banner-pago
Enero 2019
D L M X J V S
30 31 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31 1 2
mapaonline
descarga-form

noti-tit

Dirección de Turismoturismo

Director: Luis Burzminski  | Alvear y Sarmiento |Teléfono (03758) 423040
Email turismo@apostoles.gov.ar

30
Dic
2018
Avanza la puesta en valor de la Casa del Mate
Domingo, 30 de Diciembre de 2018 08:17

El Secretario de Gobierno Lic. Oscar Geijo confirmó que el proyecto de puesta en valor de la casa del mate, consistente en equipamiento electrónico y plasmas para mostrar en imágenes el proceso de la yerba mate más refacciones del edificio.

Se prevé que la obra concluya para los meses de febrero o marzo del año próximo y justificó el atraso de la culminación de obra, al retraso de desembolso de fondos por parte de Nación.

"Los trabajos están avanzando; recordemos que este es un trabajo en conjunto de Nación y municipio; el municipio hizo un gran aporte y ahora se esperan los fondos de Nación; lo charlábamos con el intendente y  yo creo que para febrero o marzo estaríamos inaugurando" afirmó Geijo.

Contó que, en caso de haber tenido que esperar los fondos de nación, la obra se hubiera complicado, sobre todo por la demora y el aumento que sufrieron los materiales de construcción, equipamiento tecnológico y cuestiones del proyecto.

Si pasas hoy ya se están haciendo algunas reformas; trabajamos con profesionales de la Provincia como los Arquitectos Guillermo Stacco y Diego Potiliski; creo que con la idea le damos una vuelta de rosca a la Casa Del Mate; va a ser un lindo proyecto" afirmó el secretario de Gobierno.

Destacó que, como este, ya hay varios proyectos presentados y que el principal problema es el desembolso de fondos para su ejecución, aunque aclaró que, cada 15 o 20 días están llamando para saber si otros fueron aprobados o todavía se encuentran en estudio; recordó que, de sus tiempos como coordinador de la oficina de empleo, tiene presentado un proyecto de una sala de faena móvil de pescados;.

Cabe recordar que en esta localidad hay aproximadamente 50 productores piscícolas a pie de estanque con gran movimiento comercial, sobre todo, en semana santa, donde este frigorífico móvil, valuado en $1,5 millones, se convertiría en un importante proyecto que le daría un salto de calidad a estos emprendimientos.

Como este hay varios proyectos que esperan aprobación y, en otros casos, el envío de fondos porque ya se encuentran aprobados... "estamos esperando desembolso de Nación; cuando sabemos o averiguamos de algún ministerio o ente donde podemos bajar algún beneficio para el municipio lo hacemos con la intención de mejorar la calidad de vida de la población" concluyó Oscar Geijo

Fuente Ángel Ramírez

 
01
Sep
2018
Apóstoles presente en el Foro Regional de Turismo Rural
Sábado, 01 de Septiembre de 2018 18:08

El mismo se realizó el jueves 30 y el viernes 31 en el Parque del Conocimiento, del cual tomó parte Luis Burzminiski, Director de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles 
Este FORO Apuntó a reconocer la situación actual del Turismo en el espacio rural de la región y revalorizar la identidad de los pueblos rurales con sus actores principales: productores y artesanos.
La actividad fue organizada por el Ministerio de Turismo de la Provincia.
La propuesta, estuvo destinada a trabajadores del sector, emprendedores actuales y potenciales, pymes, estudiantes y profesionales, con el objetivo de captar las necesidades del sector e intercambiar experiencias que permitieron desarrollar las potencialidades de los participantes.
“El turismo rural es un segmento del turismo que, debido a su crecimiento, necesita capacitarse y actualizar sus conocimientos. Este foro es libre y gratuito, queremos que los estudiantes de turismo y otras carreras puedan participar”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la presentación realizada el lunes pasado

 
13
Ago
2018
Apóstoles estuvo presente en “EXPERIENCIA CULTURA JUJUY”
Lunes, 13 de Agosto de 2018 23:17

Apóstoles participó el fin de semana pasado el evento denominado “Experiencia Cultura Jujuy”, en el taller “Ciudades que inspiran”, en el marco del programa Ciudades Creativas, trabajando en el Proyecto Marca Ciudad, trabajo realizado en forma conjunta por las direcciones de Cultura y Turismo municipal

Experiencia Cultura se efectuó durante tres días con acciones dirigidas al sector cultural, a través del MICA NOA, el ciclo de actividades de Ciudades que inspiran y el encuentro del Consejo Federal de Cultura, con la participación de programas de todo el Ministerio de Cultura de Nación

Luis Burzminski Director de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles manifestó. “Apóstoles fue seleccionada a través de un programa de nación denominado “Ciudades Creativas”, conjuntamente con municipios de la región NEA y NOA, esta reunión se efectuó el fin de semana en San Salvador de Jujuy, nosotros participados del ciclo, “Ciudades que Inspiran”, en la cual se efectuaron una serie de charlas y ponencias, sobre los distintos enfoques que se pueden realizar sobre proyectos culturales relacionados a lo comunitario, entre ellos el turismo comunitario en las localidades, en el cual nosotros queremos incursionar desde hace mucho tiempo, pero es un área  delicada, pero muy productiva y en la provincia únicamente se está haciendo en Iguazú, que tiene como objetivo alejar al visitante de las áreas tradicionales y acercarlo a que tenga un contacto con la comunidad y la cultura local.”

 

INICIA EXPERIENCIA CULTURA EN JUJUY

Experiencia Cultura se efectuó durante tres días con acciones dirigidas al sector cultural, a través del MICA NOA, el ciclo de actividades de Ciudades que inspiran y el encuentro del Consejo Federal de Cultura, con la participación de programas de todo el Ministerio.

ACTIVIDADES: Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.), Alverar 534,  el MICA  SE realizò Clínica de calidad para artesanos dirigida a artesanos; simultáneamente en el Centro Cultural y Museo “Macedonio Graz, Lamadrid esq. Güemes, el MICA presentò la “Clínica de festivales culturales”, recorrido conceptual y taller de herramientas prácticas para desarrollar, programar y comunicar festivales. Abordaje de los aspectos claves del proyecto de un festival: objetivos, territorio, audiencias reales y potenciales, programación, identidad, hitos y diferenciales. Dirigido a público en general.

En el Centro Cultural “Culturarte, San Martín esq. Sarmiento,  el MICA se realizó el “Laboratorio transmedia”, jornada de experimentación y vinculación entre los seis sectores de las industrias culturales. Los participantes trabajaron en la elaboración y análisis de una idea, un producto o un proyecto con la lógica del trabajo transmedial, junto a referentes y especialistas, cruzando lenguajes y metodologías. Dirigido al público en general.

En Casa de las Letras, Belgrano 1327, Experiencia Cultura presentó el taller “Narrativas fotográficas. Libros y publicaciones” dirigida a jóvenes y adultos, capacidad limitada. Paralelamente, en el mismo lugar se dicta el taller “Mirar el álbum. Encuentro de álbume , historias y fotografías familiares”. Cupo limitado.

En el “Macedonio Graz”, el MICA se generó para el sector de la música el Espacio INAMU – Instituto Nacional de la Música – Taller “Comunicación en la Música”.

En la explanda del Centro Cultural “Manuel Belgrano” (ex estación de trenes), Experiencia Cultura,  habilitó  la muestra “Pasiones  Argentinas”.  En idéntico horario, en el “Manuel Belgrano”, el MICA se presentó la exhibición de los emprendedores creativos de la región.

En el escenario urbano del  “Manuel Belgrano”, Experiencia Cultura  presentó para todo el público el taller “Cultura Afro”. La actividad  desarrolló  en vivo a partir de la percusión corporal con activa participación de participantes y talleristas.

En el “Manuel Belgrano”, Experiencia Cultura presentó: “Ajedrecrear” dirigida a todo el público,  el taller “Club de pequeños creativos” dirigido a niños y niñas hasta los 12 años,  el taller “ Hacelo sonar”, desde los 10 años y  el taller “Mega Estructuras” desde los 6 años.

En el Culturarte, el MICA  realizó el taller “Tiendas creativas. Cuando las tiendas apelan a la cultura y la cultura a las tiendas” dirigida a todos.

En el escenario urbano del Centro Cultura “Manuel Belgrano” (ex estación de trenes), Experiencia Cultura presentó la exhibición de danza  “Cultura Hip Hop”.

En el Cine Anuar, Belgrano 563, Experiencia Cultura proyectó “Natacha”, basada en el libro Natacha de Luis Pescetti. Presentó la película su director Eduardo Pinto. Duración 75 minutos.

En el Teatro Mitre, Alvear 1009,   – Experiencia Cultura presentó  Danza , con intervención abierta Noche de Baile – Proyecto seleccionado por Factoría en Danza.

En escenario principal del Manuel Belgrano se presenta “La Cantada” entre otros artistas jujeños.

 

 

 
21
Oct
2018
Apóstoles no estuvo ajena a la Observación Lunar
Domingo, 21 de Octubre de 2018 17:43

En el marco de la Noche Internacional de la Observación Lunar, en el Museo Histórico Juan Szychowski de la firma yerbatera Amanda en la zona rural del Municipio de Apóstoles, el día sábado se realizó, el evento denominado “Aprendamos sobre la luna y el cielo” con una charla sobre Turismo Astronómico basado en el Legado Jesuítico de Buenaventura Suarez que dictó el Licenciado en Turismo,  Matías Barrios y otra sobre interpretación de los Astros para las Culturas Sudamericanas realizada por el Coordinador del Museo de Prehistoria de la ciudad de Eldorado, Lic. David Pau.

También, hubo observaciones del espacio a través de varios telescopios instalado en el lugar.

Mucho público concurrió al evento, que llegaron en un contingente desde la Casa del Mate y otros en forma particular.

Alumnos de la Carrera de Guía en Turismo de la ciudad de Posadas, participaron de la jornada, además estuvieron presentes; el Intendente, Lic. Mario Vialey y la Directora de Cultura, Prof. Agustina Prates.

La coordinación estuvo a cargo del Lic. Gastón Fenocchio, en representación del Museo y de Marcelo De Lissio del Grupo “Apóstoles en Órbita”, con el auspicio de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles a través de las Direcciones de Turismo y Cultura, respectivamente.

 
24
Ago
2018
Director de Turismo local se reunión con el Ministro de Turismo de la Nación
Viernes, 24 de Agosto de 2018 12:56

Fue el  jueves en la Casa de Gobierno en el marco del Acto Oficial de la Carga On Line de pasajes de AIR Europa. Empresa que comercializará los vuelos Madrid (España) - Puerto Iguazú (Argentina)

El Director de Turismo de la Municipalidad de la ciudad de Apóstoles y Delegado Zona Sur del Consejo Provincial de Turismo ( CoProTur), Luis Burzminski diálogo con el Ministro de Turismo de la Nación, Lic. José Gustavo Santos e informó sobre el Corredor Turístico del Sur de la provincia de Misiones. También estuvo presente el titular de la cartera del Área Provincial, José María Arrua y otros Delegados

Por primera vez, Misiones tendrá vuelos directos a Europa

La línea aérea Air Europa, que opera vuelos regulares de pasajeros entre Argentina y España, inaugura una nueva ruta que conectará Iguazú con Madrid a partir del año próximo.

Tras dos años de trabajo y gestiones diversas entre la línea aérea y la provincia, se anunció este jueves la concreción de la puesta en funcionamiento de la ruta que permitirá, a Argentina y al resto de la región, la posibilidad de conectar Puerto Iguazú con Madrid en un lapso de tiempo inédito: solo 9 horas y 10 minutos.

"Éste era nuestro mayor desafío. Lo impensado se hace realidad. En 9 horas vamos a poder ir de Misiones a Europa. Esto demuestra que no existen imposibles para los misioneros", destacó el gobernador, Hugo Passalacqua, resaltando que "lo más importante de esto es que significa más trabajo para los misioneros".

Al respecto, el delegado general de Air Europa, Diego García, expresó que "elegir Misiones como próxima ruta fue una apuesta sencilla porque es la principal plaza que eligen los europeos cuando piensan en Argentina. Razón suficiente para conectar América con Europa a través de Misiones".

"Con este punto de conexión al mundo demolemos el mito de que Argentina está lejos. Este vuelo nos introduce al mundo", remarcó el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, que presidió la mesa de presentación junto al primer mandatario provincial; su par de Misiones, José María Arrúa, y Diego García, CEO de la empresa aérea.

El vuelo que ya se puede adquirir online, comenzará a operar el 1 de junio de 2019, con la ruta Madrid-Iguazú-Montevideo-Madrid. Mientras que la segunda frecuencia semanal, que podrá adquirirse próximamente, volará Madrid-Montevideo-Iguazú-Madrid, generando un círculo virtuoso en el que tanto españoles como uruguayos, podrán llegar a Misiones de manera rápida y directa. Así también, los misioneros podrán conectarse vía aérea y en pocas horas, con estos dos destinos internacionales altamente demandados.

García comentó, además, que la unidad que operará en esta ruta estará ploteada con las imágenes de las Cataratas del Iguazú, lo que será una importante acción de promoción, teniendo en cuenta que la misma tiene presencia en todo el mundo.

Se implementarán, también, acciones de promoción en los mercados de: España, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Francia y Portugal.

Esta alianza, no solo permite que el vuelo Madrid-Iguazú, sea la manera más rápida de llegar desde Europa a la Argentina; sino que ubicará al Destino Misiones en las vidrieras y catálogos de más de 1000 oficinas de Agencias de Turismo en todo el mundo, lo que para la provincia significará un salto cualitativo y cuantitativo importantísimo en materia de turismo receptivo.

"Este es para nosotros un momento histórico. Cuando firmamos el acuerdo en Iguazú sentí que algo importante iba a ocurrir y hoy estamos acá con la satisfacción de haberlo logrado", concluyó, entusiasmado, Passalacqua.

La presentación fue acompañada por autoridades del gobierno provincial y una fuerte presencia del sector privado, promotores, operadores turísticos y miembros del Consejo Provincial de Turismo (Co.Pro.Tur.) que ven en esta nueva ruta un gran portal de oportunidades de crecimiento.

 

 
04
Ago
2018
Apóstoles presidirá la región sur de COPROTUR
Sábado, 04 de Agosto de 2018 07:49

El jueves se eligieron los tres Delegados Provinciales del Consejo Provincial de Turismo COPROTUR  el Director de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de la cuidad de Apóstoles, Luis Burzminski es uno de ellos y representará a 35 municipios de la región sur de la provincia de Misiones.

 

El primer encuentro del Consejo Provincial de Turismo (Co.Pro.Tur) se realizó en la jornada de este jueves, con la presencia de los representantes del sector turístico de los 76 municipios de la provincia de Misiones, el Colegio de Profesionales de Turismo y el Ministerio de Turismo y el sector privado.

 

En el encuentro el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad pidió a los representantes de los municipios -como uno de los objetivos principales del proyecto- que trabajen de manera conjunta como estrategia para potenciar el ámbito turístico. Allí, resaltó que “la gente tiene que saber que la actividad turística genera ingresos en la provincia”.

 

Por su parte, el Ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó: “Estamos convencidos de que Misiones va a seguir liderando la propuesta turística en Argentina y me animo a decir de toda Sudamérica, para poder ir generando cada vez más puestos de trabajo para los misioneros”. Y continuó: “Eso es lo que buscamos, que con este concejo podamos tener oportunidades turísticas en todos los municipios para que cada vez más misioneros puedan vivir de la actividad del turismo”.

 

En el encuentro también se firmó el convenio entre el Ministerio de Turismo y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 24

Apóstoles

Turismo

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos