banner-pago
Noviembre 2018
D L M X J V S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
mapaonline
descarga-form

Banner
noti-tit
09
Nov
2018
Los Municipales recordaron su día con un gran festejo
Viernes, 09 de Noviembre de 2018 16:43

En una noche cargada de emociones, muchos sorteos y buena música, los empleados municipales festejaron su día en las instalaciones de la Expo Yerba, agasajo ofrecido por el ejecutivo municipal.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Intendente Lic. Mario Vialey quien manifestó: “Feliz Día del Empleado Municipal a todos mis compañeros de trabajo, no alcanzan las palabras de agradecimientos para cada uno de ustedes, que cada día están luchando para que Apóstoles este cada vez mejor”

Durante el agasajo se entregaron los premios correspondientes  a los ganadores del Torneo Interno de Vóley Mixto, procediendo luego a realizar la entrega de reconociendo a los empleados con 25 años de servicio.

A continuación se procedió a realizar los sorteos, gentileza de casas comerciales de nuestra ciudad y del ejecutivo, siendo el último de los mismo un TV LED, quedando en manos de la feliz ganadora, Gladys Scromeda

En cuanto a participaciones artísticas se contó con la presencia sobre el escenario de Apostosamba, quien deleito a los presentes con covers de música brasileña, dejando todo listo para el gran baile de cierre, con la discoteca de Mazur Sonidos, que con buena música mantuvo a los bailarines en la pista hasta altas horas de la madrugada

 
08
Nov
2018
Jornada de Sistematización de Caminos y manejo de agua en la chacra
Jueves, 08 de Noviembre de 2018 16:52

Este es un trabajo en conjunto entre el municipio y el I.N.T.A., siendo una importante jornada de capacitación en sistematización de caminos y manejo del agua en la chacra realizado en el micro-cine municipal contando con numerosa concurrencia

Entre los presentes se encontraban el Sr. Intendente, Lic. Mario Vialey junto al Intendente de la localidad correntina de Garruchos, Alejandro Minigozi, los Secretarios de Gobierno de Apóstoles y Tres Capones, Lic. Oscar Geijo y Juan Miguel Woytazen, el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo, el Secretario de Obras Publicas Alberto Vialey, Julio Zajaczkowski Secretario de la Producción, además de productores, empleados municipales, alumnos de Escuelas agro-técnicas

Las disertaciones estuvieron a cargo del Ingeniero Ariel Domené el Ing. Agrónomo Néstor Munaretto.

En la apertura el alcalde local manifestó: “Esta propuesta es una idea que la veníamos gestando desde hace tiempo y hoy la pudimos concretar, con el objetivo de solucionar los continuos problemas que tenemos en los caminos de la colonia principalmente luego de los días de intensas lluvias, una de ellas es que nuestros caminos van llenando de tierra a los arroyos, otro de los problemas es que el colono no quiere que se le largue el agua dentro de la chacra y es una discusión eterna, es por eso la presencia de los ingenieros quienes  nos mostraran la forma de intervención en los caminos y dentro de la chacra, para conservar los caminos y la correcta utilización del agua”

El Ing. Ariel Domené señaló: “Hemos venido a aportar nuestro granito de arena en cuanto a nuestra experiencia para toda la comunidad en cuanto al mantenimiento de los caminos terrados, explicar las técnicas que nosotros aplicamos mediante ejemplos prácticos con una parte teórica y luego en la realización práctica, para solucionar distintas problemáticas que afectan a la erosión de los caminos, que tiene mucho que ver con el manejo del agua, para evitar que esta dañe los caminos.”

En tanto el Ing. Néstor Munaretto declaró: “Esta es una buena oportunidad para dar a conocer como manejar el agua de lluvia en la chacra y en los caminos, con el concepto de que EL AGUA TIENE QUE QUEDAR DONDE CAE, para lo cual es necesario una serie de trabajos para que esto se lleve a cabo, con trabajos de suelo, sistematización, contención, de la chacra no debe salir un litro de agua de lluvia hacia un canino vecinal  a un arroyo (por arriba), tenemos que ver que hacer con aquella agua que no infiltra, buscar la forma de almacenamiento y dar uso al agua de lluvia en todo aquello que no sea potable.”

 
07
Nov
2018
Presentaron Jornada de Sistematización de Caminos y manejo de agua en la chacra
Miércoles, 07 de Noviembre de 2018 08:49

Esta Jornada se realizará este jueves 8 de noviembre en el Microcine Municipal a partir de las 08,00 hs.. Serán disertantes, el Ing. Ariel Domene y el Ing. Agr. Ángel Munaretto. La presentación fue encabezada por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, junto al Ing. Ramiro Sosa, Delegado del INTA Apóstoles,

 

Acompañó además esta presentación el Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo junto  al Secretario de la Producción Julio Zajaczkowski

 

Este es un trabajo en conjunto entre el municipio y el I.N.T.A., siendo una importante jornada de capacitación en  sistematización de caminos y manejo del agua en la chacra, a realizarse en el microcine de Apóstoles este jueves desde las 08,00 hs; cursándose invitaciones a intendentes y secretarios de obras públicas de toda la zona sur de Misiones como Fachinal, San José, Cerro Azul, Concepción De La Sierra y otros, como así también al norte de Corrientes, Virasoro y Cnia. Liebig.

La disertación estará a cargo del Ingeniero Ariel Domené que trabaja para Arauca realizando mantenimientos de 7000 km de caminos para esta empresa que se dedica a la forestación; el mencionado hablará sobre el control de erosión en caminos, puentes, entoscados y zanjeos de desagües; más tarde disertará el Ing. Agrónomo Néstor Munaretto sobre el manejo de agua en la chacra y la sistematización de caminos.
El programa de actividades comenzará a las 08,00 hs con acreditaciones, luego habrá charlas hasta las 12.30hs, para luego tomarse un descanso hasta la tarde donde se dirigirán a 2 km. del casco urbano donde el municipio pone maquinaria a disposición para practica en una chacra cedida por un colono y concluir a las 16.30hs. o 17hs aproximadamente.
Al cierre el entrevistado destacó la participación del Instituto Nacional De Tecnologías Agropecuarias I.N.T.A. y al director del agro y la producción Apóstoles Julio Zajaczkowski, con quienes se trabaja constantemente desde la municipalidad para brindar apoyo y capacitaciones a todo el sector.

 
06
Nov
2018
9 de Noviembre, Asueto Municipal en Conmemoración al Día del Empleado Municipal
Martes, 06 de Noviembre de 2018 21:17

A través de la Resolución Nº 1113/18, el Ejecutivo Municipal ha resuelto Declarar Asueto Municipal el da 9 de Noviembre, en conmemoración al Día del Empleado Municipal.

La Resolución señala: Que el Día 8 de Noviembre se conmemora del Empleado Municipal, Que por lo expuesto, y en premio a la excelente labor realizad por los dependientes que prestan servicios en la Municipalidad de Apóstoles, el Ejecutivo Municipal considera pertinente otorgar el Asueto Correspondiente el Día Viernes 9 de Noviembre del 2018.

Declarando: asueto para todo el personal que cumple servicio en el ámbito de la Municipalidad de Apóstoles, en Conmemoración al Día del Empleado Municipal…

 
01
Nov
2018
Ampliación del escenario principal en la Expo Yerba
Jueves, 01 de Noviembre de 2018 23:31

En el marco de la 40 Edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate en nuestra ciudad, personal municipal de la Secretaría de Obras y Urbanismo comenzaron con ampliación del escenario principal en el espacio cubierto, será desmontable cuenta con 6 metros de frente y 18 de fondo.

Camino a la 40° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, compartimos el programa de cada noche.

enlace --> goo.gl/F9uAAb

ENTRADAS:
MIERCOLES: gratuito.

JUEVES-VIERNES-SABADO la entrada ANTICIPADA tiene un costo de$100 (se puede adquirir hasta las 20hs del propio día), en ventanilla despues de las 20hs tendrán un costo de $150. También habrá una promoción de 3x2: pagando 2 personas entran 3.

TODOS LOS DÍAS niños/as menores de 12 años y jubilados con carnet/acreditación entran GRATIS

Apóstoles te espera!

 
30
Oct
2018
Presentaron pasantías en Alemania por convenio con el I.N.T.A.
Martes, 30 de Octubre de 2018 20:52

Esta mañana en las oficinas del Instituto Nacional De Tecnología Agropecuaria (I.N.T.A.) fueron presentadas las pasantías para alumnos de escuelas agropecuarias en Alemania, donde durante el lapso de un año, trabajarán y seguirán cursando estudios.

En la presentación de las mismas se contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey junto al Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo,el Ingeniero Evaldo Steger, el Lic. Héctor Baccanegra, el delegado de la A.E.R.- I.N.T.A. local Ramiro Sosa, como así también alumnos y padres interesados.

Este programa de pasantías surge del convenio entre el I.N.T.A. y el instituto Deula-Nienburg de Alemania por el que jóvenes de entre 18 y 28 años viajan a ese país para estudiar y trabajar

El ingeniero en charla con la prensa contó que muchos chicos de Misiones formaron parte de este programa y declaró: “los jóvenes vuelven cambiados en su mentalidad principalmente por haber visto otro mundo, otra tecnología y sobre todo por haber conocido otra forma de vida” aseguró y agregó “apuntamos a chicos que provienen de lasE.F.A..s, I.E.A. y que estén en estudios terciarios; todo lo que tiene que ver con el agro, que conozcan las tareas rurales y que sepan del trabajo agrario” afirmó Evaldo Steger.

En cuanto a los costos, que según contaron son altos en cuanto a pasaje y Visa, los chicos pagan la mitad y el país Germano se hace cargo del precio restante

Los estudiantes reciben una mínima remuneración más seguro de salud, comida, prendas de trabajo, estudio y viáticos.

“El programa educativo es igual que para los alemanes,, en Alemania se considera que la buena educación no solo es tomar apuntes sino también trabajar; es por eso que en aquel país se comienzan las labores desde los 14 años” destacó Steger que sumó diciendo “Son 4 días de trabajo en establecimientos agropecuarios y uno de escuela con asistencia a una institución educativa; con posibilidad de trabajar en forrajes, tambo, criadero de cerdo y demás” concluyó el licenciado.

Los cupos son flexibles, todos los años van entre 15 y 20 de Misiones y otras provincias recibiendo un pago mínimo de, entre 250 y 450 mensuales para gastos extras ya que reciben todo lo necesario para vivir; aclararon también que en el año tienen 20 días de vacaciones y que, concluida la pasantía, lo que decidan corre por cuenta de ellos ya que muchos arreglan con los patrones y quedan contratados. Con este tema, dijeron que muchos se quedaron por allá y hoy formaron familias argento-alemanas.

Además de la edad mencionada los interesados deben tener sus estudios secundarios completos y aprender idioma para poder desenvolverse en aquel país.

En conferencia de prensa, el intendente local recordó que en el 2012 acompañó a una delegación de estudiantes y manifestó “Es una experiencia muy linda, algunos quedaron a trabajar allá y los que volvieron mostraron lo que aprendieron; usan tecnología que nosotros no conocemos; cuando me plantearon esta situación dije que hay que darles a estos chicos todas las posibilidades para que participen y puedan viajar” remarcó el alcalde local Lic. Mario Vialey.

 
30
Oct
2018
2 de Noviembre, Asueto Municipal
Martes, 30 de Octubre de 2018 12:08

A través de la Resolución Nº 1140/18, el Ejecutivo Municipal ha Resuelto Declarar, Asueto Municipal el día 2 de Noviembre al Conmemorarse el “Día de los Muertos”.

El Articulo Nº 2 de la presente Resolución señala: “Que todos los compromisos pactados para el día 2 de noviembre del 2018, pasen al día hábil siguiente”, e invitase al Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Apóstoles a adherirse a la presente Resolución

 
30
Oct
2018
2 de noviembre, no habrá recolección de residuos
Martes, 30 de Octubre de 2018 12:06

La Dirección de Ambiente comunica que el día viernes 2 de noviembre, asueto de los fieles difuntos, no habrá recolección de residuos domiciliarios. Se recolectaran ambos tipos de residuos el día sábado. Solicitamos su colaboración para evitar colocar el día viernes los residuos en sus respectivos  cestos.

 
30
Oct
2018
RECTIFICACIÓN: Pago de Pensiones por Vejes e Invalidez
Martes, 30 de Octubre de 2018 12:05

RECTIFICACIÓN: Pago de Pensiones por Vejes e Invalidez

La Municipalidad de Apóstoles comunica a los beneficiarios de Pensiones por Vejes e Invalidez, que las mismas se comenzaran a pagar a partir de este JUEVES 1 DE NOVIEMBRE

 
25
Oct
2018
Colocación de luminarias LEDs en Avenida San Martín (RP Nº 10)
Jueves, 25 de Octubre de 2018 16:55

En la jornada  de hoy se dio comienzo a las tareas de colocación de luminarias LEDs, tras gestiones del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, ante Vialidad Provincial “La respuesta al pedido ha sido muy rápida y ya se está comenzando a colocar las mismas” resaltó el alcalde local

En la Ruta Provincial N 10, también conocida como Avenida San Martín en el Municipio de Apóstoles, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (D.P.V.), comenzaron en su primera etapa la colocación lumínica, con modernas lámparas LEDs de 135 w. Se reemplazan 42 luminarias, en el trayecto desde el paso nivel – Barrio Estación -  hasta el acceso al Barrio Lomas del Mirador y el otro tramo desde el Regimiento de infantería de Monte 30 “Fortín Apóstoles hasta el ejido urbano de la ciudad.

En la mañana de hoy se dieron inicio a las tareas de reemplazo estuvo presente el intendente, Lic. Mario Vialey, el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo Municipal, Arq. Alberto Vialey, entre otros.

Con el propósito de mejorar las condiciones de Seguridad Vial, la Dirección Provincial de Vialidad lleva adelante un programa de obras tendiente a mejorar la iluminación en intersecciones, accesos y trayectos urbanos de las rutas provinciales.

El plan consiste en reemplazar lámparas tradicionales del sistema de alumbrado público por modernas luminarias LEDs de 135 w, artefactos que amplían la potencia lumínica y disminuyen considerablemente el consumo de energía.

El programa de obras fue propuesto al Gobernador de la provincia de Misiones, Lic. Hugo Mario Passalacqua, por el presidente de la D.P.V. Ing. Leonardo Stelatto y para cuya concreción se firmó un Convenio con el Parque Industrial de Misiones y el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos. Hasta la fecha se han reemplazado 800 luminarias en distintos puntos de la red vial misionera.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 69

Más Noticias

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos