descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

Logo ProduccionProducción

Secretario: Med. Vet. Claudio Kaczuba | Avenida 9 de Julio y Sarmiento | Teléfono (03758) 423040
e-mail: produccion@apostoles.gov.ar

16
Jul
2020
Fuerte vinculación entre el municipio y la provincia en el sector de producción.
Escrito por Daniel Detriche   
Domingo, 22 de Diciembre de 2019 17:55

Fuerte vinculación entre el municipio y la provincia en el sector de producción.

 

En el día de la fecha, el Secretario de Producción Claudio Kaczuba mantuvo una reunión con el Ministro del Agro y la Producción de la provincia Sebastián Oriozabala con la  finalidad de delinear los proyectos de trabajo que tendrán en conjunto.

En el encuentro se trataron varios temas referidos a sus áreas, ambos se mostraron muy predispuestos y con ganas de trabajar incansablemente por el beneficio de la producción y los productores.

El Secretario de Producción es uno de los primeros en reunirse con el Ministro, quien ofreció todo su apoyo para encarar los proyectos que vendrán a partir del mes de enero.

 

#MunicipalidadDeApóstoles

#SecretaríaDeProducción

#MinisterioDelAgroylaProducción

 

Última actualización el Jueves, 16 de Julio de 2020 07:07
 
Productores apostoleños presentes en Plaza Dulce
Sábado, 06 de Julio de 2019 20:47

Productores apostoleños con importante apoyo municipal participaron el jueves 4 en la Plaza 9 de Julio en la ciudad de Posadas, del evento denominado Plaza dulce” con la consigna “La Dulzura de Mi Tierra”

 

Participaron productores de las ciudades y localidades de; Apóstoles, Posadas, Oberá, Leandro N. Alem, 25 de Mayo, Montecarlo, Apóstoles, Caraguatay, Mojón Grande, Pozo Azul, Santa Ana, y Dos Arroyos

 

En la plaza 9 de Julio de Posadas, la Secretaría de Agricultura Familiar organizó la tercera edición de la feria denominada “Plaza Dulce”, donde se comercializaron y ofrecieron al público, todos los productos a base de azúcar rubio y miel.

 

La muestra contó con la participación de productores de distintas localidades que trajeron mieles de diversos tipos, mermeladas, azúcar rubio o de mascabo, rapadura, miel de caña, licores entre otros productos.

 

Los expositores destacaron que la producción de mieles va en aumento y es un complemento excelente junto a producciones tradicionales. Entre los precios de referencia los productores vendían el kilo de miel a unos 200 pesos, miel de yateí por frascos a 250 pesos, pan de miel a 30 pesos, licores a 120 pesos , mermeladas a 60 pesos y paquetes de azúcar rubio a 60 pesos.

 

 
Más de 50 productores recibieron su kits avícola
Martes, 07 de Mayo de 2019 17:39

Encabezado por la Ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira y acompañada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey se realizó la entrega de Kits Avícola a productores locales en el salón vidriado de la Expo Yerba

El kits consistente en pollitos y alimento balanceado fue bien recibido por los productores, quienes resaltaron la importancia de estas entregas en estos momentos de crisis

La Ministra de Agricultura Familiar Marta Ferreira en contacto con los medios de prensa señalo: “Hoy vinimos a entregar estos kist, los cuales son muy demandados en toda la provincia y también a compartir experiencias con las familias de los colonos con esta capacitación sobre distintos manejos y cuidados dando continuidad a todo nuestro trabajo, para luego hacer un seguimiento de la tarea realizada. Disfrutamos mucho que las familias de Apóstoles se interesen por la producción, estamos viviendo un momento muy interesante muy oportuno y nos llena de satisfacción ver que hay familias que se interesan por los emprendimientos rurales”

En tanto el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey manifestó: “Quiero agradecer a la Sra. Ministra todo el trabajo que se viene haciendo desde Agricultura Familiar y su compromiso con los péquenos productores con la entrega de este kits, (pollitos y alimento balanceado), fomentando el auto abastecimiento, siendo una política de estado de la Renovación, buscando nuestra Soberanía Alimentaria y vamos en ese camino.”

 
Fuerte apoyo a la actividad ganadera desde la Municipalidad de Apóstoles
Jueves, 14 de Febrero de 2019 19:53

A través del Programa de Apoyo a la Actividad Ganadera desde la Secretaria de la  Producción de la Municipalidad de Apóstoles se colaboró con la entrega se semillas y combustible para la implantación de pasturas a 33 productores locales

El Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, junto al Secretario de la Producción Julio Zajaczkowski, visitaron a productores ganaderos para interiorizarse de la actualidad ganadera de la zona sur y conocer el estado en que se encuentran las hectáreas de pasturas implantadas con ayuda recibidas desde el municipio, desde la implementación el Programa de Ayuda a Sector Ganadero.

“A través de la ejecución de este programa (Fortalecimiento de la Actividad Ganadera” pudimos realizar la entrega de semillas  y combustible a ganaderos de nuestra colonia, logrando la implantación 66 hectáreas de pasturas favoreciendo a 33 productores con 2 hectáreas a cada uno” , resaltó el Intendente Mario Vialey

 
Inscripciones para el subsidio Interzafra
Viernes, 16 de Agosto de 2019 16:35

En conferencia de prensa se realizó el anuncio del inicio de las inscripciones para el Subsidio interzafra, la cuales darán comienzo el martes 20 de agosto La reunión fue encabezada por el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo en compañía de la Secretaria  de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana y el de Producción Julio Zajaczkowski.

 

El Secretario de Gobierno manifestó: “estas son acciones de Gobierno que estamos llevando adelante desde la gestión del Intendente Mario Vialey, Hoy la convocatoria tiene que ver con lo que es el subsidio Inter zafra que año tras año lo venimos haciendo desde la Oficina De Empleo; la idea es comenzar el martes que viene con las inscripciones de todas las personas que trabajaron en la cosecha de la yerba mate hasta el jueves 19 de septiembre; sería un mes de inscripción, el año pasado aproximadamente tuvimos unos 300 o 400 trabajadores de lo que es la cosecha de la yerba” aseguró el funcionario municipal que agregó “los requisitos, este año, son los mismos que el año pasado; nada  más que aumentó lo que tiene que ver con el ingreso que tuvo el tarefero durante sus meses laborales, hoy el ingreso mínimo que tiene que tener es de $6500, haber trabajado mínimamente 3 meses, máximo 9 meses, nosotros desde la Oficina De Empleo le pedimos que se acerquen con 3 recibos de sueldo con ese ingreso; recordemos que tiene que haber trabajado en blanco, o sea, la parte patronal tiene que haber hecho los aportes a la caja social; otro requisito es ser mayor de 18 años, no estar cobrando ninguna pensión, por invalidez o madre de siete hijos; una cuestión importante es que el subsidio Inter Zafra es compatible con la Asignación Universal Por Hijo” remarcó Oscar Geijo.

Inscripciones desde el martes 20-ago al jueves 19-sep

REQUISITOS:

• Trabajadores/as registrados/as temporarios/as zafra 2019 • haber trabajado mín 3 meses y máx 9 meses

• ingreso mínimo  $6500 con recibo • ser mayor de 18 años • desocupado • que no esté percibiendo prestaciones previsionales o seguro de desempleo • no estar participando en programas de secretaría de trabajo y empleo de nación o provincia, • no estar percibiendo pensión madre de 7 hijos, plan familia, pensiones por discapacidad, etc. • no es incompatible con la asignación universal por hijo.

PARA LA INSCRIPCIÓN: FOTOCOPIA DE DNI • CONSTANCIA DE CUIL • FOTOCOPIA DE 3 RECIBOS DE SUELDO ZAFRA 2019

 

 

El cronograma de inscripción es el siguiente:

-Martes documentos terminados en 0 y 1

-Miércoles 2 y 3

-Jueves 4 y 5

-Viernes 6 y 7

-Lunes 8 y 9

Aclararon que se inscribirán a trabajadores de Apóstoles ya que, aunque no cuenten con Oficina de Empleo, se realizarán inscripciones en cada municipalidad para este subsidio que recibirán los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

Por su parte, la directora de Desarrollo Social Itatí Maidana dijo que próximamente, en fecha a confirmar, comenzarán a entregarse los módulos alimentarios para tareferos.

 

Última actualización el Viernes, 16 de Agosto de 2019 16:48
 
Importante acompañamiento Municipal a productores locales
Martes, 21 de Mayo de 2019 17:27

Los productores Mariela Derkacz y Mario Rodríguez se convirtieron en los dos primeros feriantes de Apóstoles en recibir la habilitación de Sala de Productos Elaborados. “El acompañamiento municipal en las capacitaciones fue muy impórtate”, dijo Mario Rodríguez

Esta mañana técnicos de Agricultura Familiar de la Provincia entregaron los certificados de habilitación de la Sala de Productos Elaborados a los dos primeros productores de Apóstoles que vienen trabajando en esa área de alimentos. Mariela Derkacz y Mario Rodríguez fueron los primeros beneficiarios, quienes pasaron con éxito todos los controles de calidad realizados por los estamentos de control. Son feriantes que elaboran mermeladas, picles, dulces de mamón, panificados, miel, entre otros productos locales.

Mariela Derkacz, declaró: “Antes de esta entrega fuimos supervisado por los técnicos de Agricultura Familiar, quienes verificaron que todo este correcto y hoy nos están haciendo entrega de nuestros certificados. En mi casi me dedico a la elaboración de dulces, panificados, con el objetivo de seguir agregando alternativas”

En tanto Mario  Rodríguez señaló: “Estamos muy contentos, queremos agradecer a los técnicos de Agricultura Familiar por todas las capacitaciones que recibimos y gracias a esto logramos lo que tanto deseamos, en mi caso elaboro gran variedad de mermeladas, panificado y miel, en todo lo que hago le dedico mucho esfuerzo y mucho amor a cada elaboración y gracias a todo esto ya tenemos nuestros clientes fijos que buscar sus productos cuando exponemos en casa el mate o en otros lugares. El acompañamiento del Municipio en todas nuestras capacitaciones fue muy importante para llegar a esta entrega de certificados”

El técnico de Agricultura Familiar de la Provincia Facundo Cuenca expresó “este trabajo se viene realizando desde diciembre del 2018. Se realizó asesoramiento en análisis del agua del producto, acondicionamiento de la sala o cocina, pero que permite desde la División de Alimentos del Ministerio de Salud Pública y el acompañamiento de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de la Provincia, poder asegurar la inocuidad los alimentos que están elaborando los productores y feriantes de Apóstoles. Esto les da un valor agregado porque asegura lo que vienen realizando con recetas ancestrales.” El funcionario provincial dijo que “es importante este registro porque les permite comercializar de manera segura en la provincia. En un próximo paso pueden obtener una licencia nacional para vender en el resto del país.”

Jorge Derkacz, coordinador de feria franca, señaló “estamos muy satisfechos como municipio ya que le da tranquilidad a los consumidores de Feria Franca. Se visitaron en un primer momento a cinco salas donde se realizaron pruebas que fueron llevadas al Ministerio de Salud Pública para el control de calidad. La idea es seguir habilitando cocinas artesanales de Apóstoles, estas son las dos primeras y hay tres que estarían en condiciones de habilitar, como también una sala de miel del productor Marcelo Wdowiak. Estamos muy agradecidos con la Ministra Marta Ferreyra y el Intendente Mario Vialey.”

 
Inscripciones Abiertas al "Programa Pro Leña Renovable".
Miércoles, 06 de Marzo de 2019 13:37

La Secretaria del Agro y la Producción de la Municipalidad de Apóstoles, comunica a la Población y vecinos de las zonas Aledañas, que se encuentran abiertas las Inscripciones para el "Programa Pro Leña Renovable".

Para los Productores que solicitaran la Variedad Pino, el límite de entrega de la correspondiente Documentación será hasta mediados de Marzo del Corriente Año Lectivo.
Para los Productores que solicitaran la Variedad de Eucalipto, el límite de tiempo de entrega de la correspondiente Documentación, será a partir de Mayo hasta Junio, del corriente Año Lectivo.

Para más Información pueden dirigirse a las Instalaciones de la Secretaria del Agro y la Producción de la Municipalidad de Apóstoles.

Secretaría de la Producción

Municipalidad de Apóstoles

 
Avanza la implementación del programa de mejoramiento para productores porcinos
Miércoles, 13 de Febrero de 2019 13:49

Desde la Municipalidad de Apóstoles se continúa en la implementación del programa de ayuda y fortalecimiento de la actividad porcina en la zona sur, por tal motivo el Sr. Intendente  Lic. Mario Vialey junto al Secretario de la Producción Julio Zajaczkowski visitaron a productores.

Un total de 6 productores están siendo beneficiados con este programa, mediante el cual el municipio pone el material de toda la infraestructura y mano de obra (montaje de techo y piso), en tanto los productores ponen la mano de obra para el cerramiento

“El programa se viene desarrollando desde el año pasado y consiste en brindar ayuda para el mejoramiento e infraestructura para los chiqueros, con una superficie de 90 m2, las tareas comenzaron el año pasado y ahora se está concluyendo la parte de techo, piso y los productores realizan el cerramiento con madera o mampostería” señaló el alcalde local

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 16

xx

Producción

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar