juegos_evita

banner-pago
Julio 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31 1 2 3 4
mapaonline
descarga-form

noti-tit

Dirección de Turismoturismo

Director: Luis Burzminski  | Alvear y Sarmiento |Teléfono (03758) 423040
Email turismo@apostoles.gov.ar

20
Jul
2018
Reunión de trabajo con el Ministro de Turismo de la provincia
Viernes, 20 de Julio de 2018 19:38

El Director de Turismo municipal Luis Burzminski brindó detalles de la reunión que mantuvieron con el ministro de Turismo de la Provincia,  José María Arrua, reunión de la cual también participó el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey

Participaron además el director de turismo de Montecarlo Jorge Leiva y  Rita Franke integrante de la organización  de la Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor

En la reunión trataron temas vinculados con dos de las fiestas más importantes y convocantes de la provincia como lo son la fiesta Nacional de la Orquídea y la Fiesta Provincial de la Flor de Montecarlo y la Fiesta Nacional e internacional de la Yerba Mate de Apóstoles.

“Fue una reunión muy productiva, poniendo en común cuestiones como seguridad, costos que acarrean estas fiestas e intercambiando experiencias” remarcó el director de turismo.

En esta ocasión el ministro de Turismo provincial  se puso a disposición para usar todas las herramientas de su cartera para solventar gastos y ayudar en la promoción de las fiestas; comenzando con una participación especial en la  Feria Internacional de Turismo (F.I.T) a realizarse en septiembre, donde habitualmente las dos localidades cuentan con un stand, pero ahora, contarán con un espacio aparte donde promocionar ambas festividades con una difusión a nivel nacional.

Recordemos que la F.I.T. tiene duración de 4 días, dos dedicados al público en general y los restantes a tour operadores, por lo que, de funcionar eficientemente este impulso, podrían promocionar viajes especiales a Montecarlo y Apóstoles en las fechas claves de las fiestas.

“Hay mucho por hacer con la gestión del ministerio de turismo. Es de destacar la predisposición y trabajo en conjunto, lo enriquecedor de la reunión con temas de otro municipio con similares problemas y las mismas herramientas para ponernos a trabajar en sintonía” aseguró Burzminski y  agregó que “es bueno potenciar las herramientas del estado para hacer crecer nuestros atractivos turísticos” concluyó.

Cabe recordar que la venidera es la cuadragésima fiesta Nacional e Internacional De La Yerba Mate a realizarse del 07 al 11 de Noviembre en esta ciudad.

FUENTE: Angel Ramirez – Radio Elemental


 
08
Jul
2018
Misiones promociona sus municipios turísticos, entre ellos Apóstoles entregó materiales de comunicación de los destinos
Domingo, 08 de Julio de 2018 13:09

Acercándose las vacaciones de invierno, se llevan adelante diferentes acciones de promoción sobre las propuestas que tiene la provincia de Misiones. En la Plaza 9 de Julio, de la ciudad de Posadas, se desplegó un circuito de stands informativos.

Con el propósito de invitar a propios y turistas a recorrer la tierra colorada en temporada de invierno, se instaló un espacio en el paseo céntrico posadeño, donde los representantes de los municipios, entre ellos Apóstoles entregaron materiales de comunicación de los destinos y explicaron a los transeúntes los atractivos de Misiones, especialmente para este mes.

“Estamos con muchas expectativas para las vacaciones, siempre decimos que es la mejor época para conocer la provincia. Sabemos que los días de mayor concentración de visitantes será en la tercera semana de julio, y para entonces esperamos llegar al 75 – 80 por ciento de ocupación de alojamiento”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa; mientras recorría el stand.

Los municipios turísticos pueden descubrirse durante todo el año, y para ello se desarrollan acciones que motiven esas visitas, con la articulación de los diferentes actores del sector. Asimismo, en las vacaciones de verano e invierno, las propuestas se refuerzan.

Al respecto, el funcionario agregó que “el trabajo entre el sector público y el privado es fundamental, y lo venimos haciendo de manera sostenida. Vemos su esfuerzo por mantener tarifas y brindar servicios de calidad, así que los acompañamos siempre con promoción y todo lo que podamos desde el Ministerio”.

Quienes quieran obtener más información sobre lo que la provincia preparó para esta temporada, puede ingresar a: www.misiones.tur.ar

 
11
Jun
2018
Presentación Programa Directrices en Gestión Ambiental
Lunes, 11 de Junio de 2018 22:08

Fue presentado en nuestra ciudad el Programa Directrices en gestión Ambiental, el cual estuvo a cargo de técnicos y funcionarios del ministerio de Turismo de Nación y de la Provincia de Misiones, en Casa del Mate

Este programa está destinado a municipios y prestadores de turismo y permite a los destinos fortalecer su desarrollo desde el punto de vista sustentable, no solo en el cuidado ambiental, si no también en el cuidado social y económico

Participaron de la misma la totalidad del Gabinete Municipal en sus distintas áreas, la presentación estuvo a cargo de Helena Havrylets Coordinadora de Directrices de Gestión Ambiental, Macarena Ibarlucia Técnica Implementadora de Ministerio de Turismo de Nación y Walter nacimiento coordinador provincial de calidad

Directrices de Gestión Ambiental

El programa de Directrices de Gestión Ambiental tiene por objetivo garantizar la calidad ambiental, social y cultural de las organizaciones turísticas, proporcionándoles un conjunto de recomendaciones capaces de guiarlas hacia la implementación de un sistema de gestión ambiental, contribuyendo a la calidad de servicio, solucionando y atenuando los impactos producidos y minimizando los costos.

Este programa fue diseñado para asegurar el desarrollo del Turismo Sustentable de los destinos turísticos nacionales en su conjunto, tal como lo dicta el principio de Desarrollo Sustentable de la Ley Nacional de Turismo.

Se distinguen dos tipologías de Directrices de Gestión Ambiental: para Prestadores y para Municipios Turísticos.

Las primeras, como su nombre lo indica, están dirigidas a los Prestadores Turísticos del sector público y privado de diferentes rubros, como ser la hotelería, gastronomía, empresas de viajes y turismo, centros de convenciones, centros culturales, museos, empresas de transporte, entre otros. Les permite aumentar la productividad, gestionar eficientemente sus recursos, mejorar la calidad de sus servicios y su competitividad, lograr la fidelización de sus clientes/usuarios y posicionarse como organización sustentable, difundiendo y comunicando sus valores ambientales.

En cuanto a la segunda tipología, su principal destinatario son las Municipios Turísticos. Los principales beneficios son orientar y mejorar la organización y la gestión de los Organismos Municipales de Turismo; instalar la cultura de la calidad; mejorar el posicionamiento del destino; optimizar la administración de los recursos; incrementar la afluencia de turistas; garantizar el desarrollo sustentable del destino; concientizar a la población sobre la importancia del turismo; a la vez que promueve el intercambio de experiencias entre las diferentes áreas de gestión del Municipio Turístico.

 
09
Jul
2018
Tours gratuitos para estas vacaciones
Lunes, 09 de Julio de 2018 19:49

Desde la Dirección de Turismo Municipal, invitan a la población a disfrutar de estas vacaciones de invierno, acercándote recorridos guiados desde Casa del Mate, los días 11, 13, 20 y 27 de julio a partir de las 15,00 horas

Los interesados deberán comunicarse al 03758-422052.- para realizar sus reservas o dirigirse a Casa del Mate (Alvear y Sarmiento), el recorrido será por la ciudad de Apóstoles, Establecimiento Playadito y La Cachuera.-

 
30
Jun
2018
Se realizó el Curso de Calidad en servicios turísticos
Sábado, 30 de Junio de 2018 12:03

Dicho curso fue organizado por AMHBRA, bajo la Coordinación de la Dirección de Turismo Municipal, siendo dictado por Damián Facini, contando con una numerosa concurrencia de toda la región.

Damián Facini, capacitador manifestó: “Esto se trata en una capacitación en la gestión de la calidad turística, donde la idea es aportar elementos genéricos y específicos y todo lo que tenga que ver con la industria del turismo y esto compete a hoteleros, gastronómicos, empresas de city tour, agencias de viajes y a todos los rubros en general. La idea principal es trabajar en el factor humano, complementando la infraestructura y la materia prima.”

Estas capacitaciones fueron totalmente gratuitas y al término de las mismas se entregaron certificados de participación a los concurrentes.

 
31
May
2018
Apóstoles comienza a vivir el 25º Motoencuentro
Jueves, 31 de Mayo de 2018 06:04

Se lanzó oficialmente en Casa del Mate una nueva edición del tradicional encuentro motoquero de la región, el mismo fue encabezado por el Sr. Intendente Lic. Mario Vialey, junto al Director de Turismo Luis Burzminski, el Lic. Fabián Skuarek Coordinador del evento y  riders locales

La actividad dará inicio el día viernes1 de junio a partir de las 08,00 hs. con el comienzo de las inscripciones en el predio de la Expo Yerba, luego a las 15,00 hs. visitas guiadas y a partir de las 15,30 hs.: shows de freestile, 20,00 hs. Shows de bandas de rock.

En tanto el día sábado 2 de junio 08,00 hs. Desayuno Misionero, 09,30 hs. visitas guiadas, 15,00 sh. Shows de freestile, 19,00 hs. Inauguración del Monumento al Motoencuentro Apóstoles. 19,30 hs. Elección de la reina del Motoencuentro. 21,00 hs. Inicio de la Caravana por la ciudad. 21,30 hs. entrega de distinciones a los motoviajeros. 22,30 hs,. Gran Shows de Bandas de Rock

Domingo 3 de junio- 08,00 hs Desayuno Misionero, 10,00hs despedida de Motoqueros.- Cierre

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 23

Apóstoles

Turismo

Newsletter

Recibir novedades

Contáctese

Horario de atención al público: exclusivamente de lunes a viernes de 06:30 a 12:15 hs.

Municipalidad de Apóstoles - Juan de San Martín 70 - (3350) Apóstoles - Misiones - República Argentina

Tel: (+54) 03758 422194 / 423040

Fax: (+54) 03758 422194 / 423040

 info@apostoles.gov.ar

 

Sugerencias, consultas y reclamos