caballero (EPET Nº 5), fueron electos como nuevos soberanos de los estudiantes apostoleños, en la ceremonia realizada en la Expo Yerba, organizado por AESA y la coordinación de la Dirección de la Juventud.

Previo a la elección, los estudiantes y el jurado conocieron a los postulantes de cada institución participante, quienes realizaron tres presentaciones sobre la pasarela de la Expo Yerba, además disfrutaron de shows en vivo y danzas, que amenizaron la jornada.

Postulantes

Colegio La Inmaculada; Maite Paulus y Jeremías González

Colegio Cristo Rey: Lara Yakubur y Bruno Martinis

Instituto Santa Bárbara: Claribel Ramírez y Enrique Leites

EPET Nº 5: Luciana Da Silva y Andrés Caballero

Instituto San Agustín: Karen Amarilla y Juan Pata

Esc. de Comercio Nº 3: Tiara Ostreñuk y Santiago Acuña

Colegio San Josafat: Sabrina Kopetko y Nicolás Leiva

Tras las distintas presentaciones se procedió a conocer la elección del Rey Virtual, concurso realizado por el conocido programa de tv, Noche Pirata, siendo elegido por los internautas Nicolás Leiva del Colegio San Josafat. Seguidamente los presentes conocieron al soberanos estudiantil 2018, siendo elegido por el jurado, Andrés Caballero de la EPET Nº 5

La expectativa se acrecentaba por conocer a la nueva soberana estudiantil de los apostoleños y como previa Lara Yakubur (Col. Cristo Rey), fue elegida como Reina Virtual

Pasadas las 01,30 hs. de este sábado llegó el momento de conocer  quien se quedaría con la corona estudiantil, Sabrina Kopetko (San Josafat) fue electa segunda Segunda Princesa, en tanto Lara Yakubur Primera Princesa, correspondiendo el cetro mayor de los estudiantes apostoleños a Maite Paulus del Colegio la Inmaculada. “Gracias a todos por venir, siento una alegría enorme y un orgullo inmenso por representar a los estudiantes apostoleños…” destacó la nueva soberana

 
Multitudinaria convocatoria del AUDIO CAR, en el Espacio Joven PDF Imprimir E-mail
Sábado, 22 de Septiembre de 2018 21:17

Cerca de 3000 jóvenes disfrutaron de la propuesta realizada por ACE, AESA y Dirección de la Juventud Municipal, los participantes manifestaron su conformidad con el evento y ya piensan en una fecha fija (21 de septiembre) para encontrase todos los años en el Espacio Joven

Con un a concurrencia mayor  a la esperada, desbordó de satisfacción a los organizadores: ACE (Asociación Centros de Estudiantes), AESA (Asociación de Estudiantes Secundarios) y Dirección de la Juventud de la Municipalidad de Apóstoles, quienes resaltaron el comportamiento de los jóvenes y en especial de los visitantes llegados de distintos puntos de la provincia y norte de Corrientes, con más de 60 autos con equipos de sonidos.

Previo al audio car se realizó el encuentro de bandas con la actuación de:  Ámbar, Apostosamba y Juniors, luego fue el momento de mayor éxtasis con el AUDIO CAR, con más de 60 autos.

Los participantes sugirieron a los organizadores agendar esta fecha (21 de septiembre)  como encuentro de bandas y audio car, la cual ya está en estudio y muy posiblemente se concrete esta idea, que tiene como fin agrupar a los jóvenes amantes del sonido en el Espacio Joven en el mes de septiembre.

 
Con ritmo, alegría y mucho colorido dio inicio la Estudiantina Apóstoleña PDF Imprimir E-mail
Domingo, 09 de Septiembre de 2018 14:54

Plumas, lentejuelas, carrozas y coloridos bordados, salieron a relucir en la primera noche de estudiantina por calle Belgrano, en una nueva edición de su Estudiantina, organizado por AESA y el apoyo de la Dirección de la Juventud

El Colegio La Inmaculada fue el encargado de abrir la primera noche de la estudiantina en la calidad noche del sábado, las escuelas participantes mostraron sus números acompañados por las reinas y reyes de cada establecimiento, ante la atenta mirada del público presente, que los aplaudía y hacía las veces de hinchada.

Tras el despliegue del Colegio La Inmaculada los siguieron: Colegio Cristo Rey, Instituto Santa Bárbara, EPET Nº5, Instituto San Agustín, Escuela de Comercio Nº 3, y Colegio San Josafat, fueron los encargados de romper el hielo y desplegar el brillo, color y alegría en el inicio de la edición 2018.

Las representaciones que hacían los jóvenes eran seguidas de cerca por los jueces, encargados de valorar el trabajo en equipo en los distintos rubros en esta nueva edición del tradicional evento.

Días de Estudiantina 2018

Domingo 9

Viernes 14

Sábado 15

Sábado 22

Viernes 28 de septiembre, elección Reina de los Estudiantes

Sabido 29

 



 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 3 de 24

xx

Juventud

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar