banner-pago
Noviembre 2018
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
mapaonline
descarga-form

noti-tit
12
Nov
2018
Apóstoles fue reconocida en el II Encuentro Nacional de Municipios en Acción- Sedronar
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 17:26

El equipo de trabajo de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles recibió un reconocimiento por parte del SEDRONAR por la elaboración y presentación del Plan Integral para la Prevención, Contención y Asistencia a las Adicciones

Marcando de esta forma una política de estado encarada desde la gestión del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, acompañado por el equipo de trabajo de la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de la Lic. Itatí Maidana,  redoblan sus esfuerzos y compromiso de seguir trabajando para contribuir a la prevención de adicciones.

Este II Encuentro de desarrolló en la Provincia de Buenos Aires los días 9 y 10 de Noviembre del corriente año. El objetivo de las diferentes jornadas de trabajo consistió en compartir las experiencias de cada municipio participante sobre los Planes Integrales de Prevención del Consumo Problemático de sustancias mediante el diseño de políticas públicas locales que favorezcan a la reducción del consumo. En dicho encuentro Apóstoles fue reconocido por su elaboración y presentación del Plan Integral para la Prevención, Contención y Asistencia a las Adicciones.

Desde el municipio de Apóstoles participaron parte del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social. Fue presentado el proyecto elaborado por profesionales de dicha Secretaria desde la RED MUNICIPAL DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES, en esta ocasión viajaron a dicha jornada Gustavo Matucheski . Coordinador de GAPA, Lic. Virginia Chuquel  y Lic. Gisela Escalante.

 
31
Oct
2018
Traslado gratuito de personas para mamografías hacia la ciudad de Posadas
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 21:53

Desde Desarrollo Social en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la provincia se consolidad el traslado de personas hacia Posadas para la realización de mamotest. “Con la prevención, estamos salvando vidas y no vamos a escatimar recursos para avanzar en el cuidado de la salud de nuestra población.”, remarcó el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey

En conferencia de prensa encabezada por el Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social junto al Bioquímico Ricardo Martínez Jefe de Área Programática III, se brindó un pormenorizado informe respecto al traslado de personas el Hospital Favaloro de la ciudad de Posadas, para la realización de mamotest en forma totalmente gratuita.-

Por iniciativa de la Dra. Susana Senchuk con el acompañamiento del Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Directora del Área de Salud Zona Sur, Dra. Graciela Krieger, el Bioquímico Ricardo Martínez Jefe de Área Programática III y la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Social a cargo de la Lic. Itatí Maidana, todas aquellas personas interesadas en realizarse mamografías de forma gratuita en la ciudad de Posadas, lo pueden realizar, previa inscripción en el hospital local o en la Secretaria de Desarrollo Social (CIC Barrio 200 Viviendas), actualmente los traslados se realizan una vez por semana (15 personas), hacia el Hospital Favaloro de Villa Cabello.

La Lic. Itatí Maidana, Secretaria de Desarrollo Social manifestó: “Todos estamos poniendo nuestro granito de arena para que las personas interesadas en trasladarse a Posadas a realizarse una mamografías  puedan inscribirse en el hospital local o aquí en CIVC del Barrio 200 viviendas, primeramente los viajes se realizaban cada 15 días, pero debido a la gran demanda a partir de ahora se realiza cada semana.”

Para finalizar el alcalde local declaró, “El traslado se venía realizando dos veces por mes, pero la demanda hizo que intensifiquemos los traslados, los profesionales son los que detectan esta necesidad junto a la Secretaría Desarrollo Social y si hay algo que debemos destacar del trabajo que realiza todo este equipo, es el tema de la prevención y con la detección temprana a través del mamotest estamos salvando una vida y no podemos mezquinar recursos para un accionar que esta contribuyendo a la salud de nuestra población, con el traslado hacia un centro de alta complejidad en la ciudad capital, con este tipo de intervenciones estamos llevando a Posadas cerca de 60 personas por mes. Con la prevención, estamos salvando vidas y no vamos a escatimar recursos para avanzar en el cuidado de la salud de nuestra población.”

 

 
31
Oct
2018
APOSTOLES.- Entrega de Módulos Alimentarios para Tareferos
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 13:09

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles se informa que el día lunes comienza la entrega de módulos alimentarios para tareferos. Los mismos cuentan con 13 productos básicos de la canasta familiar

La entrega se realizará en el predio de la Expo Yerba en el horario de 7 a 11 hs. Aquellos tareferos que vivan en la zona del Barrio Lomas del Mirador y Barrio Estación pueden retirar sus módulos en el CIC del Barrio Lomas del Mirador, con la misma modalidad.

Para poder retirar los correspondientes módulos, los beneficiarios deberán presentarse con su DNI y el último recibo de sueldo.   A tener en cuenta, las personas que accederán a dichos módulos serán a aquellas que se encuentren dentro del padrón y también aquellas que recibieron la vez anterior.

La Secretaria de Desarrollo Social declaró: “Esta es una ayuda que se les entrega a los tareferos en esta época de interzafra, y el día lunes daremos comienzo con el cronograma previsto divididos por el número de documento: Lunes, documentos terminados en 0-1 y 2, día martes: 3, 4 y 5, miércoles: 6 y 7 día jueves: 8 y 9. En tanto el día viernes se continuará con la entrega para aquellos que por algún motivo pudieron acercarse a retirar.”

 
17
Oct
2018
El municipio entregó conservadoras a Promotoras de Salud
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 23:28

En las instalaciones del SUM del CIC del Barrio 200 viviendas el Ejecutivo Municipal realizó la entrega de conservadoras a Promotoras de Salud, como agradecimiento y fortalecimiento a la tarea que desarrollan para reforzar el calendario de vacunación.

La entrega fue encabezada por el Sr. Intendente Municipal Lic. Mario Vialey, acompañado por la Directora del Área de Salud Zona Sur, Dra. Graciela Krieger y el bioquímico Ricardo Martínez Jefe del Área Programática III de Salud Zona Sur, también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana y la Coordinadora de APS del municipio Lic. Gisela Escalante, quien en contacto con la prensa expresó: “Esta es una entrega que realiza el Municipio al Ministerio de Salud, como reconocimiento de la gran labor que se está realizando con la campaña que comenzó el 1 de octubre  contra el sarampión y la rubiola, y este es un aporte más que merecido para las promotoras y de esta forma, ellas puedan trabajar cómodamente, con esta conservadora podrán trasladar las vacunas cómodamente y seguras, conservando la cadena de frio, que es fundamental.”


 

 
11
Oct
2018
Capacitación para docentes del Colegio San Josafat
Jueves, 11 de Octubre de 2018 23:25

En la jornada de este jueves 11 de octubre se realizó una capacitación para docentes del Colegio San Josafat, la cual contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, directivos de la institución y funcionarios provinciales

Se contó con la disertación del Dr. Mariano Antón el cual se refirió a la Promoción de Derechos Ley 26.485-4405 Nº 6, en el marco del Programa “Proyectos de Vida con Miradas de Genero”.

La convocatoria surgió desde el propio colegio, quienes solicitaron capacitadores para abordar dicho tema, la organización estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social y la Juventud, a través de la Secretaria de la Mujer y la Familia, Dirección Provincial de las Mujeres y la Municipalidad de Apóstoles

Se contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto  Directivos y plantel docente de la institución, siendo acompañado además por  la Secretaría de Desarrollo Social y su equipo de trabajo.-

Al finalizar la capacitación se realizó la entrega de certificados de participación

 
01
Oct
2018
Dio comienzo la entrega de módulos alimentarios para tareferos
Lunes, 01 de Octubre de 2018 11:44

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles se informa que este lunes dio comienzo la entrega de módulos alimentarios para tareferos. Los mismos cuentan con 13 productos básicos de la canasta familiar

La entrega se realiza en el predio de la Expo Yerba en el horario de 7 a 11 hs. Aquellos tareferos que vivan en la zona del Barrio Lomas del Mirador y Barrio Estación pueden retirar sus módulos en el CIC del Barrio Lomas del Mirador, con la misma modalidad.
Para poder retirar los correspondientes módulos, los beneficiarios deberán presentarse con su DNI y el último recibo de sueldo. A tener en cuenta, las personas que accederán a dichos módulos serán a aquellas que se encuentren dentro del padrón y también aquellas que recibieron la vez anterior.

En tanto la secretaria de Desarrollo Social declaró Lic. Itatí Maidana declaró: “Esta es una ayuda que se les entrega a los tareferos en esta época de interzafra,  este lunes dimos comienzo con el cronograma previsto, divididos por el número de documento: Lunes, documentos terminados en 0-1 y 2, día martes: 3, 4 y 5, miércoles: 6 y 7 día jueves: 8 y 9. En tanto el día viernes se continuará con la entrega para aquellos que por algún motivo pudieron acercarse a retirar.”

 
28
Sep
2018
El lunes comienza la entrega de módulos alimentarios para tareferos
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 18:29

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles se informa que el día lunes comienza la entrega de módulos alimentarios para tareferos. Los mismos cuentan con 13 productos básicos de la canasta familiar

La entrega se realizará en el predio de la Expo Yerba en el horario de 7 a 11 hs. Aquellos tareferos que vivan en la zona del Barrio Lomas del Mirador y Barrio Estación pueden retirar sus módulos en el CIC del Barrio Lomas del Mirador, con la misma modalidad.

Para poder retirar los correspondientes módulos, los beneficiarios deberán presentarse con su DNI y el último recibo de sueldo.   A tener en cuenta, las personas que accederán a dichos módulos serán a aquellas que se encuentren dentro del padrón y también aquellas que recibieron la vez anterior.

El anuncio fue realizado en conferencia de prensa, que contó con la presencia del Pte. del Concejo deliberante Lic. Fabián Skuarek, a cargo de la Intendencia, el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo junto a la Secretaria de Desarrollo Social Lic. Itatí Maidana.

El Lic. Oscar Geijo, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Apóstoles señaló: “la entrega comienza la semana que viene, a partir del lunes, es un programa que es financiado a través del Gobierno Provincial canalizado desde Desarrollo Social, quienes han trabajado a destajó para preparar cada uno de los módulos. Con la entrega de estos módulos se busca paliar de alguna manera la situación que vive el trabajador de la yerba mate.”

En tanto la secretaria de Desarrollo Social declaró: “Esta es una ayuda que se les entrega a los tareferos en esta época de interzafra, y el día lunes daremos comienzo con el cronograma previsto divididos por el número de documento: Lunes, documentos terminados en 0-1 y 2, día martes: 3, 4 y 5, miércoles: 6 y 7 día jueves: 8 y 9. En tanto el día viernes se continuará con la entrega para aquellos que por algún motivo pudieron acercarse a retirar.”

El Concejal Lic. Fabián Skuarek Pte. del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia manifestó: “El tema de la problemática de los tareferos, es algo que lo tienen que abordar cada uno de los municipios y nuestra localidad desarrolla una excelente actividad en asistencia al tarefero, con estos módulos alimentarios, el subsidio al tarefero y con directivas desde las autoridades de provincia en fortalecer los comedores escolares, huertas sociales e insertar a los tareferos en el período inter-zafra, en distintas obras que pueda efectuar el municipio, destacamos la importancia que se le a dado a este tipo de actividades desde la gestión del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey”

 
24
Sep
2018
Se desarrolló un intenso operativo del Programa “El Estado en tu Barrio” en Apóstoles
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 22:05

El Programa Nacional “El Estado en Tu Barrio”, se presentó este lunes 24 en nuestra ciudad y abarcó los siguientes servicios: RENAPER, ANSES Y DESARROLLO SOCIAL, el operativo estuvo  ubicado frente a la Oficina de Empleo

Un gran número de vecinos se dieron cita desde tempranas horas para poder acceder  a los distintos servicios que brindó el programa: RENAPER, ANSES y DESARROLLO SOCIAL, teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas que se observó en la mañana del lunes, desde la Municipalidad de Apóstoles, se brindó la posibilidad de utilizar las instalaciones de la Oficina de Empleo, lugar en el cual se efectuaron la mayoría de los tramites de ANSES.

Además desde la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles se bridó asesoramiento y orientación sobre los distintos programas con que cuenta dicha Secretaria a cargo de la Lic. Itatí Maidana.

¿Qué es El Estado en tu Barrio?


• El programa busca que el Estado esté cerca de las personas que viven en distintas localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad.


¿Qué servicios que ofrece?


DNI (RENAPER)


Gestión del DNI. Entrega en el domicilio dentro de los 15 días. Para los menores de edad, debe presentarse el acta de nacimiento y el DNI del padre o madre. Gestión del pasaporte. Cambio de domicilio.


ANSES
Asignación Universal por Hijo (AUH). Programas Hogar y Progresar. Asignación Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). Asesoramiento sobre los programas Desempleo, Argenta y Asistencia Previsional.


DESARROLLO SOCIAL


Información y asesoramiento sobre programas sociales. Sedronar: orientación, atención y actividades de prevención sobre el consumo de sustancias. Talleres: igualdad de género, alimentación saludables, promoción de la salud, etc.

 

 
20
Sep
2018
Programa Nacional “El Estado en Tu Barrio”, este lunes 24 en nuestra ciudad
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 23:09

La presencia de dicho programa abarcará los siguientes servicios: RENAPER, ANSES Y DESARROLLO SOCIAL, el operativo ubicado frente a la Oficina de Empleo local de 7 a 13 hs. , en caso de lluvia se efectuará en la Expo Yerba

El operativo a desarrollarse en nuestra localidad fue presentado en conferencia de prensa realizada en loa Sala de Situación de la Municipalidad local, contando con la presencia del Secretario de Gobierno y Comunicación, Lic. Oscar Geijo junto al Presidente del HCD, Lic. Fabian Skuarek, Secretaria de Desarrollo Social, Lic. Itati Maidana y la Concejal, Prof. Marta Poterala.

Este programa nacional estará brindando los servicios de RENAPER, ANSES y DESARROLLO SOCIAL de 7 a 13 hs. frente a la Oficina de Empleo local, en caso de lluvia todo el operativo se trasladará al predio de la Expo Yerba (Polideportivo N| 2)

¿Qué es El Estado en tu Barrio?

  • El programa busca que el Estado esté cerca de las personas que viven en distintas localidades que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

¿Qué servicios que ofrece?

DNI (RENAPER)
Gestión del DNI. Entrega en el domicilio dentro de los 15 días. Para los menores de edad, debe presentarse el acta de nacimiento y el DNI del padre o madre
Gestión del pasaporte.
Cambio de domicilio.

ANSES
Asignación Universal por Hijo (AUH).
Programas Hogar y Progresar.
Asignación Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).
Asesoramiento sobre los programas Desempleo, Argenta y Asistencia Previsional.

DESARROLLO SOCIAL
Información y asesoramiento sobre programas sociales.
Sedronar: orientación, atención y actividades de prevención sobre el consumo de sustancias.
Talleres: igualdad de género, alimentación saludables, promoción de la salud, etc.

 
19
Sep
2018
Operativo Misiones Te cuida, en la Expo Yerba
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 21:23

El operativo se efectuó en el predio de la Expo Yerba, con servicios de clínica médica, pediatría, consulta ginecológica, ecografías, toma de muestras de Pap, electrocardiograma, odontología y control de glucosa en la sangre.

Cientos de personas se acercaron a los distintos sectores del predio a utilizar los variados servicios que ofreció salud pública de la provincia de Misiones, el cual contó con la colaboración de la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Apóstoles y su equipo de trabajo, Promotoras de Salud y el acompañamiento del Jefe de Área Programática III Zona Sur, Bioquímico Ricardo Martínez

El principal objetivos de estos operativo es fortalecer las acciones que se vienen llevando a cabo el Ministerio de Salud Pública en todo el territorio provincial en el marco del “Modelo Misiones Salud”.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 23

Más Noticias

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos