descarga-form

Mayo 2020
D L M X J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6
mapaonline

noti-tit

Dirección de Turismoturismo

Directora: Téc. Avelina Vizcaychipi | Juan de San Martín 70 |Teléfono (03758) 423040
e-mail turismo@apostoles.gov.ar

Curso Básico de Mozos y Camareras
Martes, 29 de Octubre de 2019 22:18

Se desarrolla en nuestra ciudad el Curso Básico de Mozos y Camareras, totalmente gratuito, en las instalaciones de Hotel Valenti, organizado por A.M.H.B.R.A. y F.E.H.G.R.A. con la colaboración de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles

Durante dos jornadas se llevará adelante este curso, el cual cuenta con más de 60 inscriptos, quienes serán capacitados por Everildo Martínez Cáceres capacitaron de F:E:H:G:R:A (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), quien señaló: “…lo que tratamos de hacer es transmitir a los presentes nuevas técnicas en atención al cliente y desarrollo operativo del servicio gastronómico”

Los objetivos de dicho curos es que el asistente conozca técnicas  para un servicio de salón profesional. Adquirir capacidad tanto conceptual como cognitiva para solucionar, definir y priorizar situaciones en el mismo desarrollo operativo.

Marcelo David Valenti, empresario hotelero, manifestó: “seguimos con las capacitaciones que llegan a través de A.M.H.B.R.A. (Asociación Misionera de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines) y F:E:H:G:R:A (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina), esto es muy importante el nivel del curso, como así también la gran cantidad de participantes, destacando el interés del empresario gastrónomo local por capacitar a su personal.”

Gustavo Alvarenga Pte. de AMHBRA declaró: “Estas capacitaciones son totalmente gratuitas y podemos apreciar la gran cantidad de participantes que está teniendo la misma,  esto sirve para mejorar día a día, siempre seguimos capacitándonos y aprendiendo todos los días, acercando capacitaciones y cursos a distintas ciudades de la provincia de Misiones, con profesionales capacitadores de reconocida trayectoria, lo que nos señala el nivel del curso.”

Durante el desarrollo del curos se contó con la presencia del Sr. Intendente Lic. Mario Vialey el cual saludo y felicitó a los presentes por aprovechar esta oportunidad y conocer nuevas técnicas en atención al cliente entre otros ítems del curso, en contacto con los medios de prensa señaló: “Un agradecimiento a todos os organizadores por pensar en Apóstoles y traer estos cursos, buscando que los empresarios y emprendedores puedan brindar un mejor servicio, el cual está siendo muy bien aprovechado por la gran concurrencia que está presente.”

En tanto la Directora de Turismo de la ciudad de Apóstoles Téc. Flavia Tarnowski dijo : “Siempre estamos pensando en que nuestros empresario hoteleros o emprendedores locales puedan brindar un mejor servicio a sus clientes, es por eso la necesidad de contar con estos cursos o capacitaciones desarrollándolos en forma totalmente gratuita, contando con el apoyo de dos entidades de renombre dentro del rubro hotelero, como los son AMHBRA y FEHGRA, que ofrecen estas alternativas a todas los interesados con capacitaciones, charlas, cursos, seminarios etc con el objetivo de avanzar en la atención del cliente.”

 
De Clásico A Popular, Tercera Edición
Domingo, 22 de Septiembre de 2019 12:59

Se desarrolló en Casa del Mate una nueva edición del evento denominado De Clásico a Popular con la participación de Gastón Gonzales y Walter Friederichs, organizado por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles y el auspicio de la firma Romance.

Gran cantidad de público asistió al evento a disfrutar de una nueva velada, en esta ocasión con interpretaciones de Jazz, Blues, Soul y Tango, géneros musicales que fueron muy apreciado por la concurrencia que con sus aplausos premiaron a los artistas en cada una de sus interpretaciones

 
Apóstoles presente en la Feria de Turismo Regional en Iguazú
Jueves, 08 de Agosto de 2019 22:08

Flavia Tarnowski, Directora de Turismo de la ciudad de Apóstoles participó de una nueva edición del tradicional evento que se realizó en la ciudad de Puerto Iguazú. El vuelo proveniente de Madrid permitió la presencia de tour operadores europeos, chinos y alemanes.

La Feria de Turismo más importante de la región que, impulsada de manera conjunta por el sector público y el sector privado, vio la luz por primera vez en el 2018, superó las expectativas este año.

190 Expositores, y 80 stands, compartieron una extensa y positiva jornada en las instalaciones del Centro de Convenciones de Puerto Iguazú, con el objeto de fortalecer y potenciar la comercialización del turismo del Litoral, concentrando a los principales agentes comerciales del sector. Durante dos días, las principales agencias mayoristas de Argentina, Paraguay y Brasil, agencias de viajes y turismo, prestadores de servicios, líneas aéreas, hoteles, entre otros, se encuentran para crear alianzas y nuevos negocios.

 

La novedad de este año, posibilitada gracias a la gestión conjunta de la empresa Air Europa y el Ministerio de Turismo de la provincia, fue la participación de operadores turísticos de Europa, Alemania y China, quienes, aprovechando el vuelo inaugural Madrid - Iguazú, vinieron a la tierra colorada a participar de la Feria.

 

En cuanto al mercado nacional, se contó con la presencia de agentes de grandes destinos turísticos como Mendoza, Carlos Paz, Calafate, entre otros.

 

"Este es un destino visitado por gente de todo el mundo, lo que hace que sea un permanente generador de oportunidades para crear lazos comerciales. Seguimos buscando crecer como destino de preferencia en el mundo, y este tipo de acciones son una herramienta importante para que eso suceda", destacó el vicegobernador de la provincia y gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, durante su recorrido por la feria luego del corte de cinta inaugural.

 

Por su parte, Diego Masciotta, responsable de la Fe.Tu.R., destacó el logro de poder concretar una nueva edición. "Esta vez hay mayor participación, con profesionales de diferentes partes del mundo que no estuvieron en la primera edición. Así como también una importante presencia gastronómica con chefs del Mercosur. Esto marca un claro crecimiento respecto de la edición pasada".

 

Además, comentó que este año, una vez más, la feria tiene el apoyo de todas las Cámaras de Turismo de Iguazú. AHT, Cámara de Turismo de Iguazú, AGHI, Cámara de Comercio, y el Buró de Iguazú, tuvieron una activa participación en la organización y en el desarrollo del evento, con diversas acciones que les permitieron ampliar sus fronteras comerciales.

Por otro lado, en la ocasión se concretó una reunión de trbajo entre actores locales, de cara a la nueva edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que se realizará en septiembre, en Oberá. Representantes del evento, recorrieron stands de la Feria, junto a las autoridades presentes.

 

Además, se firmó un convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Turismo de la provincia y el grupo de teatro de títeres "Kossa Nostra", con el objetivo de intercambiar apoyo y experiencias para fomentar el desarrollo turístico y cultural, haciendo especial hincapié en las acciones que se desarrollen en la "Cabaña de Muñecos" que los artistas tienen en la ciudad de las Cataratas; trabajar de manera conjunta en otros proyectos que promuevan los intereses comunes; entre otros puntos.

 

Durante la jornada del martes, también se realizó una reunión privada (en el marco de la feria) de la que participaron operadores locales, nacionales e internacionales, junto al ministro de Turismo, José María Arrúa, y al Diputado Jorge Franco, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación. En la ocasión, Arrúa agradeció la presencia a todos los agentes invitándolos a seguir trabajando juntos para el crecimiento de los destinos. "Más allá de los encantos naturales y la infraestructura de la provincia, Misiones tiene gente confiable, y ese es el mayor capital que tenemos para ofrecer los misioneros", expresó. Además, agregó que "el vuelo de Madrid le abre a la región un universo nuevo, y eso genera mucha esperanza y nuevas oportunidades".

 

Marlene Desousa, tour operadora representante de la empresa Travel Plant en Brasil, celebró la llegada de Air Europa a Iguazú. "Para nosotros es más práctico este vuelo que el de San Pablo, a pesar de que allá tenemos uno diario. Vamos a pensar un circuito para aprovecharlo", señaló.

 

Sin dudas la apertura del mercado turístico europeo, y los 52 países que a partir de ahora se conectan con la tierra colorada, tuvo una incidencia importantísima en esta edición de la Fe.Tu.R. La presencia de operadores mayoristas chinos, europeos, alemanes y argentinos dejó el claro mensaje de que Misiones es un destino que crece, que importa, que está tomando vuelo propio y sonando fuerte en las agendas del mundo.

INFO- TURISMO MISIONES

 
El Rally Patrimonial y Turístico pasó por Apóstoles
Lunes, 14 de Octubre de 2019 21:00

El contingente de turistas integrantes del Rally Patrimonial y Turístico paso por nuestra ciudad e hizo un alto en Casa del Mate, donde fueron recibidos por la Directora de Turismo Téc Flavia Tarnowski

Este Rally es una iniciativa de la Subcomisión de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones, con el acompañamiento de la AMPYNAR y la Ruta de la Yerba Mate

Oscar de Giusti, Subsecretario de Promoción y Marketing del Ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones  señaló: “El objetivo es hacer este tipo de tour por lugares que no son muy conocidos o promocionados, donde existen vestigios culturales-patrimoniales, esta es una primera experiencia, esto arranco en Santa Inés, pasando por Apóstoles, Tres Capones, Concepción de la Sierra, Santa María, Cerro Azul, dando a conocer lugares no tan tradicionales de nuestra provincia.”

Marcelo Insfran Coordinaros de la Subcomisión de Patrimonio del Colegio de Arquitectos de la Provincia declaró: “Esta es parte de una serie de actividades con el fin de que la gente comience a conocer y a cuidar nuestro patrimonio cultural conociendo lugares hermosos que tiene nuestra provincia y hoy no son tan promocionados para el ciudadano común.”

 
A puro Chamame en Casa del Mate
Domingo, 25 de Agosto de 2019 10:08

Se realizó la segunda edición de Clásico a Popular, con la presentación del músico  Tadeo “Chiqui” Raczkowski junto a Walter Friederichs, con una importante participación de público asistente al show

Numeroso público disfrutó  de un excelente repertorio presentado por el artista local, el cual estuvo acompañado por Walter Friederichs, la iniciativa organizad por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Apóstoles va adquiriendo cada vez mayor cantidad de asistentes a las presentaciones, que en esta ocasión fue el turno de la música regional.

Tadeo “Chiqui” Razckowski, al término del show manifestó: “Esto fue como un fogón familiar imaginario donde recorrimos diferentes estilos de música visitando musicalmente Misiones, Corrientes, Entre Ríos, también los países vecinos como Brasil y Paraguay. Estoy muy sorprendido y contento por lo que es este lugar la Casa del Mate, un agradecimiento muy especial al público que con sus palmas, su baile, participó durante el show, la gente te sorprende siempre, ojalá se sigan desarrollando este tipo de actividades, gratuitas y para todo el público.”

 
9º Encuentro de autos en Apóstoles
Lunes, 05 de Agosto de 2019 21:12

Se desarrolló en nuestra localidad el 9º encuentro nacional e internacional de autos clásicos, antiguos, y hot rod, con expositores de toda la región, Brasil y Paraguay, que con sus unidades colmaron el predio de la Expo Yerba el día domingo

La actividad dio comienzo el día sábado en la Plaza de la Madre  con la llegada de los primeros visitantes, quienes expusieron sus vehículos para satisfacción de quienes se llegaron hasta el tradicional paseo a disfrutar de una hermosa tarde

El predio de la expo yerba fue el lugar elegido para albergar a la gran cantidad de expositores de toda la región, Brasil y Paraguay, continuaban llegando durante el encuentro, con un marco importante de familias que recorrieron toda la muestra, pudiendo observar unidades de distintas características, marcas, cilindradas.

La gran convocatoria de unidades y público visitante al evento marcan el comienzo de una nueva atracción para la ciudad que de ahora en más tendrá otra alternativa para disfrutar en familia.

 

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 26

Apóstoles

Turismo

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos