banner-pago
Mayo 2019
D L M X J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
mapaonline
descarga-form

Banner
noti-tit
07
May
2019
Más de 50 productores recibieron su kits avícola
Martes, 07 de Mayo de 2019 17:39

Encabezado por la Ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira y acompañada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey se realizó la entrega de Kits Avícola a productores locales en el salón vidriado de la Expo Yerba

El kits consistente en pollitos y alimento balanceado fue bien recibido por los productores, quienes resaltaron la importancia de estas entregas en estos momentos de crisis

La Ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira en contacto con los medios de prensa señalo: “Hoy vinimos a entregar estos kist, los cuales son muy demandados en toda la provincia y también a compartir experiencias con las familias de los colonos con esta capacitación sobre distintos manejos y cuidados dando continuidad a todo nuestro trabajo, para luego hacer un seguimiento de la tarea realizada. Disfrutamos mucho que las familias de Apóstoles se interesen por la producción, estamos viviendo un momento muy interesante muy oportuno y nos llena de satisfacción ver que hay familias que se interesan por los emprendimientos rurales”

En tanto el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey manifestó: “Quiero agradecer a la Sra. Ministra todo el trabajo que se viene haciendo desde Agricultura Familiar y su compromiso con los péquenos productores con la entrega de este kits, (pollitos y alimento balanceado), fomentando el auto abastecimiento, siendo una política de estado de la Renovación, buscando nuestra Soberanía Alimentaria y vamos en ese camino.”

 
06
Mar
2019
Inscripciones Abiertas al "Programa Pro Leña Renovable".
Miércoles, 06 de Marzo de 2019 13:37

La Secretaria del Agro y la Producción de la Municipalidad de Apóstoles, comunica a la Población y vecinos de las zonas Aledañas, que se encuentran abiertas las Inscripciones para el "Programa Pro Leña Renovable".

Para los Productores que solicitaran la Variedad Pino, el límite de entrega de la correspondiente Documentación será hasta mediados de Marzo del Corriente Año Lectivo.
Para los Productores que solicitaran la Variedad de Eucalipto, el límite de tiempo de entrega de la correspondiente Documentación, será a partir de Mayo hasta Junio, del corriente Año Lectivo.

Para más Información pueden dirigirse a las Instalaciones de la Secretaria del Agro y la Producción de la Municipalidad de Apóstoles.

Secretaría de la Producción

Municipalidad de Apóstoles

 
14
Feb
2019
Fuerte apoyo a la actividad ganadera desde la Municipalidad de Apóstoles
Jueves, 14 de Febrero de 2019 19:53

A través del Programa de Apoyo a la Actividad Ganadera desde la Secretaria de la  Producción de la Municipalidad de Apóstoles se colaboró con la entrega se semillas y combustible para la implantación de pasturas a 33 productores locales

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, junto al Secretario de la Producción Julio Zajaczkowski, visitaron a productores ganaderos para interiorizarse de la actualidad ganadera de la zona sur y conocer el estado en que se encuentran las hectáreas de pasturas implantadas con ayuda recibidas desde el municipio, desde la implementación el Programa de Ayuda a Sector Ganadero.

“A través de la ejecución de este programa (Fortalecimiento de la Actividad Ganadera” pudimos realizar la entrega de semillas  y combustible a ganaderos de nuestra colonia, logrando la implantación 66 hectáreas de pasturas favoreciendo a 33 productores con 2 hectáreas a cada uno” , resaltó el Intendente Mario Vialey

 
13
Feb
2019
Avanza la implementación del programa de mejoramiento para productores porcinos
Miércoles, 13 de Febrero de 2019 13:49

Desde la Municipalidad de Apóstoles se continúa en la implementación del programa de ayuda y fortalecimiento de la actividad porcina en la zona sur, por tal motivo el Sr. Intendente  Lic. Mario Vialey junto al Secretario de la Producción Julio Zajaczkowski visitaron a productores.

Un total de 6 productores están siendo beneficiados con este programa, mediante el cual el municipio pone el material de toda la infraestructura y mano de obra (montaje de techo y piso), en tanto los productores ponen la mano de obra para el cerramiento

“El programa se viene desarrollando desde el año pasado y consiste en brindar ayuda para el mejoramiento e infraestructura para los chiqueros, con una superficie de 90 m2, las tareas comenzaron el año pasado y ahora se está concluyendo la parte de techo, piso y los productores realizan el cerramiento con madera o mampostería” señaló el alcalde local

 
26
Nov
2018
Capacitaciones destinadas a PYMES
Lunes, 26 de Noviembre de 2018 19:41

Se efectuarán en nuestra ciudad los días: miércoles 28 de noviembre  y martes 4 de diciembre. Así lo anunciaron en conferencia de prensa encabezada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto al Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo y el Secretario de la Producción Julio Zajaczkowski.

Las inscripciones se realizan en la Oficina de Empleo (Avenida 9 de julio 870) , en el horario de 06,30 hs a 12,30 hs. Se abordará los siguientes temas: Gestión empresarial, Plan de producción, Plan de comercialización y Administración de costos.

El Ministerio de Industria de Misiones organiza capacitaciones en toda la provincia con el fin de brindar herramientas para fortalecer las industrias y los emprendimientos misioneros.

Los cursos están orientados a cooperativas, pymes familiares, emprendimientos unipersonales y emprendedores que fabrican bienes y precisan mejorar el rendimiento de su empresa. En dichas instancias, se abordarán los siguientes temas: Gestión empresarial, Plan de producción, Plan de comercialización y Administración de costos; durante dos jornadas.

Cabe mencionar que las capacitaciones se encuentran enmarcadas dentro del Plan de Competitividad Industrial y Productivo (PCIP), que lleva adelante la cartera industrial con el objetivo de desarrollar la economía territorial.

 

Plan de comercialización

El taller teórico práctico estará a cargo del Lic. Mauricio Bertolusso. Busca transmitir conocimientos  teóricos y prácticos, para la implementación de herramientas de marketing en la empresa o emprendimiento.

Contenido: Conceptos básicos y variables de marketing. Planificación y Definición de objetivos. Estrategias de marketing.

Administración de costos

El taller teórico práctico estará a cargo del  Mgter. Eduardo A. Lamberghini. Busca fomentar la aplicación de costos de los bienes producidos en cualquier empresa productiva. Además, se realizará un trabajo de un caso práctico para aplicar los conocimientos teóricos expuestos.>

Contenido: Relevancia de los costos de la empresa. Conceptos y definiciones: Costos y Gastos, Costos fijos y Costos variables, Costos directos y Costos Indirectos. Definición e importancia del punto de equilibrio.

Plan de producción

El taller teórico práctico estará a cargo del Ing. Roberto C. Tarnowski. Busca transmitir conocimientos  teóricos y prácticos, para la planificación, programación y control de la producción de bienes en la empresa.

Contenido: Conceptos básicos y variables de distribución de planta, programación de la producción según demanda, análisis del producto y su producción eficiente

Gestión empresaria

El taller teórico práctico estará a cargo del Lic. Lucas Michavila y Cr. Gualterio Jahn. Busca transmitir conocimientos  teóricos y prácticos, para una óptima organización interna de la empresa y sus roles. Definir estrategias para una comunicación eficaz en el trabajo en equipo. Identificación de problemas comunes y escenario y posibles soluciones

Contenido: Ideas y ejercicios para la resolución de problemas cotidianos. Distribución de roles en la empresa. Trayectorias y sentido de pertenencia. Comunicación dentro y fuera de la organización. Caracterización de los sectores en la provincia, encuadres sociológicos. Estrategias de cooperación con otras empresas.

 
26
Sep
2018
Dio comienzo la entrega de plantines del Programa Pro Leña
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 14:12

En el día de hoy dio comienzo la entrega en la Secretaría de la Producción de plantines  de pinos y eucaliptus. “Es una forma de fomentar aumentar y fomentar la producción de estas especies” declaró Julio Zajaczkowski, Secretario de la Producción

“Fueron beneficiados 8 productores con plantines de pinos y 14 productores con plantines de eucaliptus, 800 plantines por hectárea para cada productor, es muy bueno destacar que por año son más de 20 hectáreas que se vienen implantando gracias a este programa.” Manifestó el Secretario de la Producción local

 
28
Ago
2018
Importante apoyo del ejecutivo para afianzar la actividad porcina
Martes, 28 de Agosto de 2018 17:19

Desde el Ejecutivo municipal se continúa con el apoyo a productores porcinos de nuestra ciudad, en esta ocasión se visitó la chacra del colono Marcelo Doubña, para ver los avances de los trabajos en los nuevos corrales, que permite avanzar en calidad y aspecto sanitario del animal.

Se continúa con la puesta en marcha del Proyecto de apoyo los productores porcinos aprobados el año pasado, mediante el cual se provee de materiales y parte de la mano de obra para la concreción de corrales, buscando de esta forma un mejor rinde y calidad sanitaria del producto.

Luego de recorres las instalaciones el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey dialogo con los medios de prensa y señaló: “Esto es parte de un proyecto que se presentó el año pasado desde la Secretaria de la Producción, el cual se realiza con fondos provenientes de la soja, el cual tiene incidencia directa en 6 productores de nuestra ciudad, quienes en su mayoría tenían problemas de infraestructura y a través  de la concreción del Proyecto podemos brindar esta ayuda buscando aumentar la producción, como así también mejorar la parte sanitaria de los animales. Este es un esfuerzo compartido con el productor donde el municipio entrega el material y parte de la mano de obra, es digo de destacar el compromiso de los productores en trabajar junto al municipio para poder afianzar su actividad buscando mayor rendimiento y calidad sanitaria”

 

Marcelo Doubña productor porcino manifestó: “Para nosotros es un gran beneficio porque con lo que teníamos era imposible a bastecer la cantidad de madres y estaban bastante desprotegidas.   Estaba realizando el pintado de los corrales, pero era imposible mantener la parte sanitaria y a partir de ahora al contar con esta nueva estructura, podremos mejorar en calidad y sanidad de los animales (cerdos). Hace aproximadamente tres años que estamos trabajando en esta actividad, la cual se va intensificando con el tiempo, siendo nuestro mejor momento para la venta las fiestas de fin de año y también en Semana Santa, donde todos mis clientes son de la ciudad de Apóstoles, quienes conocen la calidad de mis productos.”

 
22
Ago
2018
Secretaría de la Producción, participó del trabajo de reglamentación de la Ley Nº 73
Miércoles, 22 de Agosto de 2018 13:39

CAMPO VIERA. El encuentro tuvo como objetivo trabajar con los productores los puntos a tener en cuenta en la Reglamentación de la Ley Provincial de Fomento de la actividad Olera, Ley VIII N°73, sancionada el 22 de junio de este año.

Oleros de Diez Municipios Trabajaron en la Reglamentación de la Ley Nº 73 en Campo Viera, convocada por el  Ministerio de Industria. Por nuestra ciudad participaron el Secretario de la Producción Julio Cesar Zajaczkowski, acompañado por el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo.

 

Se trabajó en grupo de diez personas, con la exposición  del plenario por cada mesa y la elaboración de un documento con la designación de dos personas por grupos para continuar el trabajo de reglamentación de la ley N°73 publicada en el boletín oficial del pasado 25 de junio de 2018.

El evento fue encabezado por el jefe comunal Juan Carlos Ríos, junto al Intendente de Azara Carlos Oscar Fassa, el Coordinador de Gabinete del Ministerio de Industria Fernando Arias, la Directora de Emprendedurismo Lucia Brodzicz, el Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Industrial Alejandro Aguilar y el Titular de la Oficina de Empleo y Producción Ariel Núñez.  La misma fue convocada por el  Ministerio de Industria para trabajar la reglamentación de la ley.

Ariel Núñez fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes de las localidades de Posadas, San Vicente, Campo Grande, San Javier, Candelaria, Dos Arroyo, Itacaruare, Ruiz de Montoya, Campo Viera, Obera y Azara.

A su turno el Intendente local manifestó, “Felicidades a todos en su día, sabemos que los oleros es un rubro muy importante en la provincia muy importante porque lleva emprendimiento del autoempleo que significa una contención y desarrollo en el sector de la construcción”. En las mismas líneas dijo que, todos conocemos el trabajo artesanal del olero sumamente esforzado y que es un producto muy necesario y de vital importancia. En estos últimos tiempos con entrega de herramientas es un avance importante para el sector. También detallo que, “desde la comuna acompañamos a nuestros oleros en los distintos petitorios y trabajamos de forma conjunta como es la organización de los mismos para darle el marco que se proyecta para ellos. El trabajo de la reglamentación va a ser un desafío para todos y que mejor es hablar del pensamiento de quienes conocen la actividad y saben de qué manera proponer las herramientas que se están generando sea de lo más útil posible para todos”. Finalizo Ríos

Mientras que la Directora de Emprendedurismo, Lucia Brodzicz quien resaltó, “la tarea de la Provincia al reconocer a este sector trabajador en esta ocasión nos estamos congregando para regularizar esta actividad y para llevarle beneficios a los Oleros de la Provincia” resaltó la funcionaria


 

 

 
21
Jul
2018
Regularización y re-empadronamiento de montributo social
Sábado, 21 de Julio de 2018 19:53

El Miércoles 25 de Junio desde las 09:00 Hs, Personal del Ministerio de Agricultura Familiar de la Nación estarán atendiendo en la Secretaria del Agro y la Producción para regularizar  y re empadronar a aquellos Agricultores y Productores que cuentan con el Monotributo Social

La Secretaria del Agro y la Producción de la ciudad de Apóstoles, informa a la comunidad y a los Agricultores, quienes poseen el Monotributo Social, que el día Miércoles 25 de Junio del corriente año, a partir de las 09:00 Hs, Personal del Ministerio de Agricultura Familiar de la Nación estarán atendiendo en las instalaciones de la Secretaria del Agro y la Producción de la Localidad de Apóstoles para regularizar  y re empadronar a aquellos Agricultores y Productores que cuentan con el Monotributo Social. Los requisitos que deben presentar son los siguientes:

- Fotocopia del DNI del Titular y Adherente al Monotributo.

- Facturero o ultimo Remito de entrega.

 
14
Jul
2018
Monotributo Social. Regularización y re empadronamiento
Sábado, 14 de Julio de 2018 09:32

La Secretaria del Agro y la Producción de la ciudad de Apóstoles, informa a la comunidad y a los Agricultores, quienes poseen el Monotributo Social, que el día Martes 17 de Junio del corriente año, a partir de las 09:00 Hs, Personal del Ministerio de Agricultura Familiar de la Nación estarán atendiendo en las instalaciones de la Secretaria del Agro y la Producción de la Localidad de Apóstoles para regularizar  y re empadronar a aquellos Agricultores y Productores que cuentan con el Monotributo Social.

Los requisitos que deben presentar son los siguientes:

- Fotocopia del DNI del Titular y Adherente al Monotributo.

- Facturero.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 13

Más Noticias

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos