banner-pago
Enero 2019
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
mapaonline
descarga-form

noti-tit
20
Dic
2018
Cierre del Taller en Implementación de la Directrices de Gestión Ambiental
Jueves, 20 de Diciembre de 2018 20:31

Referentes de la Secretaria de Turismo de la Nación estuvieron presentes en nuestra ciudad con el objetivo de  fortalecer las directrices ambientales ligadas al turismo, se contó con la presencia de referentes turísticos de la zona sur de la provincia de Misiones

El cierre de estas capacitaciones contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, junto al Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, el Secretario de Obras Públicas Arq. Alberto Vialey, el Med. Veterinario Gustavo Carvallo Director de Ambiente, la Directora de Cultura y Turismo Prof. Agustina Prates y desde Nación: Belén Arce Técnica del Programa de Directrices de Gestión Ambiental de la secretaria de Turismo de Nación, Macarena Ibarlucia Técnica Implementadora de Directrices de gestión Ambiental, Dirección en Calidad Turística (Secretaria de Turismo de Nación), Ramiro Varela Subsecretario de Capacitación y Gestión de Calidad del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, Walter Nacimiento Coordinador Provincial de Calidad del Ministerio de Turismo de Misiones, referentes turísticos de las  localidades de Azara y Concepción de la Sierra y Apóstoles

Gustavo Carballo Director de Ambiente Municipal señaló: “ Quiero agradecer a todos los que estuvieron participando de estas capacitaciones en Directrices Ambientales para la Gestión en Turismo, donde contamos con la presencia de varios emprendedores de nuestra ciudad, continuando con el cuidado del ambiente, donde el turista se sienta identificado con una ciudad limpia, verde, parquizada y ordenada.”

Macarena Ibarlucia Técnica Implementadora de Directrices de gestión Ambiental, Dirección e Calidad Turística (Secretaria de Turismo de Nación): “Debemos destacar el compromiso del municipio en cuestiones ambientales y para nosotros es fundamental la articulación en todos los niveles, a los prestadores por implementar este programa, con todo lo realizado apuntamos que el desarrollo turístico sea sustentable.”

En tanto el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey declaró: “En nuestro caso el estado es el generador de eventos para poder atraer el turismo, pero es muy importante la participación de la parte privada que toma sus riegos para generar acciones en turismo y hay muchos que quieren invertir en turismo en nuestra ciudad. Este tipo de capacitaciones es sumamente importante para generar alternativas tanto en la parte pública como privada también para relacionar  el turismo con el ambiente, principalmente en nuestra provincia donde es vital la conservación de todas las especies (animales y vegetales).”

 
18
Dic
2018
La Dirección de Ambiente comunica que el día lunes 24 de diciembre la recolección es de residuos orgánicos
Martes, 18 de Diciembre de 2018 18:55

El martes 25 de diciembre Feriado de Navidad  no habrá recolección de residuos. Recolectando ambos tipos de residuos el día miércoles 26.  Solicitamos evitar depositar residuos de gran volumen previo a las fiestas.

 
18
Dic
2018
La Dirección de Ambiente solicita la colaboración de los vecinos evitando depositar en veredas residuos vegetales, escombros, descacharrizados en los días previo a la Navidad.
Martes, 18 de Diciembre de 2018 18:54

Considerando los días de feriado que dificultan la recolección de los mismos. Agradecemos su compromiso para que la ciudad de Apóstoles permanezca limpia y ordenada.

 
07
Dic
2018
Presentaron contenedores a colocar en escuelas y lugares de nuestra ciudad
Viernes, 07 de Diciembre de 2018 21:55

Se presentaron los nuevos contenedores de residuos inorgánicos que serán distribuidos en 11 establecimientos educativos, públicos como privados, más dos que serán ubicados en el Parque Centenario y en el Espacio Joven de esta localidad destinados a seguir fortaleciendo los trabajos a favor del cuidado del medio ambiente.

El acto fue encabezado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey y el director de Medio Ambiente Gustavo Carballo, acompañados del jefe de Área Programática 3 zona Sur Ricardo Martínez, concejales, docentes, directivos y equipo de trabajo de la Municipalidad de Apóstoles.

El primero en dirigirse a los presentes fue el Director de Medio Ambiente, quien destacó que esta es una iniciativa encarada junto al Secretario de Gobierno Oscar Geijo, el Arquitecto Alberto "Tito" Vialey y la secretaría de Medio Ambiente ,apoyada por el intendente local desde un primer momento.

Luego de saludar a los establecimientos educativos presentes declaró: "la idea es promover y seguir incentivando a los alumnos a la clasificación de residuos, queremos generar conciencia; destaco los aportes del municipio para que esto sea posible y lo importante de trabajar con las escuelas" aseguró el médico Veterinario que agregó "continuaremos con el trabajo de reciclado de residuos aquí en Apóstoles y seguiremos luchando por mejorar nuestra calidad de ambiente en la ciudad" remarcó Gustavo Carballo.

Luego el jefe comunal se dirigió a los presentes diciendo: "presentamos el proyecto este año y aquí están los contenedores, tuvimos una respuesta rapidísima; si bien el trabajo que venimos haciendo es bueno, habíamos detectado donde poner los contenedores para incentivar aún más el trabajo; de esta forma los chicos pueden llevar la información a sus casas y generar más conciencia todavía; el Parque Centenario y el Espacio Joven son dos lugares de mucha concentración, por eso ahí, dentro de la campana habrá clasificación para  latas, vidrios o papel y después lo levantaremos con la máquina; esto es fortalecer aún mas lo que estamos haciendo, por eso me encanta la participación de docentes y directivos" afirmó el intendente apostoleño que sumó diciendo "cuando los chicos retomen las clases se van a encontrar con esta novedad, aprendiendo y favoreciendo al medio ambiente" concluyó el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey.

Es de destacar que los contenedores tienen una manera de ser colocados, que enseñarán a integrantes de las escuelas, para favorecer el levantamiento de los mismo sin mucho esfuerzo por los camiones municipales; y también, que llegan gracias al programa nacional Puntos Limpios, para darle fuerza a los trabajos ambientales de esta localidad y para incentivar a otras provincias que aún no reciclan los residuos orgánicos e inorgánicos

 
06
Nov
2018
Viernes 09 de noviembre, no habrá recolección de residuos
Martes, 06 de Noviembre de 2018 21:23

La Dirección de Ambiente comunica que el  viernes 09 de noviembre, no habrá recolección de residuos por ser el DÍA DEL EMPLEADO MUNICIPAL. Por tal motivo solicitamos su colaboración  depositando en sus respectivos cestos, ambos tipos de residuos,  el día sábado. Informando además para la zona de recolección nocturna que el día jueves comenzará a partir de las 18 30 hs., el recorrido comprendido en este sector.

 
24
Oct
2018
Cestos de residuos con cobertura para evitar contaminación visual
Miércoles, 24 de Octubre de 2018 20:26

La Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Apóstoles sugiere a los Sres. vecinos propietarios de mercados, inquilinatos o comercios que generen gran volumen de residuos puedan recubrir sus respectivos cestos con el fin de evitar la contaminación visual que generan. Agradeciendo a los que ya lo están realizando.

 
17
Oct
2018
Lanzamiento del Programa de Prevención de las EMT (Enfermedades Transmitidas por Mosquitos)
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 20:53

En la mañana de hoy en la Escuela Normal Superior  Mariano Moreno de nuestra ciudad se realizó el Lanzamiento del Programa de Prevención de las EMT (Enfermedades Transmitidas por Mosquitos) y entrega de premios a ganadores del Concurso Grafica las EMT

Se contó con la presencia del Intendente, Lic. Mario Vialey junto al Director de Ambiente Med. Veterinario, Gustavo Carvallo e integrantes del Gabinete Municipal, el Presidente del HCD, Fabián Skuarek, la Directora del Área de Salud Zona Sur, Dra. Graciela Krieger, el bioquímico Ricardo Martínez Jefe del Área Programática III de Salud Zona Sur, la supervisora  de Escuelas de la Zona Sur, Sra., Liliana Pietroski, directivos del establecimiento, invitados especiales y público en general

GANADORES DEL CONCURSO GRAFICA LAS ETM

Se entregaron menciones y un premeio por valor de $ 1000 en órdenes de compra en una librería local

Karen Taborda, 6to. Grado TT Escuela Normal

Camila Cabral, 6to. Grado TT Escuela Nº 21

Xiomara Carballo, 6to Grado TT Escuela Normal

Premios y distinciones a los dibujos que formaran parte de afiches y baners de concientización.

Yakeline Oriana Golke, 6t0 A Colegio La Inmaculada

Agustin Josué Palamarchuk, 6to A Instituto Santa Bárbara

Daniela Ferreira, 6to B, Escuela Nº 622

Estefani Perez, 6to B, Instituto Santa Bárbara

El Director de Ambiente al dirigirse a los presentes señaló: "esto demuestra a la continuidad el trabajo que venimos realizando; estas enfermedades están presentes en nuestra provincia. La idea con estos materiales es poder brindar accesos a los diferentes sectores y llegar a cada hogar con recolección de muestras y larvas" aseguró el médico veterinario que agregó "eran tres dibujos pero al ver que eran tan buenos decidimos incluir más en el folleto y los afiches; de las conductas dependen los resultados, los estudiantes van a transmitir la información y podremos llegar a cada hogar y a cada rincón" concluyó Gustavo Carballo.

Por su parte el jefe comunal felicitó a los participantes del concurso y manifestó: "la gráfica demuestra que saben muy bien cómo prevenir, entonces yo le pido a todos los chicos, que son la única herramienta fuerte que tenemos para prevenir; el compromiso es para ustedes, que juegan en el fondo, pasean por las plazas o acá en la misma escuela esa es la prevención mas buena que podemos tener, realmente los felicito por el gran compromiso que tuvieron, a la dirección de medio ambiente por la iniciativa y a los docentes y padres por acompañar a sus hijos el incentivo más grande que vamos a tener es cuando veamos en Apóstoles que no tenemos más enfermedades transmitidas por mosquitos

. El ejecutivo municipal hizo entrega de cuadernillos guías para docentes escolares con actividades sugeridas para la concientización y prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos.

Destacaron principalmente la colaboración de empresas privadas de esta ciudad, el estado, por parte de la Municipalidad de Apóstoles y la provincia de Misiones, como así también el gobierno nacional desde el programa de Municipios Saludables de la Nación.

 

 
30
Ago
2018
Día Mundial del árbol. Se plantaron especies arbóreas en Parque Centenario
Jueves, 30 de Agosto de 2018 18:49

Se realizó una jornada de concientización en cuidados ambientales a alumnos de establecimientos educativos, además de plantación de distintas especies de árboles nativos y plantas florales en el Parque Centenario

En el marco del Día Mundial del Árbol que se conmemoró el 29 de Agosto, funcionaria y técnicos del Departamento de Educación Ambiental del Ministerio de Ecología y R.N.R., de la provincia de Misiones, en conjunto con la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles,  se realizó una jornada de concientización en cuidados ambientales a alumnos de establecimientos educativos de los Sextos Grados de la Escuela Normal Superior Mariano Moreno y Escuela Provincial Nº 21, además de plantación de distintas especies de árboles nativos y plantas florales en el Parque Centenario. También estuvieron presentes; el Intendente local, Lic. Mario Vialey, el Director del área, Médico Veterinario, Gustavo Carvallo y los Promotores Ambientales Municipales.

 
18
Jul
2018
Jornada sobre Control de Vectores en el CIC del 200 Viviendas
Miércoles, 18 de Julio de 2018 20:43

Se llevó a cabo en el CIC del Barrio 200 Viviendas Charla Taller, sobre control de vectores destinado a promotores de salud, dictado por el Departamento de Educación Sanitaria, del Ministerio de Salud Pública de Misiones y organizado por la Dirección de Ambiente Municipal

El miércoles durante gran parte de la mañana, el Salón de Usos Múltiples (SUM) en el Centro Integrador Comunitario (CIC) 200 Viviendas del Barrio Néstor Carlos Kirchner de la ciudad de Apóstoles, se realizó una jornada sobre Control de Vectores, destinado a Promotores y Agentes de Salud, las charlas estuvieron a cargo del Biólogo, Fabricio Tejerina y la Técnica en Atención Primaria de Salud (APS), Claudia Yahni del Departamento de Educación Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Misiones. La Municipalidad local, a través de la Dirección de Ambiente, a cargo del Médico Veterinario, Gustavo Carvallo, vienen llevando adelante los controles y concientización sobre el tema Vectores durante todo el año.

En horas de la tarde recorrieron distintos sectores del municipio para realizar controles y extraer muestras para los indicadores y de ésta forma obtener los índices para los controles y acciones respectivas.

FUENTE LIMITE INFORMATIVO.-

 
07
Jul
2018
9 de julio no habrá recolección de residuos
Sábado, 07 de Julio de 2018 01:30

La Dirección de Ambiente informa a la comunidad que el día lunes 9 de Julio feriado por el día de la Independencia Argentina no habrá recolección de residuos. Martes 10 se juntaran orgánico e inorgánicos.

Además se solicita a los vecinos que no coloquen sus residuos en sus correspondientes cestos los días domingo y lunes, siendo el día martes que se recolectarán ambos tipos orgánicos e inorgánicos.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 14

Más Noticias

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos