descarga-form

Abril 2024
D L M X J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
mapaonline

noti-tit

ambienteAmbiente

Medico Veterinario: Ing. Alfredo Rau | Juan José Lanusse 371 | Teléfono (03758) 423040 |

Cierre del Taller en Implementación de la Directrices de Gestión Ambiental

Referentes de la Secretaria de Turismo de la Nación estuvieron presentes en nuestra ciudad con el objetivo de  fortalecer las directrices ambientales ligadas al turismo, se contó con la presencia de referentes turísticos de la zona sur de la provincia de Misiones

El cierre de estas capacitaciones contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, junto al Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, el Secretario de Obras Públicas Arq. Alberto Vialey, el Med. Veterinario Gustavo Carvallo Director de Ambiente, la Directora de Cultura y Turismo Prof. Agustina Prates y desde Nación: Belén Arce Técnica del Programa de Directrices de Gestión Ambiental de la secretaria de Turismo de Nación, Macarena Ibarlucia Técnica Implementadora de Directrices de gestión Ambiental, Dirección en Calidad Turística (Secretaria de Turismo de Nación), Ramiro Varela Subsecretario de Capacitación y Gestión de Calidad del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, Walter Nacimiento Coordinador Provincial de Calidad del Ministerio de Turismo de Misiones, referentes turísticos de las  localidades de Azara y Concepción de la Sierra y Apóstoles

Gustavo Carballo Director de Ambiente Municipal señaló: “ Quiero agradecer a todos los que estuvieron participando de estas capacitaciones en Directrices Ambientales para la Gestión en Turismo, donde contamos con la presencia de varios emprendedores de nuestra ciudad, continuando con el cuidado del ambiente, donde el turista se sienta identificado con una ciudad limpia, verde, parquizada y ordenada.”

Macarena Ibarlucia Técnica Implementadora de Directrices de gestión Ambiental, Dirección e Calidad Turística (Secretaria de Turismo de Nación): “Debemos destacar el compromiso del municipio en cuestiones ambientales y para nosotros es fundamental la articulación en todos los niveles, a los prestadores por implementar este programa, con todo lo realizado apuntamos que el desarrollo turístico sea sustentable.”

En tanto el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey declaró: “En nuestro caso el estado es el generador de eventos para poder atraer el turismo, pero es muy importante la participación de la parte privada que toma sus riegos para generar acciones en turismo y hay muchos que quieren invertir en turismo en nuestra ciudad. Este tipo de capacitaciones es sumamente importante para generar alternativas tanto en la parte pública como privada también para relacionar  el turismo con el ambiente, principalmente en nuestra provincia donde es vital la conservación de todas las especies (animales y vegetales).”

 
La Dirección de Ambiente solicita la colaboración de los vecinos evitando depositar en veredas residuos vegetales, escombros, descacharrizados en los días previo a la Navidad.

Considerando los días de feriado que dificultan la recolección de los mismos. Agradecemos su compromiso para que la ciudad de Apóstoles permanezca limpia y ordenada.

 
Viernes 09 de noviembre, no habrá recolección de residuos

La Dirección de Ambiente comunica que el  viernes 09 de noviembre, no habrá recolección de residuos por ser el DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL. Por tal motivo solicitamos su colaboración  depositando en sus respectivos cestos, ambos tipos de residuos,  el día sábado. Informando además para la zona de recolección nocturna que el día jueves comenzará a partir de las 18 30 hs., el recorrido comprendido en este sector.

 
La Dirección de Ambiente comunica que el día lunes 24 de diciembre la recolección es de residuos orgánicos

El martes 25 de diciembre Feriado de Navidad  no habrá recolección de residuos. Recolectando ambos tipos de residuos el día miércoles 26.  Solicitamos evitar depositar residuos de gran volumen previo a las fiestas.

 
Presentaron contenedores a colocar en escuelas y lugares de nuestra ciudad

Se presentaron los nuevos contenedores de residuos inorgánicos que serán distribuidos en 11 establecimientos educativos, públicos como privados, más dos que serán ubicados en el Parque Centenario y en el Espacio Joven de esta localidad destinados a seguir fortaleciendo los trabajos a favor del cuidado del medio ambiente.

El acto fue encabezado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey y el director de Medio Ambiente Gustavo Carballo, acompañados del jefe de Área Programática 3 zona Sur Ricardo Martínez, concejales, docentes, directivos y equipo de trabajo de la Municipalidad de Apóstoles.

El primero en dirigirse a los presentes fue el Director de Medio Ambiente, quien destacó que esta es una iniciativa encarada junto al Secretario de Gobierno Oscar Geijo, el Arquitecto Alberto "Tito" Vialey y la secretaría de Medio Ambiente ,apoyada por el intendente local desde un primer momento.

Luego de saludar a los establecimientos educativos presentes declaró: "la idea es promover y seguir incentivando a los alumnos a la clasificación de residuos, queremos generar conciencia; destaco los aportes del municipio para que esto sea posible y lo importante de trabajar con las escuelas" aseguró el médico Veterinario que agregó "continuaremos con el trabajo de reciclado de residuos aquí en Apóstoles y seguiremos luchando por mejorar nuestra calidad de ambiente en la ciudad" remarcó Gustavo Carballo.

Luego el jefe comunal se dirigió a los presentes diciendo: "presentamos el proyecto este año y aquí están los contenedores, tuvimos una respuesta rapidísima; si bien el trabajo que venimos haciendo es bueno, habíamos detectado donde poner los contenedores para incentivar aún más el trabajo; de esta forma los chicos pueden llevar la información a sus casas y generar más conciencia todavía; el Parque Centenario y el Espacio Joven son dos lugares de mucha concentración, por eso ahí, dentro de la campana habrá clasificación para  latas, vidrios o papel y después lo levantaremos con la máquina; esto es fortalecer aún mas lo que estamos haciendo, por eso me encanta la participación de docentes y directivos" afirmó el intendente apostoleño que sumó diciendo "cuando los chicos retomen las clases se van a encontrar con esta novedad, aprendiendo y favoreciendo al medio ambiente" concluyó el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey.

Es de destacar que los contenedores tienen una manera de ser colocados, que enseñarán a integrantes de las escuelas, para favorecer el levantamiento de los mismo sin mucho esfuerzo por los camiones municipales; y también, que llegan gracias al programa nacional Puntos Limpios, para darle fuerza a los trabajos ambientales de esta localidad y para incentivar a otras provincias que aún no reciclan los residuos orgánicos e inorgánicos

 
Cestos de residuos con cobertura para evitar contaminación visual

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles sugiere a los Sres. vecinos propietarios de mercados, inquilinatos o comercios que generen gran volumen de residuos puedan recubrir sus respectivos cestos con el fin de evitar la contaminación visual que generan. Agradeciendo a los que ya lo están realizando.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 4 de 27

xx

Ambiente

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar